El foro del pan

El lugar de encuentro de los aficionados a hacer pan
 

Fecha actual Jue 28 Mar, 2024 19:59


Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
Desconectado
 Asunto: "Das große Hinkel Brotbackbuch“ - Josef Hinkel
NotaPublicado: Mié 23 Dic, 2015 16:49 
Avatar de Usuario
 Perfil

Registrado: Lun 07 May, 2012 15:52
Mensajes: 755
Hablar de Josef Hinkel es hablar de uno de los panaderos artesanos de referencia en Alemania (http://www.baeckerei-hinkel.de/). Su panadería de Düsseldorf aparece en todas las guías como un establecimiento de máxima calidad que hay que visitar sí o sí. Y con todos los motivos. Es casi un lugar de peregrinación. Está ubicado en una de las calles del peatonales del centro de la ciudad. Para comprar pan aquí hay que ir con tiempo. Cuando fui tardé por lo menos media hora para que llegara mi turno. Y creedme, en 30 minutos todavía no me dio tiempo de decidir qué pan comprar. Al final compré un pan integral de centeno con avellanas y pistachos, un pumpernickel y unas galletas de mazapán con almendras fileteadas. Es lo que tiene ir de turista, que tienes que elegir y no puedes regresar cada día.

El prestigio de Hinkel es reconocido por todos los colegas de profesión. Todos los colegas alemanes panarras y panaderos que tengo me hablan de Josef Hinkel con la máxima admiración y respeto. Hasta les noto que les cambia el tono a la hora de hablar de él y de su pan.

En otoño de 2015 se publicó el libro Das große Hinkel Brotbackbuch. Es un libro-homenaje a esta panadería, en el que se explica la historia de la familia, se explican someramente algunas de las técnicas y puedes darte una idea de las técnicas e ingredientes de las variedades de panes y productos dulces que elaboran. En total hay unas 15 fórmulas de panes de centeno, 13 de panes blancos de trigo, 8 de panes negros integrales de diversos cereales, 7 de galletas y panes dulces y 8 de panecillos.

En resumen, un libro muy recomendable sobre una de las panaderías "top" de Europa.
Está en alemán, no hay edición en otro idioma.


Adjuntos:
20151111_05.jpg
20151111_05.jpg [ 23.34 KiB | Visto 2379 veces ]
Arriba
 

Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1 mensaje ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group  
Design By Olelé , based on Ubuntu Theme byPoker Bandits  
Traducción al español por Huan Manwë