El foro del pan

El lugar de encuentro de los aficionados a hacer pan
 

Fecha actual Vie 29 Mar, 2024 0:16


Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 13 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
Desconectado
 Asunto: procedimeinto y recetas
NotaPublicado: Mié 18 Jun, 2014 1:39 
 Perfil

Registrado: Mar 17 Jun, 2014 19:43
Mensajes: 1
hola,
vivo en una ciudad a 2600 mts sobre el nivel del mar y una humedad relativa del 59%.
los procediemtos (tiempos, temperaturas) y las preoporciones en las recetas en que porcentaje pueden llegar a variar?

Muchas gracias


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: High Altitude
NotaPublicado: Mar 24 Oct, 2017 18:58 
 Perfil

Registrado: Lun 14 May, 2012 14:29
Mensajes: 3
Hola!
He intentado buscar informacion pero no he encontrado nada con el buscador, lo mismo soy algo torpe..

A ver si alguien me puede echar una mano:
Vivo en Colorado por lo que estoy en high altitude, por ahora no me ha afectado mucho a la hora de hacer el pan, solo en la necesidad de poner menos levadura y algo mas de liquido en la masa.
El problema lo tengo en la masa madre. He hecho una como hace una semana con harina, agua y piña. Sube como gloria bendita y huele muy bien, el problema es que cuando la añado a la masa, la masa se me queda como si fuera una esponja.. No se si es por la altura, porque lo mismo la pila no le sienta bien o porque LoLA (mi masa madre) me odia... Alguien puede echarme una mano?
Gracias


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: Panificación en altura
NotaPublicado: Jue 07 Jun, 2018 3:56 
 Perfil

Registrado: Jue 07 Jun, 2018 3:45
Mensajes: 5
Sin duda un tema realmente interesante que me ha encantado leer. Jamás hubiera pensado que esas cosas tan "mínimas" fueran a tener grandes impactos.


Arriba
 

Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 13 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group  
Design By Olelé , based on Ubuntu Theme byPoker Bandits  
Traducción al español por Huan Manwë