Hola Mi nombre es Laura, soy de una pequeña ciudad de Argentina llamada San Salvador.
Cuando era pequeña teníamos horno a leña y mi padre hacía pan casero.
Mi madre incluso a sus ya sesenta y cinco años (con diabetes, hipertención y artrosis) cada de diciembre se cocina (acá en las fiestas tenemos una sensación térmica de 34° o más) para hacer el pan dulce casero, sería algo así como el primo despreocupado del panettone de ustedes, ya que se hace en el día y lleva más fruta.
En una familia cocinera de todos los rincones, tías, abuelas, madre, primas, hermanas, por supuesto a mí me encanta cocinar, soy de las que mide todo y algo obsesionada (mentira super obsesionada) cuando algo no sale como se supone que tiene que salir.
En general mi punto fuerte son las pastas y los bizcochuelos o tortas de mantecas, pero este año comencé a hacer pan sin sal y con salvado para mi mamá, en la budinera (5 cm de alto) salía muy bien, incluso con el montón de levadura que recomienda el paquete, sin olor a levadura y super esponjoso . Un día viaje a una ciudad cercana y me encontré con los moldes de pan de mie y como buena fanática de la cocina no pude resistirme.
El problema que unos panes salían bien y los otros mal. Como ya dije no me tomo muy bien el fracaso, sobre todo en la cocina y en cosas que siempre me salen, sí que después de horas de buscar en internet encontré este excelente foro.
Los primeros que probé hacer son el de St John y el Pan de leche de Hokkaido y salieron ES-PEC-TA-CU-LA-RES super esponjosos y el pan de medio quilo de harina en un molde de 30cm por 10,5 se levanta
14 cm. No puedo describir la emoción que sentí cuando el pan comenzó a subir en el horno.
El secreto estába, por supuesto que lo saben, en el prefermento, tengo que admitir que no me animé y dudo que alguna vez lo haga a la masa madre, también que no he probado nunca el sabor del verdadero pan que hablan ustedes y (no me peguen) pero soy fana de la harina de repostería. Así y todo los panes salen aireados como tela de araña y su miga se siente en la boca como algodón de azúcar Es lo que le pido a un pan casero.
También estuve practicando el pan de hamburguesas y la ciabatta un fiasco, acá no hay harina de fuerza intenté agregándole harina aglutinada
y decidí que las hamburguesas quedan riquísimas en el pan de la receta de "madrid tiene miga" que publicó chelojimenez.
En éste momento estoy intentando reproducir, a menor escala, el pan dulce de mi madre (receta de su tía) para estar a tono para las fiestas así no sólo hago los budines.
Bueno no los aburro más entré en el foro pensando que recordaba como subir fotos pero no así que en cuanto pueda leo las instrucciones desde ya Felicitaciones y gracias por todos los consejos.