El foro del pan

El lugar de encuentro de los aficionados a hacer pan
 

Fecha actual Dom 28 Abr, 2024 15:29


Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4561 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 346, 347, 348, 349, 350, 351, 352 ... 457  Siguiente
Autor Mensaje
Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Mié 16 Mar, 2016 0:17 
 Perfil

Registrado: Mar 15 Mar, 2016 23:57
Mensajes: 1
Buenas noches!!
Mi nombre es Carmen y me dedico al mundo de la peluqueria y estetica.
Cuando me quede embarazada, descubrí a traves de mi hermana este mundo panarra en el que me veo envuelta ahora. Cuatro años despues,me llama la curiosidad por elaborar panes con muy bjo IG e incluso sin gluten, por una inexplicable motivacion del cuidado a la familia. Espero encontrar y ofrecer una mano amiga, en la elaboracion de mis panes.
Un saludo!!


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Jue 17 Mar, 2016 19:44 
 Perfil

Registrado: Jue 17 Mar, 2016 19:34
Mensajes: 14
Hola, soy Ana de Sabadell, Barcelona, y después de unos años sin hacer pan vuelvo a ello con más ganas de aprender y de profundizar en el tema.


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Jue 17 Mar, 2016 22:34 
Avatar de Usuario
 Perfil

Registrado: Jue 17 Mar, 2016 22:09
Mensajes: 4
Muy Buenas, mi nombre es Antonio , de Alcala de Guadaira (Sevilla) un pueblo con mucha tradición panadera, desgraciadamente invadido por el pan industrial. Mi bisabuela y mi abuela fueron panaderas de toda la vida, propietarias de la panadería más grande del pueblo, tradición que termino con mi abuela.

El fin de semana pasado hice mi primera hogaza, con un resultado muy bueno, aunque mejorable. Ahora me ha picado el gusanillo y quiero aprender más.



Saludos.


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Hola soy nuevo
NotaPublicado: Mié 23 Mar, 2016 17:21 
 Perfil

Registrado: Mié 23 Mar, 2016 16:50
Mensajes: 2
Hola me llamo José soy de Vargas, Venezuela.
Empecé un curso de maestro panadero en Octubre pasando, muy bueno, es apasionante.
La razón básicamente , como también leí por alli, por la baja oferta en calidad y en variedad del pan q ue se consigue,sobre todo acá en mi país con problemas de escaces precio, etc. La verdad he aprendido mucho desde por que me salianmal los panes antes hasta nuevas recetas, uno se gasta donde llegaré con esto. Espero nos vaya bien en el foro un abrazo y saludos de este bello país. :)


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Vie 25 Mar, 2016 4:56 
Avatar de Usuario
 Perfil

Registrado: Vie 25 Mar, 2016 4:30
Mensajes: 1
Hola a tod@s, mi nombre es Adrian, les escribo de Venezuela.

Hace unos meses atrás, por allá en Noviembre, decidí emprender una pequeña aventura financiera desde casa preparando panes de jamón para la temporada navideña (Parte muy importante del plato festivo en mi país).
Como todo novato, pague caro la inexperiencia, no solo por ser la primera vez que me atrevía a cocinar pan en casa y pan algo elaborado por cierto, también me vi con las dificultades que todo emprendedor novato debe afrontar, desde la perdida de capital en cosas realmente innecesarias como hasta unos cuantos kilos de masa que terminaron por dañarse al no darle el amor que se merecían.

Después de todos los chascos, desilusiones, dolores de cabeza y demás, en mi quedó una pequeña satisfacción de haber logrado algo que nunca antes pensé que podía hacerlo. Como supongo que ha sido la historia de muchos por acá, así fue que comenzó mi pasión y devoción por el pan. Después de eso, tuve la suerte de conocer a Ibán por medio de sus web y allí me di cuenta que realmente esta pasión de artesano que corría por mis venas, también estaba latente al otro lado del mundo... :o

Para terminar, decidí formar parte del foro del pan por que me gusta mucho la iniciativa que tienen y el increíble aporte que se puede conseguir con todos los entusiastas que aquí convivimos. En estos momentos me estoy por graduar como Ingeniero Industrial y he decido entre tanto alboroto dedicar mi trabajo de grado a una investigación sobre el pan, quiero explorar esas vertientes que aun se hayan inexploradas y aportar algo de conocimiento al grupo.

Estaré por ahí leyendo y comentando en mi búsqueda de nuevos conocimientos, un saludo a todos y me encanta estar aquí... :D


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Sab 26 Mar, 2016 23:34 
 Perfil

Registrado: Sab 26 Mar, 2016 17:25
Mensajes: 2
Hola a todos!! Encontre este foro webeando en la red en busca de info de como hacer una masa madre. Con mas tiempo lo recorreré y tratare de aportar algo.
Saludos desde Argentina!!


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Dom 27 Mar, 2016 20:36 
 Perfil

Registrado: Jue 24 Mar, 2016 16:07
Mensajes: 1
Hola soy Imma de Valéncia.
Soy vegana y estoy hacièndome desde hace unos meses mi propio pan.
Tengo mucho que aprender, y creo que aquí. voy a encontrar muchísima información .
Voy a bucear un poco y a empezar a aprendet.
Saludoos


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Mar 29 Mar, 2016 15:29 
 Perfil

Registrado: Mar 29 Mar, 2016 15:22
Mensajes: 3
Hola.

Soy un padre de una niña a la que han diagnosticado de celiaquía, así que me he decidido a aprender a hacer pan, a ver qué consigo.

Espero poder aprender y participar en vuestro foro.

Un saludo.


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Nuevo panadero en el barrio
NotaPublicado: Mié 30 Mar, 2016 12:37 
 Perfil

Registrado: Mié 30 Mar, 2016 12:27
Mensajes: 2
Hola panaderos.

Me encanta la cocina y la repostería desde hace décadas, pero el pan es algo que siempre me había inspirado un respeto enorme. No sé por qué. A pesar de saber que sus ingredientes son tres, claro, por alguna razón tenía para mí una especie de halo de misterio que me imponía tanto que ni siquiera había intentado hacerlo.

El caso es que el otro día, viendo Cooked, la serie de televisión basada en el libro de Michael Pollan, el capítulo dedicado al pan (Aire), me hizo replanteármelo, especialmente la versión realmente prehistórica del pan. La de masa madre natural. Y me puse a buscar información y di con los vídeos de Ibán que la verdad es que acabaron por quitarme el miedo. Me puse a hacer la masa madre con ayuda de mi amiga MissHonky, que anda por aquí, y aquí estoy, con mi bote de masa madre.

La primera peripecia de la masa madre fue frustrante sin necesidad. La tiré por dos veces al tercer día creyendo que no iba bien, cuando ahora me doy cuenta de que quizá no tenía nada de malo. El problema era que se quedaba muy líquida y con ese olor a vino, o a sidra, a cesto de fruta pocha que no me cuadraba. Podía entender que el olor podía deberse a la fermentación alcohólica, pero que siempre subiese al poco de refrescar la masa, y luego bajase de golpe quedándose como unas gachas me descolocaba. Así que los dos primeros intentos los tiré. Al tercer intento, simplemente no lo tiré y seguí adelante, y aunque mi masa madre no tiene una consistencia realmente de mousse, sino más bien de mermelada, asumo que es por la harina que estoy usando, o algo así. Pero me fío de ella. Así que estoy listo para hacer mi primer pan.

Saludos
Nacho


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: recien llegada
NotaPublicado: Jue 31 Mar, 2016 22:50 
 Perfil

Registrado: Jue 31 Mar, 2016 20:14
Mensajes: 1
Hola,soy Pilar de bilbao,he conocido este foro a traves de youtube,y bueno cosas que me he atrevido a hacer,cuando hice la primera hogaza me quedo mas dura que un hierro,fracaso total,llevo años queriendo hacer pan y todo porque en mi niñez pasaba las vacaciones en galicia 3 meses y cuando llegaba habia años que estaban trillando el trigo y frente a la casa de mi abuela estaba el horno del pueblo,y hacian las hogazas de pan,ese olor caracteristico ya no lo huelo ni lo saboreo con ningun pan,asi que esa es mi meta,he hecho bastanttes pruebas y juntando tecnicas de uuno y de otro me salio al final una chapata con prefermento,aunque mi meta ese dia era una baguette jejeje,al final lo conseguire con perseverancia,otra receta que he hecho ha sido el roscon con la receta de iban,ese a la primera me salio esquisitamente bueno y esponjoso y el olor de la masa nos tenia cautivados a t@s en casa,eso si hice una pequeña variacion,sin ron y sin azahar,lo hice con esencia de vainilla y en vez de ralladura de limon de naranja,riquisimo,gracias por adelantado por las recetas y consejos,como no se donde hacer esta pregunta la voy a hacer aqui,tengo 2 prefermentos uno de levadura en polvo de panadero y otra con fresca,pero la hice hace 24h,se estropeara hasta mañana??me da pena tirarlos,pero no se si se puede usar,uno es de agua y otro de leche,y otra pregunta,la masa madre como se sabe cuanto usar en cada receta,hay alguna tabla de medidas o algo asi??,gracias,un saludo y un placer estar aqui.


Arriba
 

Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4561 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 346, 347, 348, 349, 350, 351, 352 ... 457  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 50 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group  
Design By Olelé , based on Ubuntu Theme byPoker Bandits  
Traducción al español por Huan Manwë