El foro del pan

El lugar de encuentro de los aficionados a hacer pan
 

Fecha actual Sab 20 Abr, 2024 9:12


Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4561 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 301, 302, 303, 304, 305, 306, 307 ... 457  Siguiente
Autor Mensaje
Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Sab 17 Ene, 2015 9:00 
 Perfil

Registrado: Sab 17 Ene, 2015 8:47
Mensajes: 1
Hola a todos! Llevo como un año practicando con esto del pan, y la verdad que es una maravilla. Me inicié con el libro de Iban, y de momento me limito a hacer pan sencillo de hogaza, barra,.. mezclando diferentes tipos de harina. Estas navidades me anime con el roscón de Iban y el resultado fue maravilloso!! Otra cosa, soy un claro ejemplo de que se puede perder peso comiendo pan a diario!!
Desd Logroño espero seguir aprendiendo de este maravilloso y apasionante mundo del pan.


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Sab 17 Ene, 2015 11:18 
 Perfil

Registrado: Lun 12 Ene, 2015 19:36
Mensajes: 3
Hola amigos, soy cocinero profesional y un enamorado del mundo de las masas y en concreto del pan bien hecho. Actualmente por cuestiones profesionales, vivo en Ibiza, pero soy de Alicante.

Y como todos vosotros, el pan en casa, lo hago yo.

Poco a poco iré compartiendo recetas e información en este foro.

Un saludo!!!


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: inicio
NotaPublicado: Sab 17 Ene, 2015 19:59 
 Perfil

Registrado: Sab 17 Ene, 2015 19:35
Mensajes: 1
Buen día, amantes del pan.
Mi nombre es Jaime, gallego de nacimiento y corazón, aunque residente en tierras valencianas por que no queda otra. Amante del pan, de la naturaleza, del pan, del aire libre, del pan, y de vivir.
Uno de los recuerdos que mejor tengo grabados en mi memoria es el olor del pan que mi madre y mi abuela horneaban en la cocina de leña tres veces por semana, por que aquel pan aguantaba días, si si, días, no como esos sucedaneos que se venden ahora, que a la noche mas te vale tirarlo o arriesgarte a cascar una muela.
Me dedico a la electrónica desde hace muchos años ( casi 20, yo tengo 38) asi que trabajo tengo y digamos que me gano la vida, solo que hay un pequeño problema, cada día me llena menos, por no decir que me empieza a tener hastiado.
Y descubrí no hace mucho el porqué. Por que tengo un trabajo, no un oficio, mis manos no producen, solo manipulan un producto frio y carente de vida.
Me gustaría mucho poder cambiar eso, y estoy dispuesto a dejarme aconsejar, empezar de cero, entrar como aprendiz en un obrador ( artesano, por supuesto ), pues considero que en este país ya hay la suficiente cantidad de buenos profesionales en este ámbito.
En fin, esta es mi carta de presentación, y mi primer dia en el foro como usuario registrado, y a partir de aquí estoy dispuesto a poner la oreja y escuchar sus consejos y sugerencias.

Un cordial saludo,

Jaime


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Hola
NotaPublicado: Sab 17 Ene, 2015 21:07 
 Perfil

Registrado: Sab 17 Ene, 2015 21:00
Mensajes: 1
Buenas noches, pues como recién llegado que soy me presento y doy las gracias a todos los componentes del foro, espero aprender de todos y en la medida que pueda ayudar aunque sea poco en lo que pueda.


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Sab 17 Ene, 2015 23:11 
 Perfil

Registrado: Sab 17 Ene, 2015 8:00
Mensajes: 1
Hola, soy nuevo en el foro. Me llamo Jesus. Yo soy panadero de profesión, si, panadero. Llevo tiempo formándome por mi cuenta a base de leer libros sobre el tema. Llenado a cursos, estuve en uno de Iban de panes Suecos en Madrid.
Mi ilusión es transformar el negocio familiar en una panadería ecológica, sólo usando masas madre. Es complicado, pero lo conseguiré.
Se que no tenemos buena prensa entre los iniciados, en gran parte culpa nuestra. Pero nunca es tarde para evolucionar. En lo que pueda servir de ayuda, aquí me tenéis.
Gracias.


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Hola me llamo Javier y quiero presentarme
NotaPublicado: Dom 18 Ene, 2015 19:17 
 Perfil

Registrado: Dom 18 Ene, 2015 18:48
Mensajes: 6
Hola soy de Bilbao y aunque mi oficio es pastelero que también es de masas, hace poco que me ha dado por hacer pan los domingos en casay quisiera aprender con vosotros para mejorarlo .
Un saludo para todos


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Dom 18 Ene, 2015 22:35 
 Perfil

Registrado: Dom 18 Ene, 2015 22:20
Mensajes: 25
Buenas!! Por esas razones que uno a veces desconoce empecé a hacer pan, o intentaba, y empecé a alucinar con la ciencia que hay detrás de todo este mundo. Hoy busco hacer buen pan. Saludos, y ¡¡¡Viva el pan!!!


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Lun 19 Ene, 2015 18:33 
 Perfil

Registrado: Lun 19 Ene, 2015 4:37
Mensajes: 1
Hola me presento soy Mireya, siempre me gusto la elaboración del pan más aún cuando supe que se podia hacer con una levadura hecha por mi, (masa madre) lo habia visto en un programa de tv con panaderos franceses.
Estoy contenta de poder pertenecer a este foro.
Gracias


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Lun 19 Ene, 2015 18:46 
 Perfil

Registrado: Dom 18 Ene, 2015 22:06
Mensajes: 1
hola! Soy aprendiz de mago! :D No se nada de pan y luego de leer un artículo llegue aquí y estoy dispuesta en aprender todo lo que venga! Vivo en Costa Rica Saludos!


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Presentación
NotaPublicado: Lun 19 Ene, 2015 18:47 
Avatar de Usuario
 Perfil

Registrado: Lun 19 Ene, 2015 12:30
Mensajes: 101
Ubicación: Madrid
Hola
Soy nuevo en el foro, pero llevo 2 años haciendo pan y con resultados bastantes comestibles. Esperó seguir mejorando y aportar mi corta experiencia.
Un saludo a todos.


Arriba
 

Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4561 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 301, 302, 303, 304, 305, 306, 307 ... 457  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group  
Design By Olelé , based on Ubuntu Theme byPoker Bandits  
Traducción al español por Huan Manwë