churruca4 escribió:
Que buena pinta Abel!!! Lo voy a probar que el otro día hice uno con sémola de maiz y no me quedo nada bien, muy mazacote y durillo. Qué semola has usado? Yo no he conseguido encontrar fina y gruesa, solo de un tipo y ya. Y necesito también encontrar una receta que lleve harina de maiz, que tengo un kilo recién comprado.
Bueno os dejo una receta que probé ayer y quedó muy buena, pesaba más de kilo y cuarto y desapareció de una sentada!
BRIOCHE DE CHOCOLATE
INGREDIENTES:
200 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
4 huevos
80 ml. de leche
1 cucharadita pequeña de sal
70 gr. de azúcar (yo puse algo más, unos 90)
575 gr. de harina de fuerza
1 sobrecito de levadura seca
150 gr. de gotas chocolate
Poner en la cubeta leche, huevos, mantequilla a temperatura ambiente y en trozos pequeños, sal y azúcar y por último la harina y la levadura seca. Añadir el chocolate cuando la máquina avise. Yo utilizé el programa Basis de la Unold 68511 (dura 3 horas 20m) Y lo que salió fue esto (son un poco penosas las fotos, pero tenía familia abalanzándose a por él)
¡Hola!
Estaba releyendo esta receta para intentar ponerme con ella esta tarde y, a ver, me surge una duda: ¿está hecho en el programa básico? es decir, en un programa de pan, ¿¿no en el de dulce??? Pero, la levadura que usaste es de panadero (aunque sea seca) o de esas tipo royal.
Yo voy a intentar reducir las cantidades, no sé si vamos a dar a basto a comernos un brioche de ese tamaño antes de que se ponga duro jijiji, ¡¡un kilo y cuarto de una sentada!! pero ¿¿cuántos sois??

Perdónnnnnn!!!! No vi esto!! La receta está hecha con el programa básico de pan, no con el de dulces/bizcochos. Y la levadura es de panadero seca, no recuerdo si vahiné o Royal, pero de panadero.
Y sí, éramos muchos!!! cuando en mi casa nos juntamos un fin de semana a jugar cartas o merendar, somos una montonera!!