El foro del pan

El lugar de encuentro de los aficionados a hacer pan

Fecha actual Mié 20 Ago, 2014 15:36

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto: Re: formacion de costra en la fermentacion de la masa
NotaPublicado: Dom 15 Jul, 2012 19:24 
 WWW  Perfil

Pues yo utilizo el sistema gorro de ducha, pero después de haber expoliado a mis parientes (léase mi santa madre) para que me diera los que tuviera de sus vacaciones he decidido ser civilizada y he comprado también los que cita Miarosa. Son más resistentes que los de hotel (será para consolarme de haberlos pagado, aunque -Gobierno mediante- todavía me los puedo permitir. Otra cosa es que la emoción de la aventura le lleve a un@ al estraperlo, :lol: ).

En ciertas masas, es bueno que se forme algo de costra, por otro lado. El corte final del pan es mucho más limpio y definido y la corteza queda de cine. Desde luego en los panes de masa prieta (véanse mis últimas experiencias bolleras) es necesario que la superficie se seque un poco. Estos panes yo simplemente los tapo con el lino, sin plástico ni nada.

NotaPublicado: Dom 26 Ago, 2012 23:46 

flush escribió:
Aprovecho para preguntar aqui. ¿Que haceis con la segunda fermentación, en bannetone?. ¿La tapais?. En mi caso, cuando hago batards en el banneton de 1 kilo, no puedo taparlo, por que el pan crece hasta sobresalir hacia arriba del bannetone, asi que lo mojo de vez en cuando.

Hola yo uso una bolsa de basura nueva y la alzo bastante por la parte de arriba y la remeto por debajo, y me va muy bien, lo mismo para la
primera fermentacion, que para la segunda; las utilizo blancas o azules, por eso de la estética, je je je; y despues las utilizo para lo que las
compré, para el cubo de la basura, y así cuando las necesiito ya las tengo abiertas a la espera, "a falta de gorros buenas son bolsas" y
me va muy bien, con ese sistema y leva rápido, pues forma una camara de aire más grande que los gorros, pero no le entra el aire de fuera y no se reseca y eso que este verano nos vamos a cocer, con tanto calor.
Bueno un saludo de: Gloria. PAZ Y BIEN

NotaPublicado: Dom 14 Oct, 2012 21:34 

Citar:
Yo utilizo éstos que compro en Carrefour. Son como gorros de ducha. Vienen, en la misma caja, 3 tamaños y van muy bien. A ver si dejáis de robar, hombrepordios

Hola, yo los compre en hipercor y lsa verdad es que mejor q los gorros de ducha...y por 1 euro y poco!!
saludos

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2