El foro del pan

El lugar de encuentro de los aficionados a hacer pan
 

Fecha actual Jue 28 Mar, 2024 14:20


Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4561 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 332, 333, 334, 335, 336, 337, 338 ... 457  Siguiente
Autor Mensaje
Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Lun 23 Nov, 2015 0:14 
 Perfil

Registrado: Dom 22 Nov, 2015 23:08
Mensajes: 1
Buenas noches. Me llamo Antonia Vera y vivo en Sevilla. Hacer pan en casa era un sueño que deseaba cumplir desde hace tiempo y esa falsa idea de que era muy difícil y complicado hacerlo, me fue haciendo desistir de la idea de intentarlo. Ahora estoy prejubilada. Dispongo de mucho tiempo libre y un día salí y compre el libro de Iban y me puse manos a la masa. Estoy en esa primera faceta de aprender y comprender. Para mí, comprender lo que ocurre en la masa es lo que más me preocupa. Llevo apenas un mes en esta aventura del pan y he tenido resultados desastrosos, malos y alguno que otro aceptable. Estoy muy motivada y eso es muy importante pero quizás, tengo demasiada prisa por obtener un resultado magnífico y eso sin tener la comprensión y el conocimiento suficiente es un poco difícil. Haciendo caso a lo que Iban dice en su libro, consulto internet, veo vídeos en Yotube y haciendo preguntas en geogle he encontrado este foro. Tengo mucho que leer. Intentaré aprovecharme de vuestra sabiduría para despejar dudas y corregir errores y conforme lo necesite os pediré ayuda. Ahora estoy en el punto de intentar conocer y entender a la masa madre. Tengo tres botes ya en mi nevera. Mi primer pan con ella resultó un auténtico fracaso. Pero bueno, no voy a extenderme más que soy algo exagerada. Acabo de llegar y sé que debo tener paciencia. Gracias por crear este blog. Ver salir mi primer pan del horno, ha sido una de las cosas más gratificante que me ha pasado recientemente. Me supo a gloria. Gracias de nuevo por compartir vuestra experiencia y conocimientos. Intentaré aprender de ellos. Un saludo para todos.


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Mi presentacion.
NotaPublicado: Lun 23 Nov, 2015 7:09 
 Perfil

Registrado: Lun 23 Nov, 2015 6:54
Mensajes: 1
Hola que tal, mi nombre es Anuar y soy nativo de Mexico, D.F. actualmente vivo en Veracruz, Ver. Soy maestro de Inglés y soy un gran aficionado a la cocina, generalmente cocino carnes pero me encontre con el reto del pan, me interasaria mucho hacer panes de muchos tipos y dominar el tema. Estoy en el proceso de hacer mi primera masa madre mientras recopilo la mayor cantidad de informacion de panaderia necesaria. Saludos y espero aprender de ustedes y en algun tiempo ofrecer algo de mis experiencias.


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Hola desde Mallorca
NotaPublicado: Lun 23 Nov, 2015 10:34 
 Perfil

Registrado: Lun 23 Nov, 2015 10:30
Mensajes: 1
Novato en este tema, pero con ganas de aprender !!!
Ya tengo la masa madre en marcha, iré investigando poco a poco -


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Lun 23 Nov, 2015 12:21 
 Perfil

Registrado: Lun 23 Nov, 2015 12:12
Mensajes: 3
Buenos dias a tod@s. Me llamo Virginia, soy de Guadalajara (España) y acabo de incorporarme hace apenas 1 mes a este mundo del pan.
Siempre me ha encantado el pan, aunque tras 2 años peleada con él, he recuperado el consumo de pan, aunque ahora lo hago sin gluten y casero, muchisimo más tico
He comprado una panificadora y tambien hago el pan a mano, aunque me faltan utensilios, practica...de todo
He empezado muy fuerte creo yo, porque he hecho masa madre de trigo sarraceno he intento cocinar pan de trigo sarraceno 100%
Tambien he hecho de kamut y espelta, mucho más facil que el sarraceno!!!
Pero ahí sigo, peleandome con el sarraceno. Asi que decidi entrar en este foro para ir aprendiendo de vosotros porque necesito aprender muchiiisimo.
Muchas gracias por compartir vuestra experiencia


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Mar 01 Dic, 2015 0:16 
 Perfil

Registrado: Vie 27 Nov, 2015 22:04
Mensajes: 1
Hola a todos :D !!!
Estoy escribiendo desde Perú... un gusto poder saludarlos. Soy comunicadora social, & amante de la repostería por hobby :) !!
Y desde ya hace varios meses hemos descubierto que mi hermana es alérgica al Gluten :roll: !!
El gluten se ha vuelto enemigo público en mi hogar y pues tengo todo el animo del mundo en poder realizar un pan sabroso con ayuda de todos ustedes... pues mi hermana es amante de las pastas y el pan... ahora andamos en búsqueda de lograr un pan sabroso sin gluten :)
En Perú no llega casi harinas panificables #SinGluten así que este foro me va a caer genial para elaborar desde cero mis primeros panes :)
Un abrazo a todos... seguro iniciaré mis primeros post de consulta... espero contar con su apoyo ;) ;) !!!


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Mié 02 Dic, 2015 17:34 
 Perfil

Registrado: Mar 01 Dic, 2015 22:55
Mensajes: 2
Q tal? Cómo vais?
Soy Julio y como veis nuevo por aquí. Cansado de comer pan congelado de super he decidido empezar a hacerme el pan por mi mismo, así q si me pongo muy pesado al principio y hago muchas preguntas tenerme mucha paciencia ;)
Daros las gracias por este maravilloso foro.
Saludos a tod@s


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Mié 02 Dic, 2015 19:37 
 Perfil

Registrado: Mié 02 Dic, 2015 19:29
Mensajes: 1
Hola, soy Erika y soy de Sevilla. Bueno, pues estoy aquí porque me he iniciado en el mundo de las masas, soy novata, y espero que con paciencia, pueda hacer buenos panes.


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Presentación!!!
NotaPublicado: Vie 04 Dic, 2015 10:59 
 Perfil

Registrado: Vie 04 Dic, 2015 10:32
Mensajes: 2
:roll: Hola !!!
me encanta la cocina, y me gusta mucho la lectura de ella, sobre todo de pan y pastelería.


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Dom 06 Dic, 2015 18:42 
 Perfil

Registrado: Dom 06 Dic, 2015 17:52
Mensajes: 1
Buenas tardes a todos, mi nombre es Victor y mi aficion por la cocina es desde siempre. Me ha interesado siempre la reposteria y el pan, por lo tanto estoy muy interesado en todo lo que se dice en este foro. Tengo muchas ganas de empezar y aprender a hacer pan, solo he hecho uno, y aunque me ha salido regular, me apetece mucho seguir avanzando.

Saludos.


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Lun 07 Dic, 2015 20:25 
 Perfil

Registrado: Lun 07 Dic, 2015 20:13
Mensajes: 1
Hola, soy nuevo en el foro. Me llamo Javier y soy de Madrid. Me inicié en el mundo del pan casero hace un mes a través de unos videos de Iban. Hice masa madre natural y ya he preparado varios panes. He ido depurando la técnica y cada vez me salen un poco mejor. Me compré el libro de Iban y mejores Harinas en el Amasadero. Mis panes empezaron a tener cortezas más crujientes y migas más tiernas y sabrosas. Al entrar al foro quiero seguir aprendiendo sobre este mundo que me apasiona.


Arriba
 

Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4561 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 332, 333, 334, 335, 336, 337, 338 ... 457  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group  
Design By Olelé , based on Ubuntu Theme byPoker Bandits  
Traducción al español por Huan Manwë