El foro del pan

El lugar de encuentro de los aficionados a hacer pan
 

Fecha actual Vie 19 Abr, 2024 1:52


Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4561 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 275, 276, 277, 278, 279, 280, 281 ... 457  Siguiente
Autor Mensaje
Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Mié 02 Jul, 2014 2:02 
Avatar de Usuario
 WWW  Perfil

Registrado: Mié 02 Jul, 2014 1:07
Mensajes: 27
Ubicación: Barcelona
Buenassss, me llamo MDolores pase un par de años queriendo aprender como se hace masa madre y haciendo el pan con levadura fresca al final y cansada de no saber hacerlo mejor...me cansé y lo dejé.
Hace poco descubrí una receta de pan con masa madre, era una receta de Iban y gracias a él, por fin he descubierto como hacer pan con harina, agua y sal.
De avatar tengo mi primer pan y direis ¿entonces que hago aquí? pues bien, ha dejado de salir este pan para salirme materialmente (casi chapatas) estoy buscando información y mirando mas videos, lo cual me lleva a liarme mas, porque segun veo, "cada maestrillo tiene su librillo", así que he dado con este foro que pienso leerlo todo hasta dar con la solución a mi problema.
¿Mira que si al final es culpa de haberme cambiado el horno? :oops:
Saludos a tod@s


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Mié 02 Jul, 2014 21:00 
 Perfil

Registrado: Mié 02 Jul, 2014 20:44
Mensajes: 2
Hola.

Escribo desde Sevilla, llegue al foro después de 'sentir' la llamada de la masa madre. Hace tiempo que hago una especie de pan jeje que me parecía bueno antes de empezar a ver las fotos que se ven por aquí :D

Llevo días visitando el foro y hoy por fin he decidido darme de alta y presentarme para intentar participar aunque solo sea preguntando por lo pronto. Espero que en breve pueda aportar cosillas también.

Saludos.


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: PRESENTACION
NotaPublicado: Mié 02 Jul, 2014 22:44 
 Perfil

Registrado: Mié 02 Jul, 2014 22:26
Mensajes: 5
Hola,me llamo Francisco Manuel,(PELONA) es un mote que me puso un amigo hace ya unos 32 añitos,tengo 47 años,soy de Tenerife.


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Presentación
NotaPublicado: Sab 05 Jul, 2014 10:26 
 Perfil

Registrado: Sab 28 Jun, 2014 8:58
Mensajes: 1
Soy Ferran y os escribo desde Barcelona. Mi afición por la cocina viene, yo creo, desde que nací, recuerdo pasarme días enteros con mi madre en la cocina viendo como ella preparaba comidas exquisitas, que nunca he sido capaz de repetir con igual calidad. Bueno no me enrollo más... Conocí el blog y me apasioné por hacer pan en casa después de ver un video del amigo Robin Food donde aparecía Iban haciendo masa madre. Un video me llevo a otro y ese otro a otro, hasta que los ví todos. Busqué más videos de Iban por youtube, el foro, etc... Lo última fue que mi mujerome regalo el libro de Pan Casero y desde entonces me dice que estoy como un niño con zapatos nuevos.

Gracias a tod@s,
Ferran


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: ME PRSENTO
NotaPublicado: Lun 07 Jul, 2014 21:44 
 Perfil

Registrado: Lun 07 Jul, 2014 0:02
Mensajes: 1
Hola! Soy Julio de Hernando, provincia de Córdoba, Argentina, hace más de 25 años que elaboro pan para mi consumo, siempre tratando de buscar recetas y métodos antiguos, generalmente utilizo horno a gas, pero cada tanto me doy el gustazo de utilizar uno a leña. Poseo mi masa madre, (3 años), pero también uso levaduras. Elaboro con diversas harinas principalmente de trigo refinadas e integrales además de centeno. Pronto enviaré fotos y recetas de algunos panes característicos de mi país.
Muchas gracias!


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Mar 08 Jul, 2014 20:03 
 Perfil

Registrado: Mar 08 Jul, 2014 19:35
Mensajes: 1
Hola a todos! Me llamo Lourdes y me encanta la cocina. Tengo ya bastantes años pero mi primer pan lo hice el año pasado por Nochebuena para darle una sorpresa a mi madre, le encantó pues lo comió caliente pero yo no se como pudo masticar esa corteza que parecia hecha de titanio y me costó sangre, sudor y lágrimas poderla partir. El segundo pan lo hicimos mi marido y yo hace unos tres dias, de una receta de una aplicación del móvil, no necesitaba levado y se hacia en bolsa de asar. Con este al menos no corrian peligro mis empastes de romperse al morder la corteza.Navegando por internet, visitando paginas de como hacer pan, he descubierto este foro que pienso de leerme de arriba a abajo pues no voy a parar hasta que consiga hacer un pan del que no dejemos ni las migas.


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Mié 09 Jul, 2014 12:52 
 Perfil

Registrado: Mié 09 Jul, 2014 12:36
Mensajes: 1
Hola, me llamo Bibiana, soy de Argentina y acabo de descubrir los videos de Robin Food y a Iban que me los pasó mi amigo Jorge. Me encanta hacer pan, soy aficionada pero desde hace muchos años experimento con todo tipo de panes dulces y salados. Aún no probé las recetas de los videos pero hoy comienzo con la "Chapatoide" y la "Focaccioide". Saludos desde esta parte del mundo, hago los panes y me siento a ver el partido Argentina-Holanda!!


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Hola a todos!
NotaPublicado: Vie 11 Jul, 2014 5:12 
 Perfil

Registrado: Vie 11 Jul, 2014 4:18
Mensajes: 5
Ubicación: Argentina, Patagonia
Hola, estoy realmente apasionado con este foro, entre por curiosear y recomendado por umami-madrid mientras buscaba como hacer salsa de soja... En fin internet y esto de estar conectados. Sencillamente no sé por que hago pan. Pero estoy completamente seguro de saber qué es hacer pan: es salir de lo cotidiano, lo mundano, me acerca a un estado de ser lúcido. Me salvo la vida más de una vez! Y me llevo mágicamente a trabajar en donde trabajo y vivo, Cordillera Argentina. Y acá las cosas se van conectando.
La mítica del lugar comienza con la exploración galesa en busca de valles fértiles para poder cultivar el dorado grano allá por el año 1885. El trigo que se cultiva en la región fue tan bueno que 4 años después de descubrir el valle ganaban el primer premio internacional: París, 1889, Medalla de Oro; 1893 y 1918 otros primeros premios en la exposición de Chicago.
Todo el rollo anterior para decir que con semejante historia, uno no se pudo quedar de brazos cruzados y este año por 4º vez cultivamos trigo y centeno en apenas dos hectáreas logrando cosechar( esto lo dejo para otro relato) el cereal que consumen 4 familias en 1 año, totalmente libre de agentes químicos( no lo digo para enorgullecerme, sino simplemente para contar que se puede)
De más esta decir (cómo dicen ustedes) estoy flipado con el pan y encontrar este foro me flipa más todavía!!! Saludos


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Vie 11 Jul, 2014 11:43 
 Perfil

Registrado: Dom 18 May, 2014 11:43
Mensajes: 4
Buenas, soy Moe (aunque me llaman Mou :mrgreen: ), soy asturiano y llevo unos meses curioseando por aquí, llegué aquí después de ver el blog de Iban y sus instrucciones sobre la masa madre... De vez en cuando buceo por las profundidades del foro y se ven cosas muy interesantes, aunque me falta tiempo para practicar todo lo que se ve. Además tampoco soy un gran catador y me cuesta notar las diferencias.

Estoy practicando con la masa madre, en su día había hecho algún pan (receta de Bertinet con 70% de hidratación y amasado francés) pero cuando empecé a investigar sobre la masa madre me picó un montón la curiosidad y después de hacer una "con trampa" (empezando con un poco de levadura) me decidí a partir de cero con harina integral... Luego blanqueé una parte y mantuve la otra integral, la puse a secar casi toda y la metí en dos botes, seca y triturada. Una parte de masa madre blanca la guardé en la nevera, pero en una de esas calculé mal y la usé entera... :lol:
Pues la que tenía seca en los botes la había probado un par de veces y bien, pero parece ser que al final caducó o algo, después de unos meses (dos o tres como mucho) intenté usarla y ya no funcionaba, la blanca no hacía nada y la integral tardaba 3 o 4 días en reaccionar, o sea, lo mismo que empezar una masa madre integral partiendo de cero.
Así que hace un par de semanas empecé otra masa madre pero esta vez no guardé parte integral, la tengo directamente blanqueada y la conservo en la nevera, intentando usarla una o dos veces por semana para que no se atonte demasiado... Y a lo mejor un día de estos pruebo a conservarla de alguna otra manera (veo que tenéis varios métodos por el foro y no será plan de probar sólo uno y darse por vencido).

De momento sin cosas raras... Harina de trigo (casi siempre blanca) y agua del grifo (filtrada, eso sí). A veces hago masa con aceite de oliva, una vez hice un pan usando zumo de tomate en vez de agua, pero bueno, de momento experimentos poquitos, haciendo siempre "lo mismo" ya me salen bastante distintos los panes como para ponerse a experimentar a lo loco :lol:

Pues nada, aquí estoy, este será el primer post de muchos, espero ayudar al menos la mitad de lo que incordie :D


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Sab 12 Jul, 2014 18:32 
 Perfil

Registrado: Sab 12 Jul, 2014 18:27
Mensajes: 4
Hola mi nombre es Marian aunke siempre es Mara...quiero empezar en este mundo ya llevo tiempo intentando inculcar lo natural casero en casa y acabo de comprarme una moulinex home baguette... espero que esta compra merezca la pena..el martes me llega y ya estoy ansiosa.
quiero aprender muuuuuuuuuuucho
un abrazote! y gracias por aceptarme :D


Arriba
 

Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4561 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 275, 276, 277, 278, 279, 280, 281 ... 457  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group  
Design By Olelé , based on Ubuntu Theme byPoker Bandits  
Traducción al español por Huan Manwë