El foro del pan

El lugar de encuentro de los aficionados a hacer pan
 

Fecha actual Sab 27 Abr, 2024 19:55


Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
 Asunto: Pan de Manzana y Avena de Lepard: Problemas con la miga
NotaPublicado: Lun 03 Ene, 2011 23:45 
 Perfil

Registrado: Sab 25 Dic, 2010 16:55
Mensajes: 35
Ubicación: Rockville, MD (USA)
Hola,
Parece que hoy me toca a mi lo de consultar los problemillas que pueden haber surgido.

La receta la encontre aqui en el foro, publicada por Ancienne y creo que me ha salido una miga con agujeros demasiado grandes, noooo? :?:
Por favor, decirme lo que podria mejorar!
Asi es como lo he hecho

Como no tenia masa madre (prometo que hoy empiezo una), hice una poolish al 100%, con una pizca de levadura instantanea (0.2%).
Luego segui las indicaciones de la receta. La masa, muy pegajosa. La verdad es que antes las tenia miedo, pero hoy cuando he hecho este pan se me ha quitado todo....
Una vez que la masa ha mostrado algo de fuerza, la he puesto an un bol engrasado y la he dejado fermentar durante 3 horas (mi cocina estaba mas o menos a 18C), con 2 plegados entre medias.
Despues de plegar, la he formado y la he dejado ferementar durante 50 min mas o menos.
Despues de greñar (Iban gracias por lo del Alt+164!!) lo he horneado durante 25-30 min.
Este es el resultado (lo siento pero mi camara de fotos no es muy buena que digamos):


Adjuntos:
Various 003c.jpg
Various 003c.jpg [ 177.24 KiB | Visto 2573 veces ]
Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: Pan de Manzana y Avena de Lepard: Problemas con la miga
NotaPublicado: Mar 04 Ene, 2011 8:46 
Avatar de Usuario
 WWW  Perfil

Registrado: Jue 19 Nov, 2009 15:54
Mensajes: 1017
Bueno, la foto no puede estar más desenfocada, pero no sé cuál puede ser el problema. ¿Los agujeros demasiado grandes? No sé cómo se supone que tiene que ser este pan pero, sinceramente, lo único que me parece que puedes mejorar es la foto. ;)
Si quieres una textura más cerrada, baja un poco la cantidad de agua. pero vaya, tampoco das detalles de cantidades y tipos de harina, así que poco más puedo decir yo.


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: Pan de Manzana y Avena de Lepard: Problemas con la miga
NotaPublicado: Jue 06 Ene, 2011 23:14 
 Perfil

Registrado: Sab 25 Dic, 2010 16:55
Mensajes: 35
Ubicación: Rockville, MD (USA)
Gracias Javier, ...la verdad es que he de reconocer mi ignorancia suprema :oops: ...la verdad es que luego al seguir cortando el pan me di cuenta de que me estaba quejando de vicio :oops:

Y si, :lol: tengo que aprender a utilizar mi camara de fotos!!! Hoy me he puesto a ello y he descubierto el truco!!! Lo que te digo, ignorancia supina...


Arriba
 

Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 3 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 59 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group  
Design By Olelé , based on Ubuntu Theme byPoker Bandits  
Traducción al español por Huan Manwë