Mi primer pan ...... estarà crudo?

¿Qué le pasa a mi pan? ¿Es grave, doctor? Muchos tenemos los mismos problemas y dudas: pregunta lo que no sepas y ayuda en lo que ya tengas respuesta
Cerrado
Carles

Mi primer pan ...... estarà crudo?

Mensaje por Carles »

Hola !

Después de mi presentacion, presento mi primer pan. El problema es que he puesto el horno por error (Grrrrr) demasiado fuerte, i solo ha estado 20 minutos de los 50 ...... estarà crudo por dentro??
Hay alguna solucion?
Edito: por debajo esta negro negro :-(

Imagen

Adiós y gracias.
paxaradas
Contactar:

Re: Mi primer pan ...... estarà crudo?

Mensaje por paxaradas »

¿Lo has puesto muy abajo en el horno? Da esa impresión en la foto. No soy el más indicado para contestarte. Tambien soy un novato, pero aparte de la temperatura, me parece que ese puede ser otro eslabon del problema. Apertas

l
Carles

Mensaje por Carles »

jajaja, si si, tienes razón !!

Me dava miedo que tocara arriba ...... y entre que estava un pelin abajo y la temperatura ..... peró bueno, lo he dejado un buen rato con el horno apagado i parece ser que no esta crudo.

Adiós!
paxaradas
Contactar:

Mensaje por paxaradas »

Una para aprender, que se suele decir. Nada, nada, buen probecho.
David S.
Contactar:

Mensaje por David S. »

Hola Carles, me alegro por tu primer pan. Son cosas que pasan y seguro que las mejoras rápido.
Aunque aquí os dejo un recordatorio solo para un buen uso de Dr Pan en próximas ocasiones.
Hunter

Mensaje por Hunter »

El otro día hablando con mi primo que fue panadero en su juventud, allá por los 60, me comentó que ya entonces hacían el pan muy líquido, con mucha agua y que lo horneaban con el horno muy fuerte para que fuera coger color y sacarlo. De esta forma el pan no perdía apenas agua en el horno y podías venderlo por más peso (peso que en realidad era de agua en lugar de harina). Así ahorraban en harina.

Resultado, el pan por dentro no estaba bien cocido, la miga casi cruda.
Cerrado