El foro del pan

El lugar de encuentro de los aficionados a hacer pan
 

Fecha actual Vie 29 Mar, 2024 0:36


Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
Desconectado
 Asunto: Harinas molidas en casa
NotaPublicado: Dom 20 Oct, 2019 20:51 
 WWW  Perfil

Registrado: Mar 01 Nov, 2011 23:48
Mensajes: 5
Buenas noches! Vamos a ver. Tengo un problemilla. Hago pan desde hace bastantes años y siempre había usado harina de el amasadero (confianza) hace aproximadamente un año me regalaron un molino y desde entonces uso harina molida en casa (una fraccion). Bien el tema es que cuando he querido subir la proporción tengo problemas con el pan. A ver. Usualmente tengo una proporción de MM al 100% del 25%, utilizando una hidratación total de entre el 65 y el 70%. Uso harina panadera al 50% y el resto suelo poner trigo, espelta y centeno (50, 35 y 15 respectivamente), hago primero una autolisis con varios plegados, una primera fermentación y una segunda en baneton y frío (12h)tras el formado. Para el horneado uso una cocotte previamente precalentada. Pues bien, no consigo tensión en la masa, bueno la que conseguía previamente sin la harina molida en casa, y por ende, no consigo ese crecimiento del pan. El pan crece pero sin más se desparrama tipo slime y no greña por donde se le marca. He intentado agregando malta diastasica a la harina (1%) pero ná. Hay alveolos, el pan sabe bien pero estéticamente no consigo lo que conseguía. Algún apunte? Mil millones de gracias.


Adjuntos:
F22016DB-A90D-4CF2-8915-92D4DBCA8E2B.jpeg
F22016DB-A90D-4CF2-8915-92D4DBCA8E2B.jpeg [ 34.44 KiB | Visto 10058 veces ]
Arriba
 

Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1 mensaje ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 12 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group  
Design By Olelé , based on Ubuntu Theme byPoker Bandits  
Traducción al español por Huan Manwë