El foro del pan

El lugar de encuentro de los aficionados a hacer pan
 

Fecha actual Sab 27 Abr, 2024 11:46


Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
 Asunto: Masa enganchada a la tela
NotaPublicado: Mié 11 Abr, 2012 19:14 
 Perfil

Registrado: Mié 11 Abr, 2012 12:01
Mensajes: 2
mi primera entrada en el foro. un problema en el levado del pan(18 h.). . siguiendo todos los pasos de la receta de pan con masa ácida de Bertinet. fórmula: 90gr. h.espelta,700gr. h.fuerza,400gr. fermento (elaborado según receta) 650 gr. agua, 20gr. sal.la tela de lino muy enharinada, pero aún así se enganchó (me di cuenta desde la primera hora). afortunadamente aunque a la hora de pasar la masa a la pala (ésta estaba muy enganchada) salvé la situación y tuve la suerte de que no se desgasificara. el resultado: un pan exquisito para mi paladar, je,je!, la preocupación que tengo: cómo evitar que se repita el problema, y sobre todo, no tener tanta suerte como en esta ocasión. existe solución? graciassss!!!!!!!


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: masa enganchada a la tela
NotaPublicado: Jue 10 May, 2012 19:39 
 Perfil

Registrado: Dom 06 Mar, 2011 14:52
Mensajes: 69
Hola enci, bienvenida. A espera de una respuesta de alguien con más experiencia... recuerdo haber leido de alguien que le pasara esto y le recomendaban enharinar el trapo con una harina más fuerte, con harina integral creo recordar, de centeno decían que se pegaría menos y también se tuesta menos luego en el horno y queda el pan más bonito.
Prueba con eso a ver y nos cuentas.


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: masa enganchada a la tela
NotaPublicado: Vie 11 May, 2012 10:14 
 WWW  Perfil

Registrado: Mar 27 Abr, 2010 15:18
Mensajes: 128
Ubicación: Badalona
Podría ser falta de amasado

790 grs de hna y 650 de agua es mas o menos un 80% y necesitas que la masa adquiera consistencia o estructura, o a través de amasado o a través de reposo y plegados, Si te cuesta de amasar por ser muy blanda la masa, prueba a añadir 100 o 200 grs de agua de la fórmula una vez la masa tenga consistencia, lo amasarás mejor y la masa absorverá el agua mejor.

Y si no, harina a saco en la tela y asunto concluido.


Arriba
 

Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 3 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 51 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group  
Design By Olelé , based on Ubuntu Theme byPoker Bandits  
Traducción al español por Huan Manwë