El foro del pan

El lugar de encuentro de los aficionados a hacer pan
 

Fecha actual Vie 29 Mar, 2024 2:00


Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
 Asunto: Marcas del heñido
NotaPublicado: Vie 24 Ago, 2012 23:13 
 Perfil

Registrado: Sab 23 Jun, 2012 21:55
Mensajes: 20
Muy buenas, pongo este post porque tengo un problemilla algo recurrente. No me quita el sueño, pero la verdad es que no sé exactamente como poder abordarlo. Se trata de que al pan, una vez cocido, se le notan las marcas del heñido. A veces, las menos y las peores, el cierre se ha despegado un poco. En las demás, simplemente se nota más de lo que a mí me gustaría. Incluso en la miga del pan, se puede "adivinar" el enrollado de la masa para formar la barra. Me suele pasar de manera general, en panes con distintas hidrataciones.

Lo achaco a que la masa se reseca en la fermentación (la segunda), pero la tapo y le pulverizo agua. Otras veces pienso que quizás sea por poca determinación (fuerza) a la hora de plegar la masa para el formado. En fin, me gustaría oir vuestra opinión.

Ahora otra cosa que no tiene nada que ver. En el pan de soda, sin fermentación y levado por levadura química, el amasado es corto, y enseguida va al horno. Me pregunto cómo esa masa (en teoría sin la malla gluteínica formada, o por lo menos bien formada) retiene el gas producido, porque lo retiene, ya que esos panes suelen tener buen volumen.

Muchas gracias de antemano


Salu2!!


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: Marcas del heñido
NotaPublicado: Lun 27 Ago, 2012 21:45 
 Perfil

Registrado: Sab 23 Jun, 2012 21:55
Mensajes: 20
Vaya, no sé si es que los temas que he planteado son muy difíciles o que no hay muchas ganas... el caso es que hay 3 ó 4 post después de este y todos con respuestas.... :cry:

Resignación


Arriba
 

Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 2 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group  
Design By Olelé , based on Ubuntu Theme byPoker Bandits  
Traducción al español por Huan Manwë