El foro del pan

El lugar de encuentro de los aficionados a hacer pan
 

Fecha actual Mar 16 Abr, 2024 16:32


Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 14 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
Desconectado
 Asunto: Re: Burbujas "malas" en masa madre tritordeum
NotaPublicado: Mié 09 Sep, 2015 10:21 
Avatar de Usuario
 Perfil

Registrado: Vie 28 Ago, 2015 15:49
Mensajes: 9
Ubicación: A Coruña
Gracias Jose. Seguiré haciendo esas pruebas y os iré contando.


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: Burbujas "malas" en masa madre tritordeum
NotaPublicado: Mié 09 Sep, 2015 11:52 
 Perfil

Registrado: Mié 31 Mar, 2010 13:52
Mensajes: 6611
Sí que es raro sí.... lo que se me ocurre es que le eches un ojo al subforo La ciencia del pan, igual allí encuentras alguna explicación a lo que le pasa a tu MM. Igual está contaminada por un hongo intruso o quizás sea la harina... vete a saber. Nos cuentas :)


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: Burbujas "malas" en masa madre tritordeum
NotaPublicado: Vie 11 Sep, 2015 21:43 
Avatar de Usuario
 Perfil

Registrado: Vie 28 Ago, 2015 15:49
Mensajes: 9
Ubicación: A Coruña
Gracias Izaskun, igual no vas desencaminada.

Acabo de hacer mi último intento de refresco. Si no funciona desecharé la MM y empezaré a hacerme una desde el principio. Que esa es otra, no consigo mantener una con vida... y me pondré a engendrar otra. A ver qué pasa...

Pero antes un último intento. Hoy, antes de refrescar, me vuelvo a encontrar con mis burbujas malas. Pero hoy se encontraban, si cabe, en peor estado. Estaban de un color grisáceo y olían a queso de Cabrales. Sí, justo eso, queso de Cabrales. Por tanto se me ocurre Izaskun que es probable que la masa madre esté contaminada.

He quitado toda esa costra superior y me he puesto a refrescar. Mañana intentaré hacer pan, a ver que sale, y meteré el resto al frigorífico. Y a ver que pasa en unos días.

¿Qué me decís, es el queso de Cabrales la pista definitiva?


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: Burbujas "malas" en masa madre tritordeum
NotaPublicado: Vie 11 Sep, 2015 22:08 
Avatar de Usuario
 WWW  Perfil

Registrado: Sab 09 Abr, 2011 19:36
Mensajes: 1018
Hola de nuevo Mohicano,
desde mi punto de vista sí hay algún tipo de problema con la población de tu masa madre, pero no puedo afirmar de qué tipo ni cuál es el motivo.

Ese olor que dices no es un problema en sí. Por un lado cada uno tenemos una sensibilidad distinta a los olores y los verbalizamos de manera distinta. Ese olor a cabrales lo he tenido en mi masa madre tras mucho tiempo sin alimentar; también ese tipo de textura que cuentas. Bastó con coger un poco del fondo del tarro y alimentarla cada día para que en una semana estuviera esplendorosa.

Saludos,

Jose


Arriba
 

Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 14 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group  
Design By Olelé , based on Ubuntu Theme byPoker Bandits  
Traducción al español por Huan Manwë