El foro del pan

El lugar de encuentro de los aficionados a hacer pan
 

Fecha actual Jue 28 Mar, 2024 16:12


Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
 Asunto: La miga se deshace
NotaPublicado: Lun 19 Sep, 2016 9:15 
 Perfil

Registrado: Lun 19 Sep, 2016 9:00
Mensajes: 1
Hola, soy nuevo en el foro y aunque he buscado este tema y no lo he encontrado, puede ser que no lo haya visto, pido perdón si es así.
Al tema: hago hogazas de pan de harina morena de trigo "florencio", hidratadas al 55%-60%, y cocidas en horno de barro de convección que funciona con pellets. El problema que tengo es que la miga de estos panes me suele quedar muy quebradiza, se deshace con mucha facilidad. Al cortarlo, si no lo haces delicadamente, es fácil que la rebanada se rompa por varios sitios. Me encantaría conocer experiencias similares u opiniones al respecto. Gracias


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: La miga se deshace
NotaPublicado: Lun 19 Sep, 2016 21:22 
 Perfil

Registrado: Dom 11 Ene, 2015 9:35
Mensajes: 23
A mí lo que me pasaba es que al cortarlo la corteza se me caía. Se separaba de la miga como si pelara una almendra o avellana. Esto solo me pasaba en verano. Después de pensar en 1000 errores que podía haber cometido, he llegado a la conclusión que es el aire acondicionado porque en invierno no me pasa. Y eso que no tengo aire en la cocina pero con lo que llega del comedor es suficiente.

No se si es similar pero piensa si sólo te pasa en una época del año o siempre. Así irás descartando posibles razones: técnica diferente, harina diferente, agua diferente, cambio de marca de levadura, etc.


Arriba
 

Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 2 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group  
Design By Olelé , based on Ubuntu Theme byPoker Bandits  
Traducción al español por Huan Manwë