El foro del pan

El lugar de encuentro de los aficionados a hacer pan
 

Fecha actual Jue 28 Mar, 2024 21:08


Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
 Asunto: El pan en panificadora se me hunde
NotaPublicado: Mié 16 Ago, 2017 14:51 
 Perfil

Registrado: Mié 16 Ago, 2017 14:39
Mensajes: 2
Buenas tardes,
Soy nuevo en el foro y en esto se las panificadoras,
El problema que tengo yo es que el pan se me hunde y da la sensación que queda un poco crudo o muy pastoso, esta como humedo al cortarlo, yo uso los preparados del Lidl y me pasa lo mismo con todos, yo sigo las recetas que me dieron, 300cl de agua fria y 500gr del preparado del pan de pipas por ejemplo, el amasado es correcto y fermentación tambien, pero luego al hornearlo todo parece bien pero al final se hunde y queda pastoso.
Podéis echarme una mano, por favor!!
Muchas gracias!!


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: El pan se me hunde y no hay manera
NotaPublicado: Jue 17 Ago, 2017 10:49 
 Perfil

Registrado: Mié 31 Mar, 2010 13:52
Mensajes: 6611
Horneas en la panificadora?


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: El pan se me hunde y no hay manera
NotaPublicado: Jue 17 Ago, 2017 11:46 
 Perfil

Registrado: Mié 16 Ago, 2017 14:39
Mensajes: 2
Si, horneo en la panifocadora y lo hace todo ella siguiendo el programa, en mi caso el numero 3 para pan integral creo que es si mal no recuerdo.


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Ayuda pan me sale convexo máquina Ldl
NotaPublicado: Mié 11 Oct, 2017 15:06 
 Perfil

Registrado: Vie 14 Dic, 2012 13:56
Mensajes: 7
Hola, soy un aficionadillo aunque he hecho muchas veces pan con la panificadora del lidl, si os digo la verdad no es por sibaritismo, es por tema economico y lo hago muy a menudo. De un tiempo a esta parte el "lomo" del pan sale hundido hacia abajo, es como si con la levadura se inflase para tener la forma normal (lomo concavo) pero al final se desinfla y queda muy feo con una forma en la parte superior a modo de cuna, y lo peor es que cuando cortas rebanadas queda muy mal con dos picos en los extremos superiores.

Hago dos tipos de pan, pan mitad harina trigo blanca normal, mitad harina integral programa 3 y pan con solo harina blanca programa 1. Siempre pongo 420 mml de agua y 700 gramos de harina. He pensado qeu el problema puede estar en la levadura, es seca en polvo, he reducido progresivamente la cantidad (solia echar 10-12 gramos) a unos 6 y he conseguido que se quede plano, pero tengo la sensación que si reduzco aun mas la cantidad de levadura no crecerá el pan lo suficiente, de hecho creo que cuando me queda plano es un poco mas pequeño.

Bueno pues si alguien tiene experiencia con esta máquina y podria decirme como solucionarlo, se lo agradecería.

P.D.
Aclaro una cosa que no se si tendrá que ver, cuando la máquina amasa por ultima vez la abro y de entre la masa saco las palas ya que si se las dejo despues me cuesta mucho sacar el pan y además quedan unos agujeros horribles en la parte baja del pan, no se si es en los 2 programas o solo en uno pero creo haberla oido amasar por muy poco tiempo despues de sacarla las palas, quizá eso sea para sacarle aire o alguna historia que no controlo, en las instrucciones no pone que las palas funcionen despues del ultimo amasado, pero lo hace, y claro al no tener palas pues realmente no amasa. No se si esto tendrá que ver y ya digo no se si lo hace en los 2 programas, en uno si se que lo hace porque la oigo, pero es muy poco tiempo puede que ni llegue al minuto.


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: El pan se me hunde y no hay manera
NotaPublicado: Vie 13 Oct, 2017 1:28 
 Perfil

Registrado: Mié 31 Mar, 2010 13:52
Mensajes: 6611
Normalmente eso ocurre por un exceso de levadura.


Arriba
 

Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 5 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group  
Design By Olelé , based on Ubuntu Theme byPoker Bandits  
Traducción al español por Huan Manwë