El foro del pan

El lugar de encuentro de los aficionados a hacer pan
 

Fecha actual Sab 27 Abr, 2024 9:56


Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 23 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
Autor Mensaje
Desconectado
 Asunto: Re: MM que degrada las masas en poco tiempo
NotaPublicado: Jue 25 Oct, 2018 8:35 
 Perfil

Registrado: Vie 17 Feb, 2017 16:31
Mensajes: 26
Tengo que seguir probando, sin saber la causa de lo que me sucede no puedo tener claro cómo actuar.
Mi intención es llegar a hacer panes integrales. Por lo que supongo que los pasos a seguir será ir incluyéndo harina integral gradualmente y ver si se sigue comprortando bien o si vuelve la degradación al volver a esa harina.
Otra duda es si creeis que refresco la MM correctamente o sería recomemdable activarla más, me preocupa la acidez que me aporta. Habiendo salido con este último proceso un pan algo ácido, ya no sé qué aspectos cambiar para rebajar la acidez, ¿alguna idea?

Gracias de nuevo.


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: MM que degrada las masas en poco tiempo
NotaPublicado: Jue 25 Oct, 2018 13:23 
Avatar de Usuario
 WWW  Perfil

Registrado: Sab 09 Abr, 2011 19:36
Mensajes: 1018
Desde mi punto de vistaaaa... Lecciones aprendidas:

- La mm no es un ente maligno degradamasas.
- A tu mm no le pasa nada. Ha sido capaz de fermentar tus panes, ¿sí?

Con respecto a la integral, tocará ir probando. Cada harina es como es con sus características. Y no es una cuestión de que la integral sea así, depende de qué harina es, que el asunto de las enzimas ande pelín desatao. No son matemáticas (lógica difusa no incluida).

Y para la acidez, nada como leerse el hilo al respecto y, en general todo lo que tenga que ver con la mm, para comprender cómo controlarla y que esté en los límites gustativos que buscamos. Ale, échale unas cuantas lecturas y ve preguntando dudas ;-)

Saludos,

Jose


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: MM que degrada las masas en poco tiempo
NotaPublicado: Vie 26 Oct, 2018 19:02 
 Perfil

Registrado: Vie 17 Feb, 2017 16:31
Mensajes: 26
Si es que me lo he leído un montón de veces y todo lo que he podido encontrar al respecto también. Pero haciendo un proceso sin retardar el bloque, con MM líquida y blanca, con varios refrescos previos y pillandola joven, esperaba obtener menos acidez.
Seguiré probando y si van saliendo panes y puedo lo publicaré, a ver si poco a poco voy mejorando.

Muchas gracias por vuestra ayuda.


Arriba
 

Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 23 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group  
Design By Olelé , based on Ubuntu Theme byPoker Bandits  
Traducción al español por Huan Manwë