El foro del pan

El lugar de encuentro de los aficionados a hacer pan
 

Fecha actual Mar 19 Mar, 2024 6:37


Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 15 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
Desconectado
 Asunto: Re: Masa muy blanda y presentacion
NotaPublicado: Jue 26 Ago, 2010 18:39 
 Perfil

Registrado: Jue 19 Ago, 2010 19:27
Mensajes: 5
Hola:

Y de lo mio que??

Yo si quereis hago el pino con cabeza y la croqueta, eso si, decentemente vestido, por supuesto sin camaras delante.

He estado pensando y creo que debe ser por exceso de hidro e inexperiencia o falta de habilidad, porque por ahi he visto excelentes panes con esta harina. Esta muy feo echar la culpa a los demas.

4º Intento, refrescando MM. Vamos a intentarlo al 60% hidratacion.

Un saludo

P.D.: "No solo de pan vive el hombre" Bueno... vamos a plantearnoslo.


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: Masa muy blanda y presentacion
NotaPublicado: Vie 27 Ago, 2010 19:47 
 Perfil

Registrado: Jue 19 Ago, 2010 19:27
Mensajes: 5
Hola, el pan prometia haber superado los defectos de los anteriores, pero esta mañana lo he sacado de la nevera para que fermentara/levara durante las casi 8h de curro que suponia podria estar pero me han trincado y he llegado 2h mas tarde de lo esperado, por lo que creo ha sobrefermentado, unas 10h, estaba de nuevo super blando y pegajoso, aunque se veian unas burbujas que no habia podido apreciar antes, habria necesitado una cesta o algun tipo de soporte, pero como no ha sido posible, he hecho otro maravilloso pan boina con la masa muy prieta. Esperaremos unos dias para el 5 intento y procurare realizarlo con el tiempo indicado para ello y si es posible con una temperatura mas bajas.

Un saludo


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: Masa muy blanda y presentacion
NotaPublicado: Vie 27 Ago, 2010 20:54 
Avatar de Usuario
 WWW  Perfil

Registrado: Jue 25 Mar, 2010 11:56
Mensajes: 3423
Ángel, 8h a 28ºC es una barbaridás si tu mm es medianamente normal. Se pasará de fermentación seguro. Y con tanto tiempo sin un soporte siempre tendrás un pan boina, que no tiene nada de malo si no está sobrefermentado.
Si curras por la mañana, sugiero:
Amasas por la tarde-noche, dejas fermentar un par de horas, formas y a la nevera (si es posible en banetón o similar). Tapado, que no se seque la masa.
Cuando llegues del curro lo sacas de la nevera, lo dejas subir hasta que esté listo (después de 2 horas estate al tanto) y pal horno.

Suerte, y que no decaiga.


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: Masa muy blanda y presentacion
NotaPublicado: Jue 02 Sep, 2010 22:15 
 Perfil

Registrado: Jue 02 Sep, 2010 22:06
Mensajes: 5
Hola Ancaor,

soy nuevo en el foro y en esto de hacer pan com MM. En mis últimos 3 intentos com MM he tenido los mismos problemas que comentas. Masa muy líquida y extremadamente pegajosa. No hay manera de darle forma. Además, con los tiempos de fermentación tan largos de la MM (por lo menos la mía se lo toma con calma, y eso que estos días el calor por bcn ha "pegado fuerte") cualquier intento de forma acaba en boina. Hoy mismo he decidio probar meter la masa en el molde del plum cake y a ver si consigo algo de donde poder cortar rebanadas...
Puede que mi MM tenga poca "fuerza"?
He utilizado hidrataciones del 60%, que con levadura da una consistencia muy manejable y con MM, pegamento imedio.
Seguiré intentándolo. :evil:


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: Masa muy blanda y presentacion
NotaPublicado: Dom 12 Sep, 2010 9:34 
 Perfil

Registrado: Jue 19 Ago, 2010 19:27
Mensajes: 5
Hola<:

Con los ultimos panes he ido mejorando, sin llegar a tener un pan esponjoso, pero con una miga mas mejorada. Las conclusiones a las que he llegado es, que en la pagina de Iban me daba la sensacion de que solo mezclaba los ingredientes, y yo lo hacia asi, pero con un amasado hasta conseguir una masa mas elastica he mejorado bastante. La segunda conclusion es, que es probable que la masa madre no estuviera a tope en los panes anteriores, la he refrescado durante varios dias y ha mejorado algo el pan.

Ya me queda menos. Saludos


Arriba
 

Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 15 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group  
Design By Olelé , based on Ubuntu Theme byPoker Bandits  
Traducción al español por Huan Manwë