El foro del pan

El lugar de encuentro de los aficionados a hacer pan
 

Fecha actual Jue 28 Mar, 2024 13:12


Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4561 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 376, 377, 378, 379, 380, 381, 382 ... 457  Siguiente
Autor Mensaje
Desconectado
 Asunto: Me presento
NotaPublicado: Lun 27 Feb, 2017 23:52 
 Perfil

Registrado: Lun 27 Feb, 2017 23:40
Mensajes: 1
Hola , soy de andalucía y desde hace tiempo me ronda por la cabeza el hacer mí pan, ya que el que se encuentra en el mercado no es un pan de calidad y según me han dicho con un montón de aditivos.
Por mi trabajo no tengo mucho tiempo pero siempre que pueda me gustaría hacerlo.
No se por donde empezar así que aquí me encuentro esperando aprender de todos y llegar a tener algo de conocimiento en el tema.
Ah! he visto varios videos de iban y mas ganas me ha dado de meterme a panadera, jjja


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Mié 01 Mar, 2017 20:45 
 Perfil

Registrado: Mié 01 Mar, 2017 17:32
Mensajes: 1
Hola soy Romy desde Mexico empiezo desde "0" tratare de seguir todos sus consejos, siempre he tenido la intensión de elaborar pan artesanal con mi toque personal, espero lograrlo¡¡¡¡ por este medio compartiré mis experiencias¡¡¡ un saludo a todos, gracias por aceptarme¡ :D :D :D


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Vie 03 Mar, 2017 18:50 
 Perfil

Registrado: Vie 03 Mar, 2017 18:44
Mensajes: 3
Hola. Soy Enrique Sierra y esta es la primera vez que escribo en un foro, así que perdonadme si no sé lo que digo.
Gracias a un enlace que me enviaron empecé a ver los videos de Robinfood con Iban Yarza y David de Juan.
Me parecieron apasionantes y sobre todo muy fáciles.
Llevo un par de meses haciendo pan y no soy capaz de dejarlo, ya que para mí es una descarga de estrés fabulosa.

Bueno os iré mandando fotos y comentarios de lo que voy haciendo.

Un abrazo a todos los amantes del pan y gracias a Iban por lo fácil que nos lo pone.


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Vie 03 Mar, 2017 21:41 
 Perfil

Registrado: Vie 03 Mar, 2017 21:25
Mensajes: 1
Hola a todos, hace algo más de un año que voy siguiendo el foro pero no me animé a inscribirme sino hasta ahora.
Bueno pues me presento, me voy a introducir acá usando mi apodo Caparazondepan.
Vivo en Santiago de Chile y mi sueño es llegar a hacer un pan de calidad mundial, no soy un as de la cocina, pero me gusta aprender y mejorar cada vez más en las cosas que hago. Tengo claro que no soy tampoco un panadero, aunque ya lleve un año haciendo pan en mi casa siento que aún no me he ganado el derecho a usar ese título.
Espero seguir nutriéndome con todo el material que hay acá y quizá dar algo de vuelta cuando ya sepa más sobre este mundo.


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Dom 05 Mar, 2017 2:04 
Avatar de Usuario
 Perfil

Registrado: Dom 05 Mar, 2017 1:30
Mensajes: 2
Hola a todos y muchas gracias por compartir sus experiencias en el apasionante mundo del pan.
Hace unos años que hago pan pero ocasionalmente. Finalmente he podido comprarme una amasadora que me facilita mucho la tarea. Sinceramente, el amasar me encanta, pero al llegar cansada del trabajo se me hacía muy tedioso.
Espero poder dejar de comprar pan y hacerlo siempre casero. :D
¡Saludos!


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Dom 05 Mar, 2017 13:12 
 Perfil

Registrado: Dom 05 Mar, 2017 12:45
Mensajes: 4
Hola. me llamo Luis Angel.
Vivo en Pasaia, Guipuzcoa. Me gusta el buen pan, y también el fuego. Voy a construir un horno, aun no sé si de adobes (que fabricaría aquí mismo) o de ladrillos refractrarios. Mas o menos, tengo toda la infor necesaria para ello. Después exploraré a fondo el foro para aprender mucho sobre hacer pan. Estoy deseando. Un saludo a to@s y gracias


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Lun 06 Mar, 2017 0:50 
 WWW  Perfil

Registrado: Lun 25 Ene, 2016 21:50
Mensajes: 1
Ubicación: Fuerteventura
Hola!
Me llamo Gabino y tengo que hacer mi propio pan, que el que venden por ahí no me convence, me sienta mal...
A ver si aprendo... ;-)


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Lun 06 Mar, 2017 11:41 
 Perfil

Registrado: Lun 06 Mar, 2017 10:37
Mensajes: 1
Hola, mi nombre en Mª Carmen y soy de Córdoba. En casa nos encanta el pan, pero no todos podemos disfrutarlo siempre y cuando queramos, pues tengo un hijo celíaco y el pan que venden realmente es malísimo a parte de caro.
He hecho alguna receta de pan, sacadas de blogs sin gluten, y la verdad, después de realizar varias, me ha dado algún resultado medio aceptable de aquellas recetas que llevan harinas comerciales sin gluten.
Mi intención es realizar un buen pan sin gluten pero con harinas no comerciales. Así que con vuestro permiso, me empaparé de los comentarios y recetas de los más entendidos en este tema y que tienen la amabilidad de publicarlo.
Espero que con ello, puedo cumplir mi deseo.
Muchas gracias a todos por vuestra labor, espero aprender mucho y así poder ayudar a otras personas en un futuro.


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Lun 06 Mar, 2017 22:28 
Avatar de Usuario
 Perfil

Registrado: Lun 06 Mar, 2017 22:15
Mensajes: 6
Hola, me llamo Xurxo y soy de Malpica de Bergantiños (A Coruña).
Tengo 18 años y mis padres tienen un restaurante en el que trabajo de pastelero. Además estoy estudiando el Ciclo Superior de Dirección de cocina,aunque lo que me gusta es el pan y la pastelería,pero el título es el título.
Ahora estoy comenzando a trabajar algo con el pan, ya que me gustaría hacer nuestro propio pan y saber más del tema. Estoy aprendiendo por el libro del Pan de Jeffrey Hammelman,que me parece un libro estupendo.
Por ahora hice una masa madre de trigo y hice pan con ella alguna vez, además de varios panes con levadura.
El resultado suele der bastante bueno,aunque hace bastante frío y me cuesta que el pan fermente formado ( en bloque lo fermento en el horno de vapor a 30º), y después no me queda muy crujiente una vez que reposa,pero espero aprender a arreglar estos pequeños fallos aquí.


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Hola! Aquí Tomás de Chaco, Norte argentino
NotaPublicado: Mar 07 Mar, 2017 1:32 
 Perfil

Registrado: Mar 07 Mar, 2017 1:25
Mensajes: 1
Hola a todos!
qué placer este nuevo mundo al que estoy ingresando. Como ya habrán dicho muchos, es asombroso tooooodo lo que hay por aprender y conocer de este producto del que muchos desconocen el mundo que lo compone!
Estoy arrancando con mis panes, todos con MM.. la verdad es que empecé con una receta que me pasó un amigo y después conocí a Ibán en youtube y estoy siguiendo con sus rectas... tanto de mm como de pan... también empecé a mezclar distintas harinas... aquí no consigo variedad en trigo... solo integral y blancas 0000 y 000... la mayoría de los panes que hice tienen un porcentaje grande de integral y últimamente me animé a ponerle harina de arroz... y un harina "aglutinada"...
En fin, Gracias por compartir todo!!!
ABbrazos!


Arriba
 

Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4561 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 376, 377, 378, 379, 380, 381, 382 ... 457  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group  
Design By Olelé , based on Ubuntu Theme byPoker Bandits  
Traducción al español por Huan Manwë