El foro del pan

El lugar de encuentro de los aficionados a hacer pan
 

Fecha actual Sab 27 Abr, 2024 23:47


Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4561 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 328, 329, 330, 331, 332, 333, 334 ... 457  Siguiente
Autor Mensaje
Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Lun 12 Oct, 2015 6:12 
 Perfil

Registrado: Lun 12 Oct, 2015 5:40
Mensajes: 1
Hola soy Francisco de Peru , llegue a este foro viendo un vídeo de Iban de como hacer masa madre. Hace pocas semanas ingrese a un taller de panificacion para aprender a hacer panes, también busco información en Internet, participar en este foro me ayudara a encontrar información de mi interés , resolver dudas y expresar mis experiencias en torno al pan. Por el momento me interesa todo lo concerniente a la masa madre y recetas de pan. , sera un gusto compartir y aprender de ustedes :)


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: ME PRESENTO
NotaPublicado: Sab 17 Oct, 2015 8:04 
 Perfil

Registrado: Sab 17 Oct, 2015 7:22
Mensajes: 1
Buenos días a todos:

Espero no cometer errores gordos en mis intervenciones en este estupendo y avanzado foro pero, ya he leído tanto que tengo la cabeza como un bombo.

Para mi presentación os diré que compré la panificadora de Lidl en la última oferta que han hecho; lo hice pq últimamente, el pan que me sirven del súper, cuando descongelo la ración para el día se queda duro como la piedra.

Me gusta el pan; como yo digo "la cáscara" del pan, la corteza. Mis panes preferidos son, la chapata para bocatas y las rebanadas de hogaza para untarlas con lo que toque o caiga. El hábito de toda mi vida es quitar la miga. ¡Que lo vamos a hacer!.

La cuestión es que no consigo hacer un pan que me agrade con la dichosa máquina por más que he seguido diferentes recetas. Cuando ha salido mejor ha sido usando los preparados panificables. Ayer quise hacer barritas, utilizando solo el programa de amasado y luego el horno y ....., no quiero deciros la basurita que ha salido.

Es obvio que necesito de vuestra generosa ayuda pero, para darme una mano, es necesario que sepáis que no puedo amasar manualmente (por enfermedad) y que mi horno es a la vez, de convección, grill y microondas; la cuestión es que no alcanza más de 200º, según su termostato.

Puestos en antecedentes, solo me queda esperar que preguntéis cuanto os sea necesario para que me podáis echar una mano en esta gran e ilusionante aventura de hacer mi propio pan, además de agradeceros de antemano vuestra atención.

Saludos y mis deseos de un buen finde para todos.


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: hola desde la sierra
NotaPublicado: Sab 17 Oct, 2015 9:08 
 Perfil

Registrado: Sab 17 Oct, 2015 9:04
Mensajes: 5
Buenas a todo, me presento por aqui, soy una panero empedernido, dado que en Madrid no tenemos muy a la mano pan de calidad y que soy un cocinillas me he lanzado a esto PAN tu mismo jeeeeee, ya tengo mi masa madre a tope pero con la recetas ando con mil dudas, a ver si las voy aclarando por aqui que he visto que hay mucho crack del pan!!

Abzs.


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Dom 18 Oct, 2015 20:15 
 Perfil

Registrado: Jue 15 Oct, 2015 17:24
Mensajes: 1
Hola a todos!!!
Soy de Barcelona y soy semipanadero, semi porque nunca se acaba de saber todo sobre este mundo.
Me gustan todos los temas que he visto por este foro y veo que hay gente muy puesta, esto es bueno porque el pan es cultura.
Nos vemos por este foro donde creo que todos iremos aprendiendo cada día mas.

Un saludo a todos. ;)


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Hola a todos!
NotaPublicado: Lun 19 Oct, 2015 2:25 
 Perfil

Registrado: Sab 17 Oct, 2015 9:31
Mensajes: 1
Me presento. Mi nombre es Nicolas, tengo 27 años y soy un cocinero chileno aficionado al pan y a los productos de fabricación rustica.

Actualmente me encuentro en Nueva zelanda adquiriendo experiencia en diferentes restaurantes y a principios de febrero voy de viaje a Alemania para enrolarme en panadería y dedicarme por un par de años al aprendizaje que, siento, me llevara toda una vida de sorpresas, placeres y alegría.

Un saludo general.

Gracias a los administradores del foro y a ustedes, que llenan de información y de luz este espacio.

Nos leemos.


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Hola soy Rosa
NotaPublicado: Mar 20 Oct, 2015 14:28 
 Perfil

Registrado: Mar 20 Oct, 2015 12:45
Mensajes: 1
Hola a todos:

Solo soy una aficionado a la que le encanta el pan y hace lo que puede :D . Me he registrado sobretodo porque quiero agradeceros a todos la generosidad con la que resolvéis las dudas y ayudáis. Muchas gracias a todos.


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Mié 21 Oct, 2015 20:44 
 Perfil

Registrado: Lun 23 Jul, 2012 20:50
Mensajes: 1
Buenas soy Juan -alias- "elduda" llevo algo de tiempo aquí y no recuerdo haberme presentado...ahora que tengo tiempo lo hago....harto de pan precocinado...congelado.....etc....voy a intentar meterme en este mundillo...las pizzas las controlo, el pan todavia no......aunque necesitaré comprarme la plancha de acero Celsius antes, ya que con la piedra redonda de CASA como que no le veo el color...bueno gracias


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Sab 24 Oct, 2015 22:35 
 Perfil

Registrado: Sab 24 Oct, 2015 22:31
Mensajes: 1
hola, soy manuel vivo en la isla de la palma y quiero iniciarme en el mundo del pan casero....
un saludo a todos


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Hola soy Dani
NotaPublicado: Dom 25 Oct, 2015 16:12 
 Perfil

Registrado: Dom 25 Oct, 2015 16:03
Mensajes: 4
Hola, soy Dani. Hace tiempo me inicie en el mundo del pan casero, de mano de un libre de Dan Lepard, pero por problemas con las muñecas lo deje... Ahora he vuelto a retomarlo y concretamente estoy empezando con los panes sin Gluten, y ha sido en este foro donde he encontrado más información, así que he decidido registrarme.

Un saludo!


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Jue 29 Oct, 2015 16:03 
 Perfil

Registrado: Jue 29 Oct, 2015 15:42
Mensajes: 2
Hola mi nombre es Gaston, soy de Buenos Aires, Argentina.
Les comento que el pan me sedujo ya hace dos años mas o menos y no dejo de leer acerca de él, conocí el foro gracias a unos el canal de Youtube de "Robin food" a través de Iban en sus presentaciones en dicho canal, ademas cuando supe su nombre me di cuenta que ya lo había conocido en otros vídeos cuando estaba en la búsqueda de info de Masa Madre.

Desde ya les agradezco por tanta buena info que leo, y es por eso que decidí registrarme para poder aportar lo que se y que me guíen en este camino que no tiene fin!

Saludos.


Arriba
 

Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4561 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 328, 329, 330, 331, 332, 333, 334 ... 457  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 66 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group  
Design By Olelé , based on Ubuntu Theme byPoker Bandits  
Traducción al español por Huan Manwë