El foro del pan

El lugar de encuentro de los aficionados a hacer pan
 

Fecha actual Jue 28 Mar, 2024 16:00


Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4561 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 171, 172, 173, 174, 175, 176, 177 ... 457  Siguiente
Autor Mensaje
Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Vie 15 Feb, 2013 9:19 
Avatar de Usuario
 WWW  Perfil

Registrado: Vie 15 Feb, 2013 9:11
Mensajes: 3
Ubicación: Viña del Mar, Chile
¡Saludos!

Mi nombre es Andrea y soy una chilena de 31 años que acaba de encontrar este foro buscando recetas de pan sin aceite ni manteca pero que, ojalá, puedan hacerse como panecillos individuales, jejeje. :)

Soy traductora profesional y trabajo como freelance, aunque últimamente estoy más dedicada a ser dueña de casa que a traducir, que, de todas formas, no es un trabajo que me apasione mucho. Lo que sí me ha empezado a gustar mucho es esto de hacer pan, aunque soy totalmente novata y mi mayor logro es hacer un pancito en una olla de greda que compramos con mi mami para ese propósito.

Empezamos a hacer pan por una cuestión de salud, para comer más sano y con menos aditivos y cosas "industriales" y nos ha encantado, así que, poco a poco, vamos innovando y aprendiendo. Este foro y sus habitantes serán maravillosos, puesto que he encontrado montones de cosas y se nota que saben mucho y podré aprender miles de cosas de ustedes.

Y... ¿Qué más? Bueno, me encanta la lectura y escribir y también juego videojuegos, en mi tiempo libre. Vivo con mi mamá y mi hermana menor en la ciudad costera de Viña del Mar, en la zona central de Chile y... Creo que eso me resume, más o menos.

¡Un gusto conocerles a todos, espero hacer muchos amigos y aprender muchísimo y nos leemos! ^_^


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Vie 15 Feb, 2013 12:04 
 Perfil

Registrado: Lun 11 Feb, 2013 17:43
Mensajes: 1
Hola soy Jose Maria, Txumi en el foro, soy cocinero de profesión, vivo en Bilbao aunque he nacido en Barcelona, y mi llegada al mundo del pan fue a traves de una maquina del LIDL de hacer pan, y con la pretensión de hacer mejor pan y con menos aditivos.
Pasó el tiempo y arrinconé la maquina, pero ahora despues de haber adquirido una Kenwood (ya veis, siempre rodeado de trastos.. :mrgreen: ) me he decidido a volver a hacer pan.
Así que aquí estoy, aprendiendo mucho de vosotros, porque el mundo del pan es muy complejo o al menos para un cocinero, pero gracias a vuestras explicaciones estoy aprendiendo como aprende una masa madre a hacer que el pan fermente mejor con el paso del tiempo, gracias por alimentrame con vuestro conocimiento, y esto va por tod@s, tanto los novatos como los expertos. Para aprender, muchas veces hay que equivocarse...


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Vie 15 Feb, 2013 20:29 
Avatar de Usuario
 Perfil

Registrado: Vie 26 Mar, 2010 18:54
Mensajes: 3891
Bienvenidos tod@os.
Es maravilloso saber que en este foro hay tanta gente amantes del buen pan y que son de cualquier parte del mundo :D
Esperamos bien pronto ver vuestros panes .


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Sab 16 Feb, 2013 1:47 
 Perfil

Registrado: Sab 16 Feb, 2013 1:18
Mensajes: 1
Hola a tod@s!! Me llamo Jorge, soy de Málaga y he descubierto este pedazo de mundo panarra gracias a Huellas Verdes ;) Me dedico al mundo audiovisual (nada que ver con esto :) ) y a otras cosas, entre otras soy presentador de Thermomix, músico aficionado (saxo, guitarra), ... , vaya que le meto mano a todo lo que puedo jeje.

Gracias de antemano por todos esos conocimientos que explicáis por aquí que son de gran ayuda para un iniciado como yo. Da gusto poder hacerte tu propia masa, controlando todo el proceso, controlando lo que comes.

Un saludo y ¡manos a la masa!


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Sab 16 Feb, 2013 12:24 
 Perfil

Registrado: Sab 16 Feb, 2013 11:55
Mensajes: 1
buenas soy José de Algeciras, soy un poco cocinillas y mi introducción al pan viene de algunos libros que tengo en casa y de algunos programas de tv.
Empecé con lo fácil; levadura prensada y harinas del super.
Encontré en internet los vídeos de Iban y desde entonces hago mi propia masa madre, desde entonces hacer mi propio pan se ha convertido en mi hobby.
Espero poder aportar al foro mi granito de harina.


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Sab 16 Feb, 2013 19:56 
 Perfil

Registrado: Dom 10 Feb, 2013 22:15
Mensajes: 7
Hola a todos, soy Adicto al pan y me encanta el buen pan. Me inicié a hacerlo con mucha ignorancia y mucha ilusión con las levaduras sólidas que compraba en los supermercados, muy dignas, pero con un limitado resultado. Con internet y mucha paciencia, por parte de mi familia, fui iniciándome poco a poco en este mundillo. El pasado día 12 hice mi primera masa madre y hoy estoy haciendo mi primer pan, bueno, estoy aún liado con él, de hecho, la masa me está quedando, a mi parecer, demasiado líquida y pegajosa. Poco a poco intentaré "dominarla". Espero encontrar en este foro muchas ideas y soluciones, al igual que aportar mi granito de arena.

Un saludo a todos

J.L.


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Dom 17 Feb, 2013 21:11 
 Perfil

Registrado: Dom 17 Feb, 2013 20:58
Mensajes: 1
Hola a todos:

Soy Inma de Cantabria y he conocido esta página a través de una amiga.
Mi problema es que tengo un hijo celíaco y hacer pan me resulta muy costoso ya que me cuesta mucho hacerlo esponjoso. Espero aprender mucho de vosotros.
Muchas gracias a todos.
Un saludo. Inma


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Lun 18 Feb, 2013 0:14 
 Perfil

Registrado: Dom 17 Feb, 2013 18:33
Mensajes: 2
¡Hola! Me llamo Yoli, decir que soy novata en esto del pan creo que es poco,soy MUY NOVATA. No he conseguido hasta el momento que me salga un pan decente, mas bien suele ser desastroso. Pero hace días que os encontré y he decidido comenzar fuerte, he preparado la mezcla de mi 1ª masa madre.(Espero funcione). Me encanta este mundillo del pan y las masas (es diverso y fascinante) . Os iré informando de mis progresos. :D


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Lun 18 Feb, 2013 11:24 
 Perfil

Registrado: Lun 18 Feb, 2013 10:40
Mensajes: 7
Ubicación: Almansa,AB
Hola a todos!!! Mi nombre es Pablo tengo 33 años y soy de una bonita localidad entre Albacete,Murcia y Valencia llamada Almansa.Desde hace mucho tengo una gran aficion por la cocina,y en esto del pan y las masas empecé con las masas de pizza,masa fresca para pasta y desde hace ya un mes con masa madre,la cual conoci en un restaurante de Almansa galardonado con estrella michelin,todo lo que cenamos fue espectacular pero me quede sobretodo con el pan,un pan hecho con masa madre de ya tres años. A partir de esa noche empecé a investigar y me decidi a crear mi propia masa madre y mis propios panes,con resultados mas que aceptables todos ellos menos el ultimo,por eso me he registrado en el foro para pedir ayuda a gente tan experimentada como habra por aqui e intercambiar mis propias experiencias.

Un saludoo!!!!!!


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Lun 18 Feb, 2013 12:21 
 Perfil

Registrado: Lun 18 Feb, 2013 11:44
Mensajes: 3
Hola buenas me presento me llamo jon y tengo 32 años, vivo en llodio probincia de Álava . Hace 3 meses mi padre se jubiló y al final por causas de la vida ( la "jodia" crisis ) me quede con la panaderia . La verdad es que la cosa bar bastante bien gracias a los becinos ya que toda mi vida la e pasado en ella pero solamente de visita no trabaje mucho en ella, ya sabéis que el trabajo en fami lia ... bamos que como sigo utilizando la misma técnica de mi padre casi no lo notan. La cosa bueno y también ka presentación es que me surgió un problema desde hace un mes y estoy que trino. En la panadería tengo 2 hornos de gasoil uno es el tayso rotatibo no se especificar mucho mas como os he dicho solo llebo 3 meses se que le entran al carro 17 chapas de cada una 9 carriles, este me ba de lujo ya que hago unas caseras llamadas chapatas. Pero y el otro ( buff para que beais lo mal que lo estoy pasando ya que también llebo pan a otros supermercados, me tiemblan las manos en solo pensar en el horno) zucchelli forni y no se que mas... en sus carros entran 16 chapas de 9 carriles. El problema es que la plancha trasera en la que entra el agua y sae el vapor estubo ostruida y mande arreglar la , y nada después de gastarme casi 3000 euros si si 3000 no 300 me salen peor las barras sin brillo ni nada e probado de todo y si que cae agua( mi padre controla muy bien sobre los hornos lleva mas de 30 años de autónomo en esta panadería) la cuestión es que las barras me salen desfifuradas mates rotas por debajo y se que la masa y fermentao y todo lo demás esta bien comprobado pero nose porque ahora este horno la rebienta. Han tes trabaja en dos ciclos el primero 35 min a 250 grados y luego 18 min a 239 grados. La verdad es que estoy angustiado y desesperado.
Bua baya parrafada ya lo siento pero como e dicho estoy desesperado por una solucion .
Espero una respuesta. Muchas gracias .jon
P.d: perdón por las faltassssssssss


Arriba
 

Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4561 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 171, 172, 173, 174, 175, 176, 177 ... 457  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group  
Design By Olelé , based on Ubuntu Theme byPoker Bandits  
Traducción al español por Huan Manwë