El foro del pan

El lugar de encuentro de los aficionados a hacer pan
 

Fecha actual Lun 29 Abr, 2024 0:03


Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4561 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 334, 335, 336, 337, 338, 339, 340 ... 457  Siguiente
Autor Mensaje
Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Mar 15 Dic, 2015 8:37 
 Perfil

Registrado: Mar 15 Dic, 2015 4:36
Mensajes: 1
saludos soy Javi

Soy de Tijuana, Baja California Mexico, y como muchos de ustedes
sin ser panadero de profesión, me ha resultado muy interesante el mundo del Pan.

Siempre me ha gustado cocinar, y seguir mucho las recetas y precisamente el reto de hacer una receta que
sigue pasos y paciencia por horas, como la de hacer un buen pan, me ha resultado muy gratificante.

Al grado que se a vuelto toda una afición.

Hace unas semanas probé realizar Pan Rustico Casero, y me resulto un sabroso pan, que me ha
estimulado a seguir probando y consecuentemente investigando todo el asunto de los ingredientes
y preparación, por que no tenia ni idea de lo implica hacer un buen pan.

Y fue así, tratando de resolver tantas dudas, como afortunadamente llegue a este foro, del cual espero
aprender mucho, (pues estoy mas que verde en este mundo) y algún día poder participar aportando algo.

seguiremos en contacto


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Mar 15 Dic, 2015 19:47 
 Perfil

Registrado: Dom 13 Dic, 2015 21:32
Mensajes: 8
hola soy jose de tarragona.
para lo que haga falta
gracias a todos


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Mar 15 Dic, 2015 23:57 
 Perfil

Registrado: Mar 15 Dic, 2015 23:50
Mensajes: 9
Buenas chavales, soy Rober de Vizcaya y me uno al club de los panaderos para aprender y compartir experiencias.

Soy un amante del pan, no puedo comer si el y empecé hace un año con la panificadora y ahora la tengo abandonada por el horni, jeje.

Espero aprender mucho, compartir experiencias y poder seguir mejorando mis panes.

Un saludo a todos.


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Mié 16 Dic, 2015 2:52 
 Perfil

Registrado: Mié 16 Dic, 2015 1:28
Mensajes: 5
Hola a todos, no se exactamente como llegué a este foro, pero ya llevo un tiempo aprendiendo de él y de todos los que lo componéis. Anteriormente había intentado hacer pan pero todos mis intentos eran puros mazacotes, dado que lo hacía con masas de pizza las cuales enharinaba demasiado porque se pegaba, jajajaj y claro eso era una ladrillo con cosas por encima.
Al salir mal me desanimaba y lo dejaba-

Un día buceando en youtube ví un vídeo de Iban y dije, joe que fácil ¿no?, así que me anime e hice la receta básica de pan. Al ver el resultado tan bueno para ser mi primer pan y ver la expresión de mis y mi mujer al probarlo creo que me pico el bicho del pan y desde entonces no he parado, cada vez experimentando más y busco hacer cosas nuevas.

Ya he hecho panes básicos, con MM, con prefermento y centeno integral, molde, brioche y desde luego pizzas, ¡Que descubrimiento la semolina!. Deciros que en casa solo quieren el pan de molde de papá.

Gracias a todos por vuestras aportaciones y por tener este magnífico foro!!


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Mié 16 Dic, 2015 18:35 
 Perfil

Registrado: Jue 27 Ago, 2015 10:47
Mensajes: 3
Hola, soy Nieves, y desde este verano que compré el libro "Pan casero", estoy haciendo pan y sus múltiples variedades, algunas veces no salen tan bien, pero por lo general, a todos les gusta en casa.
Es una afición que siempre me ha gustado, pero nunca lo tomé en serio, pero ahora ya no puedo parar. Me encanta y con este libro he hecho mis primeros panes.
Gracias y espero seguir visitando este foro. Un saludo.


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Jue 17 Dic, 2015 9:52 
 Perfil

Registrado: Jue 17 Dic, 2015 9:40
Mensajes: 1
Hola me llamo Maider, soy de bilbao Euskadi, pero vivo en Italia zona Ancona region Marche.
Soy cocinera pero me siento panadera, en Italia he conocido el arte del pan y me he enamorado, estoy haciendo un proyecto para habrir una panaderia en un pueblo medieval.
Buscando informacion os he encontrado y me a gustado lo que he leido.
Yo ahora estoy activando mi masa madre y aprendiendo muchas cosas de este mundo magico y soy muy feliz de haberos encontrado, un saludo


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Dom 20 Dic, 2015 18:38 
 Perfil

Registrado: Dom 20 Dic, 2015 18:24
Mensajes: 3
¡Hola!

Mi nombre es Felipe de Jesús, soy de Jalisco, México.

Soy panadero de corazón, nací en el seno de una familia de panaderos. He vivido rodeado de pan, ya que fueron 4 las panaderías de la familia en las cuales crecí y aprendí este oficio.

Me uno al Foro para compartir con ustedes este oficio o pasatiempo, para aprender cada día algo nuevo o algo viejo, desde una receta hasta un proceso o técnica.

¡Gracias!


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Lun 21 Dic, 2015 15:38 
 Perfil

Registrado: Lun 21 Dic, 2015 15:26
Mensajes: 1
Hola a todos,

Pues yo soy David de Mallorca.

Solo decir que después de tener la oportunidad de hacer los cursos de Pan con Iban, me falta tiempo para probar cosas.

Saludos y nos vemos por aqui!


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Mar 22 Dic, 2015 18:36 
 Perfil

Registrado: Mar 22 Dic, 2015 18:33
Mensajes: 1
Hola a todos.

Quiero mandar un saludo a todos los participantes del foro, que lo encuentro muy entretenido y me está ayudando mucho con mis primeros pasos en esto de hacer pan.

Un abrazo para todos y espero poder ayudar en lo pueda.

Saludos.


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Mié 23 Dic, 2015 10:53 
 Perfil

Registrado: Vie 04 Dic, 2015 16:48
Mensajes: 6
Hola, por fin me he decidido a aprender a preparar pan. Tras mucho leer recetas, ver vídeos y pensármelo, por fin me han ayudado a aprender las primeras técnicas, con el apoyo de un libro de pan. Mis primeros intentos no están siendo muy exitosos pero espero poder ir mejorando rápido con la ayuda de todos y ser capaz de poder aportar ideas y recetas.

Mi motivación viene dada por la preocupación por lo que nos encontramos en las tiendas de hoy en día, ya no es fácil encontrar panaderías que vendan pan de verdad en las grandes ciudades y es una pena que la gente no lo valore y se lance a las barras baratas hechas de veteasaberqué, en lugar de buscar pan auténtico y nutritivo. El pan es un gran alimento y uno de mis manjares favoritos :)


Arriba
 

Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4561 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 334, 335, 336, 337, 338, 339, 340 ... 457  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 48 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group  
Design By Olelé , based on Ubuntu Theme byPoker Bandits  
Traducción al español por Huan Manwë