El foro del pan

El lugar de encuentro de los aficionados a hacer pan
 

Fecha actual Lun 29 Abr, 2024 1:17


Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4561 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 335, 336, 337, 338, 339, 340, 341 ... 457  Siguiente
Autor Mensaje
Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Mié 23 Dic, 2015 18:11 
Avatar de Usuario
 Perfil

Registrado: Lun 21 Dic, 2015 15:56
Mensajes: 2
Hola

Leo este foro desde hace mucho tiempo. Lugar que me ha dado mucho como a tantos otros. Me registro ahora para intentar dar algo a los demás.

Un saludo a todos.


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Mié 23 Dic, 2015 23:23 
 Perfil

Registrado: Mié 23 Dic, 2015 23:02
Mensajes: 2
Hola,

Aunque llevo mucho tiempo leyéndoos, aprovecho la presentación de una app de móvil que he desarrollado para también registrarme y poder contribuir de alguna manera a este gran foro del que tanto he aprendido y por supuesto sigo aprendiendo.

Saludos y felices fiestas.


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Jue 31 Dic, 2015 10:01 
Avatar de Usuario
 Perfil

Registrado: Jue 31 Dic, 2015 9:19
Mensajes: 1
Hola, he descubierto este foro y como lo tenéis todo tan organizado y clarito, me apunto...
Ya llevo tiempo probando recetas. El motivo para hacer mi pan propio era que, como guiri alemán residente en Andalucía, no encontraba "pan" (digamos, no el pan que yo llamaba pan hasta que vine aqui hace una decada, porque ya sabeis, uno se acostumbra a todo, pero el pan es el pan) Hasta que finalmente aprendí hacer lo que nosotros llamamos "pan campesino", que es el más típico de mi tierra (Bauernbrot/Landbrot). Lo hago con masa madre a base de centeno integral (tengo mi propio molinillo) y, mezclándolo con otros tipos de harina me sale un pan muy decente. Incluso, cuando estoy de vacaciones en mi tierra y pruebo el pan de las panaderías de toda la vida, diría que mi pan para nada es peor. Pero sí es verdad que estoy intentando logar una masa algo más esponjosa (pero no tan esponjosa que en las panaderías andaluzas, que les sale el pan cada vez más a base de "aire"... :lol: ), así que me adentraré en este foro para leer y compartir ideas con vosotros.
Un saludo a todos


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Sab 02 Ene, 2016 22:48 
 Perfil

Registrado: Sab 02 Ene, 2016 22:07
Mensajes: 4
Que tal, buen día!

Soy Elena (Mexicana), vivo al norte de mi país en el estado de N.L. Soy una amante, apasionada de la panadería, no tengo experiencia… he intentado hacer PAN, lamentablemente por falta de información y/o conocimiento eso no ha salido nada bien :cry: … Afortunadamente haciendo investigaciones en internet me he topado con varios videos de Ivan y así es como he encontrado este Blog que me da la esperanza de poder hacer Buen PAN lo cual agradezco en el alma :D . Ojala y pronto pueda compartir con ustedes mi experiencia y como va mi masa madre que empezare de inmediato, un gran abrazo para todos y sobre todo Gracias a Ivan por la iniciativa de este Blog que para mi punto de vista será mi compañero por siempre!!!

Saludos desde México, Elena.


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Dom 03 Ene, 2016 10:11 
 WWW  Perfil

Registrado: Dom 03 Ene, 2016 9:19
Mensajes: 1
Ubicación: Las Rozas de Madrid
Buenos días a todos los foreros, soy Chus, nueva desde hoy en este foro aunque lo sigo desde hace unos meses, vamos desde que decidí que ya no compro más pan
de supermercado. Vivo en Las Rozas de Madrid y por mi zona no tenemos panaderías de toda la vida con pan de calidad.
Muchas gracias Iban por todos tus consejos y por iniciarme en este mundo de las grandes masas. En casa están encantados del pan, del roscón de Reyes..
vamos que mi horno no para... GRACIAS y saludos a todos los foreros. Feliz Año y que venga con un pan bajo el brazo para todos!


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Dom 03 Ene, 2016 15:39 
 Perfil

Registrado: Vie 01 Ene, 2016 19:04
Mensajes: 1
Hola soy María, aunque conocía-consultaba el foro desde hace tiempo me acabo de registrar. Durante muchos añoso mientras mis hijos eran pequeños hice pan cada semana con masa madre de centeno (Sauerteig) que me regalo una amiga alemana. Hacía y daba a mis amigos. Pocas veces hacia pan blanco y le ponía todo tipo de semillas "para que fuera muy nutritivo" ahora que son mayores sigo haciendo ese pan para mi desayuno pero he ido probando otros panes... Cuando tengo tiempo. Me encanta un buen pan y regalarlo sobre todo: me encanta la cara de sorpresa de quién lo recibe, a todos nos gusta el pan.

Espero motivarme aprendiendo más con vosotros.


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Lun 04 Ene, 2016 19:21 
 WWW  Perfil

Registrado: Lun 04 Ene, 2016 18:47
Mensajes: 1
Ubicación: Sueca - Valencia
Holaaaa, me llamo Ramón y aunque ya llevo varios años dedicándome al tema de la repostería ( tengo una pequeña tienda donde hago tartas fondant, cupcakes, galletas,etc) nunca me he atrevido con el pan. Este año como casi todos me he dedicado a hacer el roscón de reyes para mi familia y me ha despertado el gusanillo panero, jejeje. Viendo el video de David de Jorge en el que salia Iban Yarza he oído que mencionaba este foro y aqui estoy....
Alguna vez lo había intentado pero nunca me acababa de salir bien del todo, por lo que me he propuesto leer y leer todo lo que pille para poder ir haciendo pruebas y mejorar los resultados. Es pero aprender mucho de este foro y disfrutar haciendo todo tipo de panes, ya que me encanta cocinar y sobre todo me encanta que toda mi familia disfrute de comidas y postres caseros ricos ricos. Saludos a todos :D :D :P


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Mar 05 Ene, 2016 0:22 
 Perfil

Registrado: Lun 04 Ene, 2016 23:59
Mensajes: 2
Hola me llamo Damián, vivo en Londres, aunque anteriormente he vivido en Tarragona y Barcelona. Pero soy de donde se come una buena fabada y se bebe buena sidra, de Gijón concretamente. Y espero poder aprender mucho de todos e ir subiendo cosas de las que vaya haciendo. Un saludo a toda@s y uno especial al gran panarra Ibán Yarza.


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Mar 05 Ene, 2016 3:07 
 Perfil

Registrado: Sab 02 Ene, 2016 4:46
Mensajes: 3
Hola, hace días vi un video de iban en YouTube donde enseña a hacer el roscón de reyes y solo quería preguntar a alguien si al sustituir la mitad de la harina blanca por integral cambiara mucho? Algún consejo por favor gracias


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Mar 05 Ene, 2016 4:23 
 Perfil

Registrado: Sab 02 Ene, 2016 4:46
Mensajes: 3
Hola, soy Martín
Soy de México, espero aprender mucho en este foro y luego compartir lo que haya hecho
Bien
Saludos


Arriba
 

Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4561 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 335, 336, 337, 338, 339, 340, 341 ... 457  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group  
Design By Olelé , based on Ubuntu Theme byPoker Bandits  
Traducción al español por Huan Manwë