El foro del pan

El lugar de encuentro de los aficionados a hacer pan
 

Fecha actual Vie 29 Mar, 2024 13:14


Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4561 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 364, 365, 366, 367, 368, 369, 370 ... 457  Siguiente
Autor Mensaje
Desconectado
 Asunto: PRESENTACIONES
NotaPublicado: Lun 24 Oct, 2016 15:44 
 Perfil

Registrado: Mar 18 Oct, 2016 17:56
Mensajes: 1
Hola, buenos días a todos y todas, me llamo Enrique y soy de Albacete. Mi amor por el pan empezó al comprarme una panificadora casera. El pan me sale bien pero quiero darle una vuelta más de rosca e ir perfeccionándolo poco a poco. Me interesa mucho el tema de la masa madre. :) :)


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Lun 24 Oct, 2016 16:52 
 Perfil

Registrado: Lun 24 Oct, 2016 16:48
Mensajes: 1
Hola a todos

Paso por aquí para enviaros un saludo y presentarme. Llevo un tiempo haciendo mi propio pan, empezando con la panificadora que cierto supermercado vende y poco a poco animándome a hacer mas cosejas, espero aprender mucho por aquí


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Lun 24 Oct, 2016 18:02 
 Perfil

Registrado: Lun 24 Oct, 2016 17:16
Mensajes: 2
Buenas tardes a todos,

¡Hola! Me llamo José y me encanta el pan. Pero sobre todo el pan bueno, aunque debo confesar que la mayoría de las veces el que como no es bueno, si no todo lo contrario; ese típico pan de hiper "masicongelado", etc. etc.

Casualmente, hace algunos años, ví un día a Iban Yarza en un programa de cocina explicando lo fácil que es hacer pan casero; pan sano y rico. Aquel pan me recordó al que solía comer de pequeño y degustaba sin ningún añadido; ¿"pan seco" vas a merendar?, solía decirme mi madre, y el caso es que a mi me encantaba. Aquella corteza tostada y crujiente, y esa miga sabrosa. ¡Hum!, lo recuerdo y se me hace la boca agua.

Tras un par de intentos de panificación con masa madre y resultados desastrosos, la moral ha quedado a la misma altura que mis panes.

Así que he decidido ingresar al foro; que ya conocía como visitante, y espero que, con un poco de ayuda de los colegas y mucha voluntad por mi parte, pueda lograr algún día resultados similares a ese pan que tan buenos recuerdos me trae; aunque no será facil.

Saludos a todos.


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Saludos desde Gasteiz
NotaPublicado: Lun 24 Oct, 2016 20:27 
 Perfil

Registrado: Lun 24 Oct, 2016 20:22
Mensajes: 10
Buenas noches desde Gasteiz, soy Arabada y llevo leyendo hace un tiempo artículos sobre la elaboración de pan en cas. he encontrado éste Foro con el cual espero aprender muchas cosas y en la medida de lo posible también participar con mis experimentos.
Lo dicho, ahora mismo me liaré a leer y a hacer preguntas.
Gracias


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Mar 25 Oct, 2016 1:48 
 Perfil

Registrado: Mar 25 Oct, 2016 1:37
Mensajes: 1
Hola. Soy Jorge, vivo en Buenos Aires y estoy comenzando a tratar de entender algo de este asunto nada sencillo que es la elaboración de un buen pan. Empecé a estudiar gastronomía como hobbie, y me resultó muy interesante la panadería. Espero poder aprender de aquí y en algún momento, si es que logró dominar algo, aportar algo al sitio.


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Mié 26 Oct, 2016 17:29 
 Perfil

Registrado: Mié 26 Oct, 2016 17:19
Mensajes: 1
Hola!, estoy alucinada con la maravilla de panes que hacéis, espero que algún día me queden la mitad de bien. De momento he empezado por el pan básico, sé que tengo que ir pasito a pasito. No puedo aportar mucho, estoy leyendo y leyendo e intentando descifrar. Gracias a todos por compartir.


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Presentandome
NotaPublicado: Mié 26 Oct, 2016 19:34 
 Perfil

Registrado: Mié 26 Oct, 2016 18:35
Mensajes: 2
Hola, soy Fernando, de Bs. As. Argentina. Llegue a este foro por consejo de un amigo, no soy habitual a hacer pan, pero si tengo 12 años de experiencia en harinas industriales y molinería. Me interesa mucho leer la experiencia de todos ustedes, intentare poder colaborar con sus dudas respecto a harinas. Saludos.


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: presentacion
NotaPublicado: Vie 28 Oct, 2016 11:19 
 Perfil

Registrado: Vie 28 Oct, 2016 11:07
Mensajes: 1
Desde Tenerife, gracias a por encontrar este espacio. Poder aprender y compartir lo relacionado con el mundo del pan se ha convertido en una nueva aventura que espero sea gratificante.
Espero no perderme de este foro todas las aportaciones del resto de los mienbros.


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Dom 30 Oct, 2016 9:02 
 Perfil

Registrado: Dom 15 May, 2016 22:38
Mensajes: 2
Hola,soy M Angeles de Valencia y hace casi 3 años me diagnosticaron, me dieron un papel con lo que podía comer y así de rápido me despidieron de la consulta,a partir de ahí mi dieta se va acoplando a lo que busco por los foros.Me gustaría aprender hacer pan y dulces en condiciones haber si ahora que os he encontrado voy haciendo algo.Gracias


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Dom 30 Oct, 2016 21:25 
 Perfil

Registrado: Sab 08 Oct, 2016 14:04
Mensajes: 1
Soy Ascen de Pamplona. Hace poco tiempo que tengo la panificadora, y buscando recetas di con este foro


Arriba
 

Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4561 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 364, 365, 366, 367, 368, 369, 370 ... 457  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group  
Design By Olelé , based on Ubuntu Theme byPoker Bandits  
Traducción al español por Huan Manwë