El foro del pan

El lugar de encuentro de los aficionados a hacer pan
 

Fecha actual Vie 19 Abr, 2024 14:57


Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4561 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 174, 175, 176, 177, 178, 179, 180 ... 457  Siguiente
Autor Mensaje
Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Dom 24 Feb, 2013 16:25 
 Perfil

Registrado: Dom 24 Feb, 2013 16:20
Mensajes: 1
Vengo con muchas ganas de aprender y de antemano doy las gracias a todos los creaores de este espacio por tan brillante y útil idea

Desde Venezuela con carino


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Dom 24 Feb, 2013 17:16 
 Perfil

Registrado: Dom 24 Feb, 2013 14:26
Mensajes: 1
Me gusta hornear panes y tratar defernente recetas. Estoy muy ansiosa para utilizar este repositorio de recetas. Le doy muchas gracias por tener este sitio disponible.

Le saludo atentamente,
Elba de los Estados Unidos


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Dom 24 Feb, 2013 21:17 
 Perfil

Registrado: Lun 13 Ago, 2012 2:55
Mensajes: 1
Hola! Mi nombre es Bertha y soy de Perú.
Me encanta hacer pan, actualmente soy la panadera de un restaurante.
Gracias por compartir sus experiencias el foro es genial.


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Dom 24 Feb, 2013 23:54 
 Perfil

Registrado: Dom 24 Feb, 2013 23:33
Mensajes: 5
Hola. Soy Cati, de Palma de Mallorca. Me gusta la cocina, y probar nuevas recetas cuando puedo. Comprar una cocotte de hierro fundido me llevó a descubrir cómo se puede hornear pan con ella. De ahí, pasé a hacer pruebas, con la excusa del bocata de los niños.
Dí con información de un tal Ibán, videos, mucha información en la red, probé varias recetas (baguettes, molde, ciabatta, hogazas).

Después, claro, cómo no aceptar el reto de la masa madre (según Dan Lepard), y este fin de semana he conseguido una hogaza de 1% de MaMa, y también un pan de molde también de MaMa, estupendos. He de confesar que de todas las pruebas que he hecho hasta ahora, la que más nos gusta a mi marido y a mi, son los panes de hogaza con harina de blat Xeixa. Será que nos tira la raíz mallorquina, jaja...

No sólo te satisface ver cómo salen hermosos panes de tus manos, también se disfruta sentir el tacto de la masa fermentada, oler la masa, el pan, el crec crec al enfriarse, ... Es un placer para los sentidos, que compensa el tiempo que le dedicas.

Gracias Ibán, por acercarnos a nuestro pan de cada día!


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Hola soy Vito
NotaPublicado: Lun 25 Feb, 2013 13:26 
Avatar de Usuario
 Perfil

Registrado: Lun 25 Feb, 2013 13:09
Mensajes: 1
Soy Vito de un pueblo de Guadalajara, me gusta mucho la cocina, la costura y tengo un pequeño huerto. Tengo una chimenea de leña con un pequeño horno donde suelo hacer muchas cosas como pizzas, roscones, empanadas, asados y todo lo que se me ocurre. Estoy harta de pan congelado y reclentado y sobre todo de no saber que estoy comiendo y quiero empezar a intentar hacerlo yo de vez en cuando. Os dejo unas fotos de alguna de las cosas que hago.


Adjuntos:
DSC05832.JPG
DSC05832.JPG [ 44.86 KiB | Visto 12955 veces ]
P1270113pq.jpg
P1270113pq.jpg [ 28.21 KiB | Visto 12955 veces ]
P1270111pq.jpg
P1270111pq.jpg [ 34.06 KiB | Visto 12955 veces ]
Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Lun 25 Feb, 2013 22:29 
 Perfil

Registrado: Dom 18 Mar, 2012 0:11
Mensajes: 1
Hola , es la primera vez que me atrevo a escribir. Soy seguidora del foro desde hace casi 2 años, mi MM tiene la misma edad y me encanta probar recetas nuevas.
Así qué allá voy , intentare mandar mis panes aunque sólo puedo hacerlos los fines de semana.
Estoy encantada con este foro, ideal para una autodidacta, así que muchas gracias.


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Mar 26 Feb, 2013 10:31 
Avatar de Usuario
 WWW  Perfil

Registrado: Lun 18 Feb, 2013 12:48
Mensajes: 19
Ubicación: Madrid
Hola a todos, soy Raúl Rodríguez y vengo desde Madrid.
Trabajo para la empresa sueca Sveba-Dahlen, en su delegación en España.
Me muevo en el mundillo de la hostelería y panadería, y al encontrar este foro decidí introducirme para aprender de todos vosotros y junto con todos vosotros.
Un saludo.


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Mié 27 Feb, 2013 18:06 
 Perfil

Registrado: Mié 27 Feb, 2013 17:24
Mensajes: 1
Hola,

Me llamo Mª Jose y soy del Norte. En 2010 me registré interesada en elaborar pan. Pero no tenía nada que aportar ya que tras varios intentos fallidos no había manera de que me saliera el pan en condiciones. Pero como sí soy bastante tenaz, ahora que creo que sé hacer pan, estoy aqui de vuelta. ¡y he vuelto a registrarme!
Quisiera aprender muchas cosas más y si hay alguien que está interesado en hacer pan y no le sale, me encantaría poderle ayudar.


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Mié 27 Feb, 2013 21:42 
 Perfil

Registrado: Mié 27 Feb, 2013 20:12
Mensajes: 5
Buenas a todos!

Mi nombre es Alberto, soy un estudiante de cocinero (aunque ya tengo mis 28 años, sí, he empezado algo tarde...) y trabajador en una cocina desde hace un año. EL caso es que ya de antes me interesaba el mundo del pan, pero desde que me estoy "profesionalizando" ha crecido mucho mi interés por recuperar esos panes de largas fermentaciones naturales y con sus masas madres bien hechitas. Sin mejorantes ni nada por el estilo, el pan de toda la vida.
Llegué a este foro por medio de una entrada en el blog de "El Comidista" y creo que es un buen sitio para dar rienda suelta a estas inquietudes sobre el mundo del pan y sus misterios.

Pues no me lío más y eso, manos a la masa!


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Jue 28 Feb, 2013 8:17 
 Perfil

Registrado: Jue 28 Feb, 2013 8:01
Mensajes: 3
Hola a todos/as. Soy batache y, aunque llevo tiempo siguiéndoos, es hoy cuando me he decidido a registrarme porque me parece muy interesante intervenir en el foro por los temas que se tratan y porque observo mucha educación y respeto. Un saludo.


Arriba
 

Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4561 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 174, 175, 176, 177, 178, 179, 180 ... 457  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group  
Design By Olelé , based on Ubuntu Theme byPoker Bandits  
Traducción al español por Huan Manwë