El foro del pan

El lugar de encuentro de los aficionados a hacer pan
 

Fecha actual Vie 29 Mar, 2024 14:35


Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4561 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 319, 320, 321, 322, 323, 324, 325 ... 457  Siguiente
Autor Mensaje
Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Jue 28 May, 2015 22:51 
 Perfil

Registrado: Mié 27 May, 2015 14:07
Mensajes: 1
Alina

Soy de México, vivo en Tampico una ciudad a nivel del mar, siempre me ha gustado hornear repostería pero en estos últimas semanas me he sentido muy atraída hacia el pan, empezó mi aventura panadera hace muy poco que encontré los vídeos de iban en robin food, y me dado la tarea de comenzar. Ya hornee el pan de molde :D y salió bastante bien para ser el primero. Ahora estoy justo con mi masa madre lista, :P emocionada.
Tengo muchas dudas y me encanta este lugar gracias por compartir tanto de ustedes.

Saludos


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Vie 29 May, 2015 19:44 
 Perfil

Registrado: Mar 26 May, 2015 20:27
Mensajes: 11
Hola,
Soy Inés, nacida en Madrid y viviendo en Leiden (Holanda) desde hace 7 años. Hace casi un año que estoy fascinada por hornear pan en casa. Gracias a este foro, muy poquito a poco y de manera autodidacta he conseguido aprender a hacer pan aunque todavia me queda muuuucho por hacer. A mis hijos (4 y 3 años) les hace gracia verme amasar, alimentar mi masa madre, oler el pan recien hecho.... Pero todavia prefieren el pan comercial :oops: :shock: mi marido, el pobre por no disgustarme me dice q esta muy bueno pero creo que esta de parte de los niños.
Lo que mas me gusta es amasar y lo que mas me cuesta es ajustar horarios para poder comer pan tierno (aqui se come sobre las 12:30 a base de pan). Descongelarlo y que quede crujiente es toooodo un reto!!!!
Seguire leyendo y releyendo este foro que tanto me ha dado en estos ultimos meses. Mientras tanto dejo fotos de mi ultimo pan.
Un saludo a todos y a seguir mojando guisos con pan hecho con mucho amor,
Inés


Adjuntos:
image.jpg
image.jpg [ 35.46 KiB | Visto 8231 veces ]
image.jpg
image.jpg [ 35.81 KiB | Visto 8231 veces ]
image.jpg
image.jpg [ 38.28 KiB | Visto 8231 veces ]
Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Mar 02 Jun, 2015 3:22 
 Perfil

Registrado: Mar 02 Jun, 2015 3:19
Mensajes: 2
Buenas noches Saúl desde Costa Rica donde la cultura del pan es bastante pobre, cualquier consejo es bienvenido, gracias a todos.


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Mié 03 Jun, 2015 13:57 
 Perfil

Registrado: Mar 19 May, 2015 19:00
Mensajes: 1
Hola a todos!. Después de unos días ojeando el foro, estoy re-aprendiendo cómo hacer pan. Hace un tiempo me dio por ponerme con las manos en la masa, con panes super atiborrados de levadura, con pobres harinas y nefastos amasados. Viendo que el resultado no era satisfactorio, me volví al de "gasolinera". Pero orgulloso que es uno, viendo a Ibán con el gran David de Jorge, me volvió a despertar la fiebre panarra. He comprado un par de libros, me he registrado por estos lares y he procurado informarme mucho.
Con la harina del Moulin de Colagne, recién aterrizada en casa, espero subiros recetas próximamente, no seáis malos, por que de momento mis panes, bonitos lo que se dicen bonitos no son... :lol:


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Jue 04 Jun, 2015 14:06 
 Perfil

Registrado: Jue 28 Ago, 2014 1:39
Mensajes: 1
Hola A todos, les escribo desde chile, me encanta el pan, tanto así que decidí dedicarme a ello, parti solo con lo que sabia hacer como panadero casero, ahora reparto panes de masa madre, integrales de molde y hogazas blancas, estoy muy contento por que dedico el tiempo a lo que me gusta, poco a poco he ido creciendo. no me considero un profesional, pero quisiera llegar a serlo.
me han sido útiles varios temas y con su ayuda espero aprender mas aun...

Saludos a todos y gracias!!


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Vie 05 Jun, 2015 18:48 
 Perfil

Registrado: Vie 05 Jun, 2015 18:44
Mensajes: 2
Como vengo cada dos por tres, me presento. Soy Telmo y sufro los panes de mi padre. A ver si aprende. :)


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Vie 05 Jun, 2015 19:42 
 Perfil

Registrado: Vie 05 Jun, 2015 19:28
Mensajes: 2
Buenas, aquí un panarra recién llegado, esperando hacer pan del rico, con las tres letras P A N. Espero ser algún día de utilidad y ganar experiencia con vuestros post, muy interesantes para un principiante como yo.

Saludos!


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Hola
NotaPublicado: Mar 09 Jun, 2015 16:23 
 Perfil

Registrado: Mar 09 Jun, 2015 16:18
Mensajes: 1
Hola, acabo de llegar a este foro buscando en Internet formas de hacer masa madre. Hace años compré una panificadora muy sencillita (3 programas) pero la he usado relativamente poco, y ahora me han entrado muchas ganas de ponerme manos a la obra y aprender a hacer panes ricos. Un saludo a todos. :D


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Mar 09 Jun, 2015 16:54 
 Perfil

Registrado: Mar 02 Jun, 2015 16:38
Mensajes: 5
Hola a todos:

Como he empezado a escribir alguna cosa en el foro, me presento. Como mi apodo indica, soy de Madrid, ciudad donde vivo, y aficionado a la cocina de toda la vida. Hace como año y medio comencé con esto del pan casero, buscando información en la red y en libros. Puedo afirmar, después de algunos experimentos desastrosos, que me van saliendo unas hogazas majas, con las que he conseguido sabores y texturas que jamás imaginé que se pudieran conseguir en un horno doméstico.
Espero seguir por aquí con la asiduidad que me dejen el pluriempleo y una oposición en ciernes :o :o :o y que mis comentarios sean de utilidad a alguien.

Un saludo desde los madriles para todos.


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Mié 10 Jun, 2015 19:17 
 Perfil

Registrado: Mié 10 Jun, 2015 19:07
Mensajes: 3
Buenas noches amigos del amasado. Soy Xabier del país vasco. En el 2008 abrí mi primera panadería. Después de pelear con vecinos y ayuntamiento, tuve que cerrar mi pequeño horno de pan. Aún así, por lo que provoca entrar en este mundo del pan que no puedes salir, me anime a abrir un Obrador de verdad hace dos años y aquí sigo a la pelea del día a dia. Espero ser de ayuda y que sea un buen foro panero. Un saludo y encantado de conoceros!!!!


Arriba
 

Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4561 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 319, 320, 321, 322, 323, 324, 325 ... 457  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group  
Design By Olelé , based on Ubuntu Theme byPoker Bandits  
Traducción al español por Huan Manwë