[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 4284: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/functions.php:3493)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 4286: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/functions.php:3493)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 4287: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/functions.php:3493)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 4288: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/functions.php:3493)
El foro del pan • Ver Tema - EL PAN DEL MES

El foro del pan

El lugar de encuentro de los aficionados a hacer pan
 

Fecha actual Mar 16 Abr, 2024 9:32


Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 36 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
Desconectado
 Asunto: Re: EL PAN DEL MES
NotaPublicado: Mié 11 May, 2016 18:40 
 Perfil

Registrado: Lun 16 Abr, 2012 7:45
Mensajes: 102
Ubicación: Guadalajara
Joooo, entono el mea culpa. Hace muchísimo que no publico en el Foro. Aunque lo ojeo muy amenudo. Fue desde luego mi lugar de origen, en el aprendi y aprendo muchísimo.
En mi caso si que es cierto que las nuevas redes sociales y la facilidad de publicar en las mismas han hecho que tienda a publicar en otros medios y utilice este solo para leer.
Lo siento.
Mi dificultad son las fotos, que no el texto...
Y en cuanto a los panes del mes, algunos los realizo ya fuera del mes, cuando encuentro un hueco, y otros, no nos vamos a engañar, caen en el olvido.
Me encantaría que siguieran, pero entiendo el esfuerzo de muchos de vosotros....


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: EL PAN DEL MES
NotaPublicado: Mié 11 May, 2016 19:15 
 Perfil

Registrado: Dom 03 Abr, 2016 4:49
Mensajes: 13
Hola a todos. Ingresé hace poco a este foro y soy nueva en el mundo del pan, que me ha fascinado. Encuentro aquí un intercambio interesante de experiencias y al leer voy identificando mis propias inquietudes, preguntas y dudas respecto del pan. Me gusta la idea de que haya un pan del mes, o del trimestre si así lo deciden; creo que siempre estaremos los nuevos quienes, como ya se ha comentado, leemos mucho y andamos saltando de un tema a otro para aprender de la experiencia de otros. También es un estímulo para que quienes experimentamos mostremos lo que hemos logrado y lo compartamos. Si algo puedo sugerir, es que se tome en cuenta que los usuarios que no vivimos en Europa, como es mi caso, no siempre conseguimos harinas muy especializadas, de gran calidad o con propiedades diversas, y sería interesante que los maestros recomienden alternativas. Gracias


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: EL PAN DEL MES
NotaPublicado: Dom 15 May, 2016 12:31 
Avatar de Usuario
 Perfil

Registrado: Lun 05 Ene, 2015 17:55
Mensajes: 15
Hola Isaskun: No sabes tus palabras como me motivan. Estoy en ello y es cierto que en el foro se aprende a hacer buen pan, pero tambien muchas mas cosas. Para empezar, tengo que estudiar algo de informatica, cosa que a mis años me va siendo dificil, pero pasito a paso algo voy consigiendo. Las fotos de mis panes, las tengo en el movil y ya falta menos para enviarlas. La rosseta quedo muy bonita, aunque no tan hueca como la original(que tampoco me lo propuse) Y la que hice con el cortador de melones,de lo mas linda. Ya la veras,que te la guardo. La masa de las dos la hice en la pani. La mayor con harina de centeno y trigo. Me costo un poco manejarla. Con las fotos enviare detalles e ingredientes. Entre tanto recibe un fuerte abrazo Erika


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: EL PAN DEL MES
NotaPublicado: Dom 15 May, 2016 16:42 
 Perfil

Registrado: Mié 31 Mar, 2010 13:52
Mensajes: 6611
¡Qué ganas de ver todo eso Erika! :D

Recuerda que aquí tienes un par de hilos que te pueden ser de utilidad ;)




Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: EL PAN DEL MES
NotaPublicado: Mié 18 May, 2016 8:12 
Avatar de Usuario
 Perfil

Registrado: Jue 04 Abr, 2013 9:35
Mensajes: 956
yo también entono el mea culpa.voy participando semanalmete, peor en el del mes por lo que sea, pues no me pongo. las prisas e ir tirando de lo básico. yo como soy anárquica, no sigo casi recetas : mezclo agua+ harina de la que tenga y tirando. Ahora también es cierto que par mi sola panifico mucho menos, una vez al mes o así. el resto se lo llevan mis chicos en el sin gluten.

Mi aportación: propongo que el pan sea por un periodo de tres meses, y me parece fenomenal recuperar de nuevo panes que ya se han hecho, seguro que cosas nuevas aprenderemos todos otra vez.

Un duro competidor del foro es sin duda los grupos de face. son más inmediatos, subes una foto al momento ( aqu aqui desde el telófono no se puede...), pero para mi punto de vista caótiocs. no puedes encontrar nada, salvo que lo guardes y ya los móviles se petan con tanta información. yo prefiero este foro, que tanto me ha dado y tan a gusto me encuentro.


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: EL PAN DEL MES
NotaPublicado: Mié 18 May, 2016 18:18 
Avatar de Usuario
 Perfil

Registrado: Jue 20 Jun, 2013 18:22
Mensajes: 52
Ubicación: valencia
Yo también soy de esos a los que les es mas fácil ponerlo en las redes que en el foro,entono el mea culpa,pero no hay duda que son "mas dinámicas" por decirlo de algún modo.
Dicho esto,la cantidad de información del foro es brutal,muy,muy útil y a la que regreso casi casi cada semana para ver,buscar,recordar ciertos aspectos,panes o procesos que no hago habitualmente o a diario,novedades y opiniones de libros,etc. Creo que la idea de volver a los panes mas básicos,tradicionales o que mas juego han dado es muy buena,al igual que la de Abel sierra de hacer la receta trimestral,pero creo que también el compromiso de darle bombo en las redes para motivar a la gente a participar,si hace falta me comprometo a participar cada mes/trimestre y cada semana a dar el coñazo en mi muro si es necesario para mover el foro,al que personalmente estoy agradecido ya que aquí es donde empece a arreglar las ideas de lo que hoy me gustaría y espero sea mi profesión algún día. :D


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: EL PAN DEL MES
NotaPublicado: Jue 19 May, 2016 14:43 
Avatar de Usuario
 Perfil

Registrado: Vie 01 Mar, 2013 2:22
Mensajes: 47
Hola , ya tengo un tiempo largo que no participo en el pan del mes y les confienso que todos los meses reviso el foro y me atrae mucho el pan del mes , pero de un tiempo para atras me senti un poco atrasada en cuestion de sabiduria de pan ! abria el foro y me sentia que estaban hablando chino ! a mi me encanta hacer pan ,yo lo hago aca en casa pero a veces usaban harinas o metodos o levaduras o medidas que yo ni idea de que estaban hablando , osea que para principiantes es un poco dificil ,yo volvia y cerraba el foro y esperaba el mes siguiente ,es por eso que me desanime un poco , son unos maestros !! me gustaria que de vez en cuando la explicacion de hacer panes distintos sean mas faciles de entender , me encanta probar panes exoticos pero no se como encontrar algunos ingredientes ! espero que no se acabe es muy lindo el pan del mes ! un saludo !


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: EL PAN DEL MES
NotaPublicado: Vie 20 May, 2016 20:01 
Avatar de Usuario
 Perfil

Registrado: Mié 24 Mar, 2010 22:21
Mensajes: 890
Ubicación: Barcelona
La disminución de participantes en la receta del mes ha ido un poco pareja a la del foro en general.
Muchos asiduos participantes del principio que aportaron gran cantidad de información, ideas y consejos y que se convirtieron de alguna forma en ”consultores” de mucha gente que se iba incorporando, han dejado de aparecer por el foro y ello tiene una explicación lógica. Se ha acumulado un volumen importante de información difícil de manejar y la consulta a muchas dudas y cuestiones se hace tediosa, en especial para los nuevos participantes; como consecuencia se abren mucho hilos innecesarios que complican todavía más el asunto y los participantes que siempre estaban prestos a resolver cualquier duda se han cansado de hacerlo n veces, puesto que las preguntas y dudas más comunes están ya ampliamente contestadas.
Respecto a la receta del mes se ha generado a mi modo de ver una distorsión no prevista al principio. La finalidad de ese hilo fue plantear una receta a seguir por todos aquellos que estuvieran interesados, al objeto de poder comparar método y producto final y sobre la marcha entender porque se generaban resultados distintos y resolver las dudas hasta conseguir el pan propuesto.
Con frecuencia ha habido gente que se ha esforzado, y mucho, en aportar documentación haciendo un análisis exhaustivo de la receta propuesta y que después, también con frecuencia, no se ha visto compensado con un seguimiento a mi modo de ver adecuado. Y no hablo solo de la participación.
Mes a mes pude constatar como la receta quedaba difuminada en el hilo por participantes con comentarios parecidos a estos:

“Bueno, como se me había acabado la harina integral le puse un resto de harina de centeno que me quedaba”
“Yo tenía interés por probar el tritordeun que me ha llegado así que sustituí…”

No, no era esa la idea de la receta del mes; Vd. está haciendo otra receta. Para esos experimentos está por ejemplo el diario semanal.
Por otra parte hay participantes que han puesto el listón muy alto y a veces entiendo que resulta difícil conseguir la información de una nueva receta que esté a la altura de las anteriores y ello retrasa también a menudo su publicación.
Respecto a plantear una receta trimestral pienso sería contraproducente. Aquellos que no estuvieran interesados en la misma pasarían tres meses en lugar de uno en participar y al cabo de tres meses volver me parece un poco improbable.

Cuando se empezó a hablar de la receta del mes, se apuntó como, en algún país europeo, no recuerdo en que foro, seguían una receta del mes que en aquel momento eran todas y cada una de las publicadas en “El aprendiz de panadero” de Peter Reinhart.

Y retomando esa idea me parece una opción a considerar, en especial teniendo en cuenta la cantidad de bibliografía que se ha publicado estos últimos años.
Esta solución puede aportar interesantes ventajas por cuanto la documentación básica de la receta ya la tenemos y como su consecución mes a mes estaría ya prevista se podría disponer de todo el tiempo del mundo para acopiar los ingredientes.
Al propio tiempo y de salir alguna otra receta interesante o novedosa ajena al texto o textos considerados podría en cualquier caso incluirse por consenso.


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: EL PAN DEL MES
NotaPublicado: Dom 22 May, 2016 12:45 
Avatar de Usuario
 Perfil

Registrado: Sab 17 Nov, 2012 22:24
Mensajes: 798
Ubicación: Poble Nou, Barcelona
buenas
coincido que el tema de que sea trimestral no hará mejorar el asunto. La mayoría nadamos en los océanos mas interactivos del fcbook, instagram, etc... y así seguirá. No nos engañemos.

Retomar panes clásicos ya realizados me parece buena opción. En este punto que estábamos, para no repetirnos teníamos que esforzarnos mucho por encontrar novedades interesantes. Ademas la redacción de la propia receta y introducción genera mucho trabajo, mucho mas que hacer panes y colgarlos. Para agilizar yo votaría sin la condición de no repetir un pan, si sale un pan ya realizado puede mantenerse su introducción o presentación. Si el autor de esa entrada sigue aun en el mundo de los vivos "forales" si quiere puede matizar o ampliar, pero sino se puede abrir un hilo 2.0 con suma agilidad. Por ejemplo Chapatas 2.0. Hilo nuevo enlazando la presentación inicial y 4 lineas de nuevas tendencias. En la línea de Guillermo me parece muy interesante recuperar el concepto de la misma receta para analizar variantes. Muy interesante de hecho, y algo mas alejado del tema de poner una buena foto de un pan cuyo método difiere mucho del hilo. En esa linea el FCBook no funciona, así que podría ser una variante interesante para atraer a la gente. Investiga con la receta del mes. ....

Izaskun, como ves esto a modo de resumen que propondrías?


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: EL PAN DEL MES
NotaPublicado: Dom 22 May, 2016 15:06 
 Perfil

Registrado: Mié 31 Mar, 2010 13:52
Mensajes: 6611
Veo acertada la solución de rescatar y a la vez seguir puliendo que podemos poner igualmente en votación mensualmente. Estoy 100% de acuerdo con Guillermo sobre que no mejoraría un ápice hacerlo trimestralmente, al contrario, nos aburriría. Además como dice jordipa está la ventaja de las presentaciones ya redactadas y con posibilidad de ampliarlas.

Venga , decidme si estáis de acuerdo con este plan y aquí mismo, mañana, empezamos con las Elecciones Panificables, que no Generales :D para decidir el pan de junio.


Arriba
 

Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 36 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group  
Design By Olelé , based on Ubuntu Theme byPoker Bandits  
Traducción al español por Huan Manwë