El foro del pan

El lugar de encuentro de los aficionados a hacer pan
 

Fecha actual Vie 29 Mar, 2024 10:24


Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4561 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 285, 286, 287, 288, 289, 290, 291 ... 457  Siguiente
Autor Mensaje
Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Jue 25 Sep, 2014 1:57 
 Perfil

Registrado: Jue 25 Sep, 2014 0:25
Mensajes: 1
Hola!! Me llamo Ana y soy de un pueblo de Bizkaia, estoy esperando a que me llegue mi panificadora para empezar ha hacer pan. Por falta de tiempo no puedo hacer a mano, tengo un bebe de casi 4 meses. Ando mirando por el foro y me ha hecho una ilusión tremenda cuando en un post he visto que el pan que más me gusta lo nombren que es de mi pueblo.
Espero aprender mucho en el foro


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Jue 25 Sep, 2014 9:39 
 Perfil

Registrado: Jue 25 Sep, 2014 9:30
Mensajes: 1
Hola a todos/as!!
Bueno, comentaros que me llamo Xabi y soy de un pueblico de Navarra. Tengo 22 años y tengo curiosidad por el pan desde que tengo uso de razón. Este verano me he puesto las pilas viendo vídeos y leyendo libros sobre cómo se hace pan. Así que esta semana me puse manos a la obra y tengo la masa madre preparando.
Cuando haga la primera hogaza avisaré.

Espero aprender mucho de vosotros!!!!!!

Saludos!


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Jue 25 Sep, 2014 15:13 
 Perfil

Registrado: Lun 22 Sep, 2014 14:54
Mensajes: 1
Hola soy Casaru y estoy recién llegada, quiero aprender todos los secretos del pan y este foro me parece el lugar perfecto, sois unos artistas.
Hace unos años vendía un robot de cocina, incluso llegue a publicar un libro sobre el, eso me hizo estar muy en contacto con el mundo de la cocina y mi afición fue creciendo cada día más, me gusta la decoración de platos, el fondant de azúcar, el mundo del chocolate y todo lo que se puede hacer con el, todo lo relacionado con la cocina.
Mi trabajo siempre fue el mundo de la estética y peluquería, en la actualidad llevo la peluquería de un centro de mayores, pero nunca deje hacer cursos y talleres relacionados con la cocina y me encanta el pan, por eso estoy aquí, espero pasármelo muy bien aquí con todos vosotros. ;)


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Vie 26 Sep, 2014 22:26 
 Perfil

Registrado: Vie 26 Sep, 2014 22:23
Mensajes: 3
Hola!

Soy txelu, de Bilbao, y acabo de empezar en esto de hacer mi propio pan. Espero leer y aprender mucho por aquí.

Saludos


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Lun 29 Sep, 2014 16:37 
 Perfil

Registrado: Lun 29 Sep, 2014 15:37
Mensajes: 12
Ubicación: Madrid
Hola. Soy José Vicente. Vivo en Madrid y hoy he hecho mi primer pan de MM la cual tiene una semana. Creo que me he acogotado con tanta información y tanto visionado de videos. Al final he realizado una receta de iban en video, con los ingredientes del libro y con las técnicas de ..... Resultado, casi diría que eran rosquilletas. Buen color y aspecto pero sin volumen, crujiente pero temo que dentro de poco podré usarlo como arma arrojadiza, en fin, espero mejorar. Un saludo ;)


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Mar 30 Sep, 2014 23:02 
 Perfil

Registrado: Mar 30 Sep, 2014 16:51
Mensajes: 2
Ubicación: Valencia
Hola, soy nueva tanto en el foro como en el tema del pan. Así que supongo que os haré un millón de preguntas sobre el tema :lol:
Estoy leyendo algunos temas y no sabía que era "tan complicado".. Ja ja ja..

Besetes..


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Mié 01 Oct, 2014 8:02 
 Perfil

Registrado: Lun 08 Sep, 2014 10:17
Mensajes: 1
Hola a tod@s los panarras desde Asturias, me llamo Dani, y gracias a Ibán me he iniciado en el mundo del pan casero. He visto sus videos en el programa de David de Jorge y me he animado, hice mi primer pan con masa madre y la sensación que se siente es indescriptible... Espero aprender mucho y sobre todo experimentar todo lo que pueda. Un Saludo¡¡¡¡¡


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Vie 03 Oct, 2014 1:04 
 Perfil

Registrado: Mar 16 Sep, 2014 23:46
Mensajes: 1
Hace tres meses hice mi primer pan y desde entonces preparo regularmente, casi siempre con distintas recetas y por suerte con buenos resultados.
Usé como bibliografía, además de internet, un libro de Vallejo (poco recomendable), el de Yarza (en e-book porque el impreso acá en Argentina no se consigue) y el de Kooppmann (un manual de gastronomía molecular que le dedica un capítulo al pan con un enfoque desde la físico-química).
Los saludo desde la ciudad de La Plata en Argentina, deseando que el vínculo originado en este foro sea de común interés.
marcelo2


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Vie 03 Oct, 2014 8:47 
 Perfil

Registrado: Vie 03 Oct, 2014 8:32
Mensajes: 2
Buenas me llamo Alan, llego a este foro desencantado con el pan que venden en las grandes superficies (imagino que como muchos que llegan aquí). He realizado ya varios panes, llevo leyendo el foro ya bastante tiempo y creí que ya era hora de registrarme y formar parte de la comunidad panadera :D . he visto muchos videos, leido libros y el foro así me atreví a hacer por primera vez pan blanco, he de decir que yo uso la thermomix para amasar (espero no ser un sacrílego por ello). La uso por 2 motivos, 1 porque me compre una edición panadera. con varios libros de pan y 2 porque me hace el amasado en 3 minutos como mucho sin pringar nada, he visto al maestro Dan Lepard haciendo sus amasados de 10 segundos y reposos, al increíble, Iban Yarza (del cual tengo mi masa madre), haciendo videos para hacer pan para torpes ;) . Tambien he realizado sus técnicas, me gustan espero con el tiempo poder aportar algo a el foro a parte de esta chapa que os dejo de presentación. Abrazos. :P


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Sab 04 Oct, 2014 10:21 
 Perfil

Registrado: Mar 23 Sep, 2014 17:42
Mensajes: 5
Bueno. hace tiempo que hago mis experimentos con pan y leyendo recetas y videos los he echo de masa madre de levadura en polvo levadura prensada .
me gustaria aprender mas porque tengo muchas dudas


Arriba
 

Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4561 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 285, 286, 287, 288, 289, 290, 291 ... 457  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group  
Design By Olelé , based on Ubuntu Theme byPoker Bandits  
Traducción al español por Huan Manwë