El foro del pan

El lugar de encuentro de los aficionados a hacer pan
 

Fecha actual Jue 28 Mar, 2024 14:32


Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4561 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 277, 278, 279, 280, 281, 282, 283 ... 457  Siguiente
Autor Mensaje
Desconectado
 Asunto: Un cordial saludo
NotaPublicado: Vie 18 Jul, 2014 14:34 
 Perfil

Registrado: Vie 18 Jul, 2014 14:26
Mensajes: 1
Muy buenas a todos. Gracias a un hermano, que es una enciclopedia viviente, a mi pregunta de dónde podía aprender a hacer pan en casa me dijo: Ibán Yarza. Y después, claro, pues he acabado aquí. Estoy estudiando. Tengo el libro Pan Casero. Me he visto algunos cientos de cosas en la red. Y ya tengo mi masa madre.
Mañana me estreno con mi primer pan. Y con mi nuevo horno Electrolux con vapor. ¿Algún consejo de uso de quién lo tenga?
Un saludo. Os estoy leyendo.


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Vie 18 Jul, 2014 16:31 
 Perfil

Registrado: Vie 18 Jul, 2014 16:07
Mensajes: 6
Hola, buenas a todos. Aunque soy un cocinillas medianamente competente (nivel doméstico claro nada de hostelería) en esto del pan soy un recién llegado. Di con el foro a partir de otras webs buscando información sobre masa madre con Google y me encontré con información de Ibán y entre ellas la de este foro. Me parece muy bueno así que me apunto. Solamente hice pan hace algún tiempo con levadura fresca dos o tres veces, la primera incomestible y las otras con resultados discretos. También he hecho algunas empanadas con no malos resultados, claro el relleno ayuda bastante. Y tortas de pan de esas sin levadura, tipo hindú, árabe, etc. de esas que se hacen en sartén; comestibles solo recién hechas o re-tostadas y con sabor algo crudo, pero bueno mojando en currys potentes casi que ni se nota. Y ya hice a partir de masa madre dos panes, uno alimentando la masa madre que me había quedado del primero. Ell primero bastante mazacote pero comestible. El segundo ya algo más esponjado pero le falta bastante todavía; ahora cortado en rebanadas finitas y recién tosato ya bastante apañado. Sobre todo para bocatas porque quedó consistente pero que absorvía bien las salsas y mejunjes. Pues nada, que a ver si voy metiéndome más en este mundillo. Un saludo.


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Mar 22 Jul, 2014 14:52 
 Perfil

Registrado: Mié 29 Ago, 2012 18:12
Mensajes: 1
Soy Eva...y lo mio con el pan era como un reto, tenia q conseguir hacer pan en casa y de hecho hace años que hornee mi primer pan...jiji...un pan casero con mucha levadura con una fermentacion relampago...pero lo hacia yo. Hasta que n dia viendo robin food aparecio iban con su receta de pan con masa madre y se colo en mi vida...no se cuanto tiempo pero creo que mi masa madre ya tendra unos dos años...ahi es nada, y ahora hago pan, sin levadura y con cariño...
Pues eso que aqui estoy...con idea de quedarme asi que nos iremos leyendo...un saludo a todos.


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Mié 23 Jul, 2014 2:51 
 Perfil

Registrado: Mié 23 Jul, 2014 2:29
Mensajes: 1
Iban, Buenas Noches...
Mi Nombre es Roberto, tengo 40 años, escribo desde Quito - Ecuador, nunca he hecho pan ni lo he intentado; sin embargo, siempre me ha gustado y siempre he querido hacer mi propio pan... en este proceso, seguramente, tendré muchas dudas, sí pregunto cosas muy simples o hago preguntas tontas, les ruego, me tengan paciencia… recuerde que nadie nació sabiendo y en mi caso, con respecto al pan, no tengo la menor idea porque que jamás he tocado masa ni harina. Lo mas cerca que he estado de esta maravillosa sustancia, es cuando iba a las panaderías barriales a comprar pan caliente, debido que crecí en una ciudad con tradición de hacer buen pan, desde niño, conocí hornos de barro donde quemaban leña para hacer pan de manera tradicional. Hace poco, construí mi propio horno de barro, no tan grande como los que conocí, pero creo que va a servir. Desde hace muchos años, tengo el anhelo experimentar, haciendo mi propio pan y recordar esos aromas y texturas de mi niñez. Agradezco la oportunidad de aprender de sus experiencias haciendo pan, voy a leer todo lo que pueda en este foro, antes de hacer mi primer intento, aunque sé también, que, en el primer intento no lograre obtener un pan sabroso, aromático y agradable a la vista.

Cordialmente,
Roberto R. Carrillo


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Mié 23 Jul, 2014 9:41 
 Perfil

Registrado: Dom 05 May, 2013 9:20
Mensajes: 2
Hola a todos:
me presenté en su día, hace más de un año, y aunque no he vuelto a escribir sí he ido leyendo lo que se publica en el foro.
Llevo más de un año haciendo un pan muy rico, a mí me encanta, una hogaza de más de kilo y medio para los desayunos. También comencé hace como dos meses con el pan de molde con una receta de La maga, sale muy bueno e incluso me he atrevido a hacerle un tang zhong, no recuerdo si se escribe así.
Ya puesta me lancé con la pizza con la misma receta que uso para el pan del desayuno, y ha gustado mucho, mejor que la que hacía antes, cutrecilla con levadura royal.
Y ahora voy de cabeza a por la empanada, la hecho varias veces con levadura royal, pero ahora toca con la de panadero y voy a empezar haciéndola con la misma receta del pan del desayuno.
Lo de la masa madre es más duro de roer. Hice un intento que fue fracaso, un pan duro y agrio que me quitó las ganas de volver a intentarlo. Sigo teniendo dos botes con masa madre en el frigorífico y mi intención es intentarlo de nuevo, aunque me da pereza hacerlo porque se me hizo muy pesado todo el proceso de alimentar la masa y vigilar continuamente su progreso que fue lento, lento. Bueno, es un trabajo pendiente.
Saludos a todos.


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: presentacion
NotaPublicado: Mié 23 Jul, 2014 18:15 
 Perfil

Registrado: Mié 23 Jul, 2014 18:04
Mensajes: 1
Hola...llevo un par de años visitando el foro como aficionado casero al pan y siempre me he sentido abrumado por los conocimientos de los que aqui participan y sobre todo por su capacidad didactica.

Ahora despues de este tiempo haciendo pan, pienso que empiezo a ordenar ligeramente mis conocimientos en este mundo "magico" al menos para mi... y a lo mejor con el tiempo podre hacer alguna pequeña aportacion panarra...

Finalmente indicaros que vivo en Sevilla y que soy bastante veterano, ya casi estoy en mi ultima etapa profesional y personal, aquella en la que como dicen en mi pueblo " los mejores placeres se consiguen sentado y con los pantalones puestos"

Un afectuoso saludo a tod@s.


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Mié 23 Jul, 2014 23:02 
 Perfil

Registrado: Mié 23 Jul, 2014 20:47
Mensajes: 1
hola, mi nombre es diego soy colombiano y vivi algunos años en españa soy mecanico industrial de profesion y cuando etuve en españa no me gusto mucho el pan de vosotros o por lo menos el que probe por incipido o por falta de sabor. ya se que no los he probado todos y por ello estrañaba el pan de mi pais que era mas dulce y me propuse que al volver aprenderia a hacer mi propio pan es asi como mi predileccion es el pan de maiz y el integral, por lo que conoci a iban por medio de youtube y de robin food para hacer el pan de centeno y nueces...bueno y aqui os voy siguiendo el rastro aunque ya hice un curso en medellin colombia mi ciudad natal espero aprender mas gracias a todos.


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Jue 24 Jul, 2014 22:10 
 Perfil

Registrado: Lun 21 Jul, 2014 22:44
Mensajes: 1
Hola soy Mapi aunque se me identifica como Mapiga. Agradezco a/los Web Master la aceptación.
Llevo poco tiempo en este mundo del pan que cada día te va atrapando un poco más.
Hasta ahora todos mis conocimientos adquiridos han sido a través de leer libros con recetas y videos youtoube.
Seguro que en el foro encuentro respuestas a muchas de mis dudas y también deseo facilitar mis conocimientos para aportar y enriquecer el foro en todo lo que me sea posible.
Saludos cordiales.


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Vie 25 Jul, 2014 11:47 
 Perfil

Registrado: Vie 25 Jul, 2014 2:08
Mensajes: 2
Hola, buenos días. Soy Eduardo Acosta, de Uruguay. Tuve hace 30 años una panadería (sin ser panadero) y tuve que aprender el oficio por necesidad y fue de lo mejor que aprendí en mi vida. Lamentablemente economicamente no prospero y tuve que dejar y aprender otras. Pero es mi placer y cable tierra el hacer pan en casa. Me hice un horno de leña en casa, pero también cocino en la domestica. El placer de ver como crece el pan y el deleite de la familia y amigos no tiene nombre.
Anoche buscando información sobre esencia de manteca, tuve la suerte de encontrar este foro... y acá estamos.
Así que un saludos a todos, desde Uruguay


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Dom 27 Jul, 2014 4:28 
 Perfil

Registrado: Dom 27 Jul, 2014 4:05
Mensajes: 1
Hola, muy buenas noches, Mi nombre es Karen vivo en Costa Rica, a las mujeres de aquí nos dicen tikas (con C,pero aquí va con k)pero bueno ,soy nueva en esto de querer saber sobre las técnicas de preparación del pan ,es un tema que últimamente me apasiona ,espero contar con su ayuda para eso.
Soy educadora de preescolar y me encanta mi trabajo ,también soy madre y me preocupa mucho la buena alimentación de mis hijos,por ello creo que caído aquí,espero aprender mucho de este maravilloso mundo del pan .


Arriba
 

Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4561 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 277, 278, 279, 280, 281, 282, 283 ... 457  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group  
Design By Olelé , based on Ubuntu Theme byPoker Bandits  
Traducción al español por Huan Manwë