El foro del pan

El lugar de encuentro de los aficionados a hacer pan
 

Fecha actual Jue 28 Mar, 2024 22:03


Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4561 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 322, 323, 324, 325, 326, 327, 328 ... 457  Siguiente
Autor Mensaje
Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Mar 07 Jul, 2015 10:48 
 Perfil

Registrado: Mar 07 Jul, 2015 10:43
Mensajes: 2
Muy buenas!! Soy Lucía y soy del sur de españa (vaya calorazo que está haciendo madre). Soy repostera desde que tenía 21 años y a día de hoy trabajo en el obrador de una panadería/pastelería pequeñita. Encontré este foro buscando recetas de pan para hacer en casa y no he podido resistirme a registrarme :D

Espero aprender mucho por aquí (que ya lo hago) y colaborar en lo que buenamente pueda.

Un saludo a todos!!!!


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Jue 09 Jul, 2015 15:29 
 Perfil

Registrado: Jue 09 Jul, 2015 14:15
Mensajes: 1
Hola, me llamo Daniel, soy un chico joven de Vigo, Galicia, que empezó a estudiar cocina en una escuela de hosteleria, y que al final se dio cuenta que lo que le gusta en realidad mas que la cocina es la panaderia y la pasteleria. Intento aprender a hacer buenos panes y masas en casa, y mejorar dia a dia, aunque me gustaria encontrar un sitio donde poder aprender a hacer lo que me gusta, porque aunque estoy intentando entrar en un ciclo lo veo muy dificil por hay mucha demanda ahora de esos ciclos, y intento buscar panaderias y obradores donde me dejen aprender, pero para mi desgracia siempre me piden tener experiencia o me dicen que no pueden porque tendrian que hacerme un contrato y no se lo pueden permitir... :( Asi que mientras tanto aprendo a base de todos vosotros. Espero poder aportar mi parte al foro.


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Jue 09 Jul, 2015 15:37 
 Perfil

Registrado: Jue 09 Jul, 2015 15:23
Mensajes: 1
Hola a todos!! Me llamo Marcos y soy de la Coruña, aun estoy empezando con esto de hacer pan, pero me he decantado por ello debido que últimamente el pan que compro por el mundo adelante no me satisface, y para mi el pan es un elemento clave en la comida.
Un saludo!


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: DE NUEVO POR AQUÍ
NotaPublicado: Jue 09 Jul, 2015 18:55 
Avatar de Usuario
 WWW  Perfil

Registrado: Dom 16 Sep, 2012 8:20
Mensajes: 3
Ubicación: Córdoba . España
¡Hola a tod@s!
Me registré en el foro el 16 Sep 2012 08:20 y mi última visita fue: 14 Abr 2013 18:05.
Muchas cosas han pasado desde entonces.
La principal es que mi marido murió hace mas de un año, tras un largo proceso de diferentes dolencias que arrastraba desde 2009 y que se intensificaron en los últimos años.
En ningún momento dejé mi actividad bloguera, porque me mantenía en otro plano muy gratificante, pero tuve que ir dejando otras cosas, paulatinamente.
Ahora son mis obligaciones de trabajo en Redes y Eventos lo que me impide hacer todo lo que quisiera, pero no he dejado de hacer pan en este tiempo, aunque no a menudo.
Ahora me he impuesto entrar nuevamente y seguir aprendiendo de vosotros.
Soy de Córdoba, España.
Saludos.


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Presentate aquí
NotaPublicado: Dom 12 Jul, 2015 16:26 
 Perfil

Registrado: Dom 12 Jul, 2015 16:05
Mensajes: 1
Buen día ! Soy María de Buenos Aires, panadera de alma pero no de profesión y quiero acercarme a uds. para aprender más sobre la generosidad del pan ... sobre sus virtudes terapéuticas ... sobre sus secretos milenarios y ojalá pueda también aportar a este foro mi humilde experiencia y uds. -cual masa madre- puedan alimentar mi curiosidad y espíritu !!!!


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Dom 12 Jul, 2015 19:25 
Avatar de Usuario
 WWW  Perfil

Registrado: Dom 12 Jul, 2015 18:51
Mensajes: 1
Hola a tod@s,

yo soy Lulapan. Os conocí hace unos años, pero no he tenido tiempo de ponerme a esto, pues lo dedico a otros proyectos caseros como hacer mi propio jabón natural, cultivar mi huerta ecológica, restaurar algún que otro mueblecillo y otras cositas útiles para la autosuficiencia en casa.

Ya hace mucho que deseo aprender a hacer el pan para la familia, (a pesar de venir de familia de panaderos que ya van por la quinta generación). No es que tenga mucho tiempo en estas fechas, pero he decidido registrarme, al menos, para ir "haciendo boca". Así que ya tengo un compromiso con vosotros y con mi ilusión panadera. Espero poder integrarme un poco más a partir de septiembre.

Mientras tanto haré lo posible por ir leyéndoos a ratitos y ponerme al día en lo básico.

Gracias por crear y habitar este estupendo foro,

Saluditos,

Lulapan


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Hola a todos!
NotaPublicado: Jue 16 Jul, 2015 12:50 
 Perfil

Registrado: Lun 30 Mar, 2015 11:03
Mensajes: 11
Hola!
Llevo unos meses leyendoos, y haciendo algunos panes.

Ahora me parece que me va a tocar darle al Sin Gluten, ya que a mi mujer le diagnosticaron sensibilidad al gluten...
Así que me veo en la obligación de conseguir un pan al menos decente y sin gluten, y que mejor sitio para empezar a informarme que por aquí...

Un saludo


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Sab 18 Jul, 2015 17:50 
 Perfil

Registrado: Sab 18 Jul, 2015 17:46
Mensajes: 1
Hola!

Soy Ana Melm, del blog http://migasenlamesa.com, y con los años que llevo haciendo pan en casa, no me había registrado en el foro, y eso que lo suelo leer...

En fin, que aquí estoy con mis panes integrales :)


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Lun 20 Jul, 2015 0:59 
 Perfil

Registrado: Lun 20 Jul, 2015 0:40
Mensajes: 1
Mi nombre es Vanessa, soy de Venezuela. Desde pequeña me ha gustado trabajar con masas, siempre ayudaba a mi abuela cuando las preparaba, pero crecí y me olvide de ello....hace año y medio comencé a estudiar pastelería y ahora estoy por terminar panadería y debo decir que estoy ENAMORADA de la panadería...aun me parece mágico lo que se hace (mezclar harina, agua y sal...amasar...esperar....bolerar....esperar ....hornear y ver el producto listo, es mágico!!!)....quiero seguir aprendiendo este hermoso "arte" y espero poder contribuir en lo que pueda en este foro.
;)

A fermentar juntos!!!! :)


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Lun 20 Jul, 2015 8:57 
 Perfil

Registrado: Dom 19 Jul, 2015 23:22
Mensajes: 1
Hola, me llamo Sílvia, soy de Lleida. A mi la afición por el pan me viene de siempre, casualmente mi primer trabajo con 17 años fue en un horno de pan estuve 3 años y aprendí mucho, pero de eso hace mucho también.... (más de 20 años) nunca más hice pan hasta que me mudé a vivir al campo y alguien puso en mis manos una panificadora, así que, como la tienda más cercana está a 8km pensé en empezar a hacer pan por comodidad. De esto hace ya unos 3 años y no he vuelto a comprar pan, sigo esperando a que mi costillo me haga el horno de barro que me prometió hace la tira...jajjajja pero mientras eso no llega, he hecho algún pinito con el horno eléctrico normal de la cocina. Ahora ya me hago traer los sacos de harina, he probado ya unas cuantas, mi favorita es la malta (mezclada claro). Espero aprender mucho aquí y seguir con esta afición que para mi ya es casi cuestión de supervivencia!


Saluditos! :D


Arriba
 

Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4561 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 322, 323, 324, 325, 326, 327, 328 ... 457  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group  
Design By Olelé , based on Ubuntu Theme byPoker Bandits  
Traducción al español por Huan Manwë