El foro del pan

El lugar de encuentro de los aficionados a hacer pan
 

Fecha actual Vie 29 Mar, 2024 2:34


Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
 Asunto: Cursos en Buenos Aires
NotaPublicado: Mar 05 Feb, 2013 15:56 
Avatar de Usuario
 Perfil

Registrado: Mar 08 Ene, 2013 6:27
Mensajes: 32
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Hola, soy de Buenos Aires y acá no consigo dar con casi ningún curso de panes artesanales ni leudados naturales.
En la carrera de Pastelero recibí formación panadera, bastante industrializada, y los cursos de perfeccionamiento que hice se relacionan más con la viennoiserie que con los panes.

Alguien podría ayudarme a encontrar la manera de capacitarme más aquí? Me encantaría viajar a Europa y hacer cursos en cada uno de los lugares que publican! Pero no dispongo del tiempo ni el dinero, al menos por ahora! =S

Gracias!


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: Cursos en Buenos Aires
NotaPublicado: Mié 12 Feb, 2014 14:31 
Avatar de Usuario
 WWW  Perfil

Registrado: Mar 11 Feb, 2014 15:57
Mensajes: 5
Ubicación: Buenos Aires
Retomo este post, porque estoy en las mismas. Sé que hay unos cuantos argentinos por acá. Alguno sabe de cursos en capital? O tendremos que conformarnos con aprender de la masa madre vía video?


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: Cursos en Buenos Aires
NotaPublicado: Vie 14 Feb, 2014 2:40 
 Perfil

Registrado: Jue 13 Feb, 2014 1:42
Mensajes: 1
Ubicación: Buenos Aires
Hola! Yo tambien soy de Buenos Aires, empece en esto del mundo del buen pan hace poco mas de un año y realmente me deslumbre por ver a lo que llamabamos "pan" aqui en Argentina.
Con respecto a los cursos y la panificacion con masa madre, hay muy pocas panaderias que la utilizan, la mas conocida es "l'epi" en el barrio de Villa Ortuzar, Capital Federal, sus dueños son los franceses Bruno y Olivier, poseen realmente muchas variedades y utilizan un horno del 1900 totalmente a leña.
Cada tanto he visto que realizan cursos (para la semana francesa en Bs As), asi que a estar atentos www.lepi.com.ar.
Un placer encontrar gente que le guste el buen pan, seguimos en contacto.


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: Cursos en Buenos Aires
NotaPublicado: Vie 28 Feb, 2014 21:39 
Avatar de Usuario
 Perfil

Registrado: Mar 21 Ene, 2014 16:10
Mensajes: 5
Hola, yo ando en Buenos Aires y soy de Colombia, tampoco he encontrado mucho para practicar de manera totalmente artesanal..., yo estudie pastelería y tuve muy pocas clases de panadería, lo que se es sobretodo leyendo, viendo vídeos y practicando. Ahora trabajo en Cocu una boulangerie estilo francés por malabia y gorriti, se las recomiendo, esta rico el pan... Por ahora compartamos entre nosotros datos, lugares, ingredientes y la pasión por el pan y de este gran foro que me alucina con las fotos, con los sabores y aromas a distancia.
Buenas horneadas, Angielelune


Arriba
 

Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group  
Design By Olelé , based on Ubuntu Theme byPoker Bandits  
Traducción al español por Huan Manwë