joseba escribió:
evamamga escribió:
La receta es la mas basica,
250 de agua
100 de prefermento de harina de arroz
150 de harina sin gluten schar
la mitad de una pastilla de levadura prensada levital
aceite de oliva
sal al gusto
semillas de sesamo
semillas de amapola

Aupa Eva, la verdad que viendo la foto es un pan fantastico por su corteza, su forma y sobre todo por su alveolatura, pero como dice Nano, seria muy interesante que aparte de darnos la receta nos explicarias todo el proceso de amasado,formado,levado y horneado. Esperando tener pronto noticias tuyas para experimentar reibe un saludo afectuoso.
Gracias jeje tengo que deciros que sigue blandito, llevo gastado medio pan y esta blando, y lo tengo fuera de la nevera para ver lo que aguanta, es el segundo pan que hago de esta manera, os explico:
he mezclado todos los ingredientes en un bol, hasta que se pegaba poco a las manos, luego lo he pasado a una tabla de madera y he seguido amasando hasta que no se pegaba a las manos nada, lo he dejado reposar hasta que ha doblado el volumen en un banastillo, no le dejado levar por segunda vez ya que creo que no volveria a subir al no llevar gluten, en el proximo voy a probar a ver que pasa en el segundo levado y os lo digo, luego lo he pasado al horno 20 min a 250 grados, en este tiempo lo he ido pulverizando y tenia un cacharro con agua en la parte baja del horno, luego le he bajado la temperatura a 200 grados 30 min, ya sin agua ni pulverizaciones, y bueno ya habeis visto el resultado, esta muy bueno tiene un sabor alucinante y lo que me trae loca es que no se ponga duro....