El foro del pan

El lugar de encuentro de los aficionados a hacer pan

Fecha actual Sab 26 Jul, 2014 0:02

Nuevo tema Responder al tema  [ 548 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 20, 21, 22, 23, 24, 25, 26 ... 55  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Pan sin gluten
NotaPublicado: Jue 02 Ago, 2012 7:39 

joseba escribió:
evamamga escribió:
La receta es la mas basica,

250 de agua
100 de prefermento de harina de arroz
150 de harina sin gluten schar
la mitad de una pastilla de levadura prensada levital
aceite de oliva
sal al gusto
semillas de sesamo
semillas de amapola

:) :) Aupa Eva, la verdad que viendo la foto es un pan fantastico por su corteza, su forma y sobre todo por su alveolatura, pero como dice Nano, seria muy interesante que aparte de darnos la receta nos explicarias todo el proceso de amasado,formado,levado y horneado. Esperando tener pronto noticias tuyas para experimentar reibe un saludo afectuoso.

Gracias jeje tengo que deciros que sigue blandito, llevo gastado medio pan y esta blando, y lo tengo fuera de la nevera para ver lo que aguanta, es el segundo pan que hago de esta manera, os explico:

he mezclado todos los ingredientes en un bol, hasta que se pegaba poco a las manos, luego lo he pasado a una tabla de madera y he seguido amasando hasta que no se pegaba a las manos nada, lo he dejado reposar hasta que ha doblado el volumen en un banastillo, no le dejado levar por segunda vez ya que creo que no volveria a subir al no llevar gluten, en el proximo voy a probar a ver que pasa en el segundo levado y os lo digo, luego lo he pasado al horno 20 min a 250 grados, en este tiempo lo he ido pulverizando y tenia un cacharro con agua en la parte baja del horno, luego le he bajado la temperatura a 200 grados 30 min, ya sin agua ni pulverizaciones, y bueno ya habeis visto el resultado, esta muy bueno tiene un sabor alucinante y lo que me trae loca es que no se ponga duro....

NotaPublicado: Jue 02 Ago, 2012 18:13 

evamamga escribió:
joseba escribió:
evamamga escribió:
La receta es la mas basica,

250 de agua
100 de prefermento de harina de arroz
150 de harina sin gluten schar
la mitad de una pastilla de levadura prensada levital
aceite de oliva
sal al gusto
semillas de sesamo
semillas de amapola

:) :) Aupa Eva, la verdad que viendo la foto es un pan fantastico por su corteza, su forma y sobre todo por su alveolatura, pero como dice Nano, seria muy interesante que aparte de darnos la receta nos explicarias todo el proceso de amasado,formado,levado y horneado. Esperando tener pronto noticias tuyas para experimentar reibe un saludo afectuoso.

Gracias jeje tengo que deciros que sigue blandito, llevo gastado medio pan y esta blando, y lo tengo fuera de la nevera para ver lo que aguanta, es el segundo pan que hago de esta manera, os explico:

he mezclado todos los ingredientes en un bol, hasta que se pegaba poco a las manos, luego lo he pasado a una tabla de madera y he seguido amasando hasta que no se pegaba a las manos nada, lo he dejado reposar hasta que ha doblado el volumen en un banastillo, no le dejado levar por segunda vez ya que creo que no volveria a subir al no llevar gluten, en el proximo voy a probar a ver que pasa en el segundo levado y os lo digo, luego lo he pasado al horno 20 min a 250 grados, en este tiempo lo he ido pulverizando y tenia un cacharro con agua en la parte baja del horno, luego le he bajado la temperatura a 200 grados 30 min, ya sin agua ni pulverizaciones, y bueno ya habeis visto el resultado, esta muy bueno tiene un sabor alucinante y lo que me trae loca es que no se ponga duro....

Aupa Eva : :) Aquí estoy otra vez. Acabo de empezar a elaborar el pan y la verdad es que me ha quedado muy liquida la masa. Imposible que no se pegara a las manos. No se si dependerá de la hidratación del prefermento de arroz. Tú prefermento estaba bastante seco ? Ya me contarás algo, porque doy por hecho que en la formula estaran todas las cantidades correctas. Ya te contaré como queda finalmente el pan despues de horneado. Nuevamente un saludo y mil gracias.

NotaPublicado: Jue 02 Ago, 2012 21:13 

El prefermento esta liquido, pero lo he ido haciendo a ojo, no tengo cantidades medidas, puede que sera la harina, si no es la misma no te va a salir igual, he comprobado que la de la marca schar es muy manejable, antes probe con otras harinas y no se podia manejar la masa pero con esta marca si se puede, hago masas de pizza y todo y no me da problemas, si tienes goma xantana puedes ayudarte con eso, yo la uso para reposteria para que no se desmoronen las magdalenas y los bizcochos, en el pan no la uso, no se que mas pistas darte....el prefermento lo hice con 100gr de harina de arroz y agua a ojo, para que se disuelva bien la harina pero que no quede demasiado espesa, la dejo dos dias reposando y el cuarto dias añado mas harina y agua, el quinto dia igual y el sexto lo mismo y la uso, saco la cantidad que necesito y vuelvo a ir añadiendo harina y agua para tener suficiente para la siguiente masa, asi tengo siempre listo prefermento para cuando lo necesito.

NotaPublicado: Jue 02 Ago, 2012 22:30 
 WWW  Perfil

Alucino Eva, pués es la 1a masa sin gluten que conozco que se pueda amasar. Tengo que probar

paz
nano

NotaPublicado: Jue 02 Ago, 2012 22:33 

nano76 escribió:
Alucino Eva, pués es la 1a masa sin gluten que conozco que se pueda amasar. Tengo que probar

paz
nano

Pues te aseguro que se amasa, al principio se pega pero acaba manejandose, desde que me diagnosticaron la celiaquia he ido probando y este es el mejor pan que he hecho, y se puede amasar ya que como he comentado he hecho pizza y todo y sale super buena y mezclada a mano y estirada con rodillo.

NotaPublicado: Vie 03 Ago, 2012 15:45 

evamamga escribió:
El prefermento esta liquido, pero lo he ido haciendo a ojo, no tengo cantidades medidas, puede que sera la harina, si no es la misma no te va a salir igual, he comprobado que la de la marca schar es muy manejable, antes probe con otras harinas y no se podia manejar la masa pero con esta marca si se puede, hago masas de pizza y todo y no me da problemas, si tienes goma xantana puedes ayudarte con eso, yo la uso para reposteria para que no se desmoronen las magdalenas y los bizcochos, en el pan no la uso, no se que mas pistas darte....el prefermento lo hice con 100gr de harina de arroz y agua a ojo, para que se disuelva bien la harina pero que no quede demasiado espesa, la dejo dos dias reposando y el cuarto dias añado mas harina y agua, el quinto dia igual y el sexto lo mismo y la uso, saco la cantidad que necesito y vuelvo a ir añadiendo harina y agua para tener suficiente para la siguiente masa, asi tengo siempre listo prefermento para cuando lo necesito.

:roll: Como te comente ayer, elaboré el pan siguiendo tu receta, y vaya castaña que me quedó. La masa ya se veia que estaba muy blanda, imposible de amasarla a mano y si bien levó muy bien en el banettone, al pasarla al horno se convirtió en una torta.De sabor no quedó mal pero nada que ver con lo tuyo. Cuando dices que con esta harina Schar se puede amasar, me entra una duda y es que esta marca dispone de dos tipos de harina, una harina quer se comercializa con ese nombre y otra que es la que yo he usado que es la Mix Pan ó Mix B.Me gustaria me aclararas esta duda porque por lo que dices del prefermento, despues de todos los reposos necesarios, estaba un poco liquido pero más bien tirando a una pasta. Tambien viendo las dosificaciones del paquete de la harina que he usado, indican poner igual de harina que de agua y en el caso de tu receta lleva bastante más liquido. Haber si me puedes aclarar estas dudas y volvemos a intentarlo. Un saludo. :) :)

NotaPublicado: Vie 03 Ago, 2012 16:25 

vamos a ello, uso la del pan la mix pan, creo que pone mix b,y yo lo que hice es sustituir parte de la harina por el prefermento de harina de arroz, la mia como has dicho es una pasta, y yo trabajo mucho a ojo si para 250 gr de harina es 250 de agua eso hice pero puse 100 de prefermento y el resto, osea 150 de harina normal, no se si me explico bien......De todas maneras mañana por la tarde hago otra barra, y me fijo si he hecho algo que no he puesto pero vamos es como lo hago siempre lo unico que he cambiado es lo del prefermento que es la primera vez que lo uso.

Me has hecho dudar tanto que me puesto con las manos en la masa: he repetido la receta y mira las fotos del amasado

Adjuntos:
2012-08-03 18.21.43.jpg
2012-08-03 18.21.43.jpg [ 44.04 KiB | Visto 1769 veces ]
2012-08-03 18.13.44.jpg
2012-08-03 18.13.44.jpg [ 70.5 KiB | Visto 1769 veces ]

NotaPublicado: Vie 03 Ago, 2012 22:57 

Y el pan horneado, como vereis tiene el mismo aspecto que el anterior, no os pongo el corte por que lo acabo de sacar del horno y quema!!!

Adjuntos:
2012-08-03 23.52.43.jpg
2012-08-03 23.52.43.jpg [ 77.35 KiB | Visto 1758 veces ]

NotaPublicado: Sab 04 Ago, 2012 11:47 
 WWW  Perfil

Tengo que probar esa receta urgentemente. Lo malo es la harina Schar que és un pelo cara...

NotaPublicado: Sab 04 Ago, 2012 11:53 

nano76 escribió:
Tengo que probar esa receta urgentemente. Lo malo es la harina Schar que és un pelo cara...

Pero es la que mejor resultado da, con lo cual compensa por lo menos para mi.

Nuevo tema Responder al tema  [ 548 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 20, 21, 22, 23, 24, 25, 26 ... 55  Siguiente