evamamga escribió:
El prefermento esta liquido, pero lo he ido haciendo a ojo, no tengo cantidades medidas, puede que sera la harina, si no es la misma no te va a salir igual, he comprobado que la de la marca schar es muy manejable, antes probe con otras harinas y no se podia manejar la masa pero con esta marca si se puede, hago masas de pizza y todo y no me da problemas, si tienes goma xantana puedes ayudarte con eso, yo la uso para reposteria para que no se desmoronen las magdalenas y los bizcochos, en el pan no la uso, no se que mas pistas darte....el prefermento lo hice con 100gr de harina de arroz y agua a ojo, para que se disuelva bien la harina pero que no quede demasiado espesa, la dejo dos dias reposando y el cuarto dias añado mas harina y agua, el quinto dia igual y el sexto lo mismo y la uso, saco la cantidad que necesito y vuelvo a ir añadiendo harina y agua para tener suficiente para la siguiente masa, asi tengo siempre listo prefermento para cuando lo necesito.

Como te comente ayer, elaboré el pan siguiendo tu receta, y vaya castaña que me quedó. La masa ya se veia que estaba muy blanda, imposible de amasarla a mano y si bien levó muy bien en el banettone, al pasarla al horno se convirtió en una torta.De sabor no quedó mal pero nada que ver con lo tuyo. Cuando dices que con esta harina Schar se puede amasar, me entra una duda y es que esta marca dispone de dos tipos de harina, una harina quer se comercializa con ese nombre y otra que es la que yo he usado que es la Mix Pan ó Mix B.Me gustaria me aclararas esta duda porque por lo que dices del prefermento, despues de todos los reposos necesarios, estaba un poco liquido pero más bien tirando a una pasta. Tambien viendo las dosificaciones del paquete de la harina que he usado, indican poner igual de harina que de agua y en el caso de tu receta lleva bastante más liquido. Haber si me puedes aclarar estas dudas y volvemos a intentarlo. Un saludo.