nano76 escribió:
Alguien ha utilizado harina de amaranto? Que tal funciona? Por lo que he leido parece ser que va genial...
Pero no la encuentro en ninguna tienda!!
un saludo
Jordi
Hola
nano76,
yo he visto amaranto en grano en bolsitas de 500 g de la marca "El Granero" y lo muelo en casa. Pero, esta marca no está controlada por FACE y puede que contenga trazas de gluten ya que, "El Granero" tiene también productos con gluten y estos pueden llegar a contaminar a los cereales (o pseudocereales) como el amaranto.
Buscando, buscando he dado con un portal de venta de productos para personas con enfermedad celiaca y/o intolerancias alimentarias y he encontrado
esta harina de amaranto de una marca alemana (Werz) que indica que es "glutenfrei", es decir, sin gluten o libre de gluten. Existen multitud de productos
de esta marca "Werz" los cuales se venden en portales de alimentación destinados a celiacos y la propia marca te los vende directamente
aquí. La única pega es que la página está escrita completamente en correctísimo alemán.
Si no, como te sugiere
Cecilia yo intentaría que en alguna herboristería o tienda especializada te la puedan pedir.
El amaranto yo lo probé en
una mezcla de cereales y semillas sin gluten que me regalaron en un congreso en Noruega pero no hice pan propiamente dicho y es muuuuuuuuu caro. Publiqué la info
aquí. A mí el sabor de esta mezcla me resultó muy rica y sabrosa.
cecília escribió:
Hola, perdonad pero estoy tremendamente liada y no he visto hasta ahora vuestros comentarios.
Evamamga, yo durante bastante tiempo utilicé MaMa y levadura. Entonces , depende de la cantidad de levadura, crece mas o menos rápido. Creo que con levadura se esponjan algo mas, pero a mi (que aun sigo con la idea de pan con harinas naturales y los menos aditivos posibles) me sigue gustando mas esperar mas tiempo y que se note mas el sabor de los distintos cereales.
Teba , aquí cada uno con su tempo y sus posibilidades. La mezcla esa que has comprado soy de la misma opinión que Eva, a mi no me gustó nada.
Al principio había utilizado la de la casa Proceli, me gustaba mas. No he probado nunca la de Schar, algún día lo haré, para probar.
Nano, yo no he probado nunca la de amaranto. Si la tuviera que buscar yo por mi zona lo haría en un herbolario/dietética.
Hola
Cecilia,
Tomo nota del preparado de Beiker (me parece que por lo que decís
Evamamga y tú no vale ni para rebozar croquetas ¿no?)
De momento estoy con la masa madre esperándome para hacer el pan de arroz, trigo sarraceno y poquitín de soja (que no va a ser soja sino harina de garbanzo).
Te cuento