El foro del pan

El lugar de encuentro de los aficionados a hacer pan
 

Fecha actual Jue 28 Mar, 2024 12:19


Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4561 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 355, 356, 357, 358, 359, 360, 361 ... 457  Siguiente
Autor Mensaje
Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Dom 19 Jun, 2016 3:50 
 Perfil

Registrado: Dom 19 Jun, 2016 2:59
Mensajes: 3
Buenas desde México.Sabacho desde .Puerto Vallarta en zona caliente y humeda.
Hago pan por placer, por necesidad, por emergente, por arte y por salud y también por economizar.
Gracias por darme oportunidad de conocerles e intercambiar ideas al respecto : El pan.
Tengo algunas dudas acerca de temperaturas y demás, estoy comnenzando con mi pirmera masa madre y he tenido algo de éxito digamos que regular.Quisiera ahondar más al respecto, sobretodo en lugares cálidos y húmedos con este puerto a 4 horas de Guadalajara Jalisco...Gracias...muchas gracias y a seguir aprendiendo.


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Dom 19 Jun, 2016 17:57 
 Perfil

Registrado: Dom 19 Jun, 2016 17:53
Mensajes: 1
Hola desde Valencia,
soy nieto e hijo de panaderos, pero hasta ahora no me había atrevido en serio con esto del pan. Mi primer pan fue de centeno con masa madre siguiendo las indicaciones de Iban y David en el programa de Robin Food, sólo por el aroma que quedó en casa merece la pena hacer el pan, pero además me ha encantado el resultado final. Por eso me he propuesto elaborar el pan al menos una vez cada 15 días o incluso más, para consumo propio, para disfrutar y por salud.
Por otro lado soy un gran aficcionado a la cocina y a pasarme horas y horas entre los fogones, por lo que sólo me quedaba atreverme con el pan y horar así a mis antepasado ;)

Un saludo a todo el mundo.


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Dom 19 Jun, 2016 21:42 
 Perfil

Registrado: Dom 19 Jun, 2016 20:31
Mensajes: 1
Hola buenas noches, mi nombre es Blanca y llegué al fascinante mundo del pan de la mano de la Masa Madre, con ella tropecé por casualidad. Antes de comenzar a hacer mi propio pan, no era muy "panera" y el poco que comía era el que compraba como integral, ahora sé que no lo era. Mis panes llevan un porcentaje elevado de estas harinas, me encantan su aroma, sabor, por no hablar de sus propiedades nutricionales.....por cierto, adoro el porcentaje del panadero, él me permite hacer volar mi imaginación panarra.
Espero seguir aprendiendo con vosotr@s.


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Mar 21 Jun, 2016 21:32 
 Perfil

Registrado: Mar 21 Jun, 2016 8:12
Mensajes: 1
Buenas noches a todos, hoy ha sido un gran día para mí ( he dado con vuestro foro de casualidad) y por fin seré capaz de hacer pan (mi propio pan), vivo en un pueblo de la provincia de Barcelona pero soy zamorano de pura cepa y además de la tierra del pan, estoy en el proceso de construcción de mi horno de leña y bastante impaciente por terminarlo, no tengo claro de donde me viene la afición por hacer pan, supongo que de muy pequeño en mi pueblo cuando mi tía y mi madre encendían el horno para hacer el pan de toda la semana, recuerdo hasta el olor...Bueno no os doy más la paliza, solo espero aprender mucho de vosotros.


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Mié 22 Jun, 2016 16:29 
 Perfil

Registrado: Mié 22 Jun, 2016 15:19
Mensajes: 1
Buenas tardes, soy de un pueblo de Zamora y llevo muy arraigada la cultura del pan, pues estoy en una tierra muy rica en el cultivo de cereales donde los molinos son parte de su historia. Hace tiempo me aventure en el buen hacer del pan, en un horno de leña artesano propiedad de mi padre. La receta que utilizábamos no era muy acertada pues mi padre no la recordaba muy bien de mi abuelo, aun así nos salían los panes a "ojo" bastante decentes.
Debido a cambios en mi trabajo esos domingos haciendo pan no se sucedieron y alguna vez que otra probé en mi casa a hacerlo con resultados poco decentes. Hasta que hace una temporada empece a consumir pan de espelta de herbolario a unos precios de vertigo y me plantee hacer yo el pan en mi casa con mi horno electrico. Lo primero que pensé era adentrarme en las profundidades de como hacer buen pan y encontre este foro. La herramienta perfecta, todo esta aqui, tengo que estructurarlo en mi cabeza. De momento este domingo hice unas chapatas de espelta con un poco de harina de trigo siguiendo las instrucciones de un libro Panes de Richard Bertinet, en el cual solo use levadura fresca. Salieron espectaculares, me sorprendí y nos gustaron a todos, asi que me propongo estudiar y probar nuevas recetas con masa madre y evolucionar en este arte. Os pongo una


Adjuntos:
20160618_124750.jpg
20160618_124750.jpg [ 156.44 KiB | Visto 7839 veces ]
Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Sab 25 Jun, 2016 18:25 
 Perfil

Registrado: Sab 25 Jun, 2016 18:20
Mensajes: 2
Hola! Soy de Barcelona y he llegado a este foro a traves de la recomendación de un blog. Ya hace años que hago mis pinitos con masas (pizza, roscón de reyes, coca de sant joan..) y me gusta mucho. Asi que he decidido participar aqui para aprender de vosotros, porque veo que sois unos expertos y yo una novatilla jajaja :)

Un saludo!


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Lun 27 Jun, 2016 15:04 
 WWW  Perfil

Registrado: Lun 27 Jun, 2016 15:01
Mensajes: 1
Holaaaa, estoy de baja post parto ^^
Y entre otras cosas quiero aprender a cocinar de una vez por todas como Dios manda. Colaboro en un blog de bebés, me encanta el cine, y bueno, para todo lo demás ya nos iremos conociendo ;)


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: SALU2 A TO2
NotaPublicado: Mar 28 Jun, 2016 8:40 
 Perfil

Registrado: Mar 28 Jun, 2016 8:31
Mensajes: 1
:D :D :D :D :D :D :D Hola me llamo Jesus pero to2 me llaman WEBLUKY , soy panadero de la vieja escuela,donde todo se hacia a mano, y ahora todo se hace en maquina, tambien me adaptado a todo, si puedo ayudar en algo, solo teneis que mandarme un mail, espero que hagamos buenas amistades entre los que somos ( los vampiros de la noche) PANADEROS ,Y PASTELEROS :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

SALU2

WEBLUKY


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Nuevo por aquí Bcn
NotaPublicado: Jue 30 Jun, 2016 2:08 
 Perfil

Registrado: Mié 29 Jun, 2016 20:58
Mensajes: 11
Hola me llamo Rafa me encanta el buen pan , tengo una
planificadora y me sale bueno pero
quiero hacer pan más rico y en el horno a ver
Si aprendo saludos
Rafa


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Jue 30 Jun, 2016 9:39 
Avatar de Usuario
 WWW  Perfil

Registrado: Mar 10 May, 2016 12:19
Mensajes: 5
Ubicación: Valencia
Hola soy de Brasil pero ahora vivo en Valencia, hecho de menos los panes caseros de mi madre :cry: a ver si por aqui aprendo un poquito más para hacer algo en casa porque no es lo mismo, los de las panaderías...


Arriba
 

Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4561 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 355, 356, 357, 358, 359, 360, 361 ... 457  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group  
Design By Olelé , based on Ubuntu Theme byPoker Bandits  
Traducción al español por Huan Manwë