[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 112: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 112: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 112: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 4284: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/functions.php:3493)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 4286: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/functions.php:3493)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 4287: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/functions.php:3493)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 4288: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/functions.php:3493)
El foro del pan • Ver Tema - Panes sin gluten I

El foro del pan

El lugar de encuentro de los aficionados a hacer pan
 

Fecha actual Sab 20 Abr, 2024 6:29


Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 881 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 65, 66, 67, 68, 69, 70, 71 ... 89  Siguiente
Autor Mensaje
Desconectado
 Asunto: Re: Pan sin gluten
NotaPublicado: Mar 29 Mar, 2016 19:53 
 Perfil

Registrado: Mar 29 Mar, 2016 15:22
Mensajes: 3
Bueno, pues me presento por aquí:

Soy Rafa y soy el padre de una niña celiaca, así que me he decidido a intentar hacer un pan sin gluten comible.
Por ahora los intentos han sido nefastos, así que ni los comento.
Estoy algo superado ya que después de leer tropecientas paginas de este hilo creo que es más fácil la física cuántica que hacer un pan, pero supongo que con el tiempo me iré haciendo con la materia, de hecho tengo un par de recetas que parecen fáciles.

Lo que he buscado y no he podido encontrar, ha sido una receta para masa de Pizza sin gluten... debo ser muy paquete con el buscador, sí alguien me pudiera poner un enlace o algo, quedaría agradecido.

Nada más, espero poder poner alguna foto de algo que se parezca a un pan en no mucho tiempo.
Gracias y un saludo.


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: Pan sin gluten
NotaPublicado: Mar 29 Mar, 2016 23:39 
 Perfil

Registrado: Mar 29 Mar, 2016 18:47
Mensajes: 5
Hola a todos :D Soy de Perú he leido atentamente los mensajes y veo que tengo un largo camino por recorrer antes de conseguir un buen pan :shock: ;) ... yo siempre he disfrutado de hacer postres (Galletas, masas, bizcochos y tartas para mi familia) pero desde hace un tiempo hemos descubierto que mi herma a sus 36 años tiene una alergia al gluten que la viene teniendo con anemia y muchos malestares propios de la enfermedad celiaca. :(
Hoy inicio haciendo mi primer intento de pan con insumos que tengo en Lima (Aquí no se consigue trigo serraceno y psillium). Así que esta opción de pan me pareció ideal. Pero recurro a ustedes para que me oriente sobre que puedo mejorare... me salio bonito en la foto, pero si esponjar y pues me ha dejado frustada :(
Esta es la receta
Pan sencillo rustico casero:
45g de harina de arroz
45g de fécula de patata
60g de almidón de maíz
1/2 cucharadita de levadura seca de panadería
1/2 cucharadita de goma xantana
1/2 cucharadita de aceite de oliva
1 huevo (L), a temperatura ambiente
90g de leche semidesnatada (tibia)
1/4 de cucharadita de sal
un poco de romero (bien picado). Cantidad según guste.

PASOS:
- Se añaden todos los ingredientes, menos la sal, en un recipiente para poder mezclarlos bien. No hace falta tamizar harinas ni mezclarlas previamente.
Cuando esté bien mezclado se añade la sal y se vuelve a mezclar, pero esta vez, ligeramente.
Se pone la masa en un bol. Se tapa con film y se deja reposar durante 30 minutos en un sitio cálido (33-35ºC). Durante este tiempo no se aprecia que leve demasiado.
- Se saca la mezcla, se remueve con la espátula para sacar el aire y se divide en dos partes que se ponen en una bandeja de horno. La bandeja y la espátula se untan con aceite para evitar que la masa se adhiera, porque es muy pegajosa. Con la misma espátula damos forma a los panes.
- Se tapa la bandeja con film transparente y se vuelve a dejar en un sitio cálido durante otros 30 minutos. (Yo lo dejé levar dentro del horno en las dos ocasiones)
- Se destapa la bandeja y se coloca en la segunda posición del horno (empezando por abajo).
- Debajo de la bandeja se coloca la rejilla y encima de ésta, 4 cubitos de hielo (para que den humedad y el pan quede más crujiente).
- Se programa el horno a 200ºC (arriba y abajo) durante 30 minutos (sin precalentar).

Mi duda y consultas estan aqui :roll: :?: :
1- Teniendo un clima con mucha humedad en Lima, habrá o me recomendarían aumentar el levado o aumentar el porcentaje de levadura
2. No agregue Romero Afecta el proceso?
3.- La temperatura de la leche aprox a que grado debe ser... quizás la vertí muy caliente o.O !!
4.- Lei por ahí que la levadura siempre necesita azúcar... será que me ayudaría?
Todos tus aportes son valiosos para mi :)
Mil gracias por compartir sus recetas, se que pronto estaré mas cerca del pan para mi hermana :)

Yo soy Alérgica a la soya y también ando en mi propia guerra para conseguir buenos alimentos :)
Mil abrazos y estaré a la espera de sus amables respuestas y soluciones ;) .
Besos desde mi tierra :)
Enlace de la receta: http://singlutenesmasrico.blogspot.pe/2 ... sabor.html


Adjuntos:
Comentario: Y Aquí el gran problema por solucionar...
IMG_0915.jpg
IMG_0915.jpg [ 68.02 KiB | Visto 4616 veces ]
Comentario: una foto de detalle
IMG_0913.jpg
IMG_0913.jpg [ 40.22 KiB | Visto 4616 veces ]
Comentario: Se ve muy lindo, he intentado tiempo atras uno tipo molde y me han salido de terror :P
IMG_0911.jpg
IMG_0911.jpg [ 55.48 KiB | Visto 4616 veces ]
Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: Pan sin gluten
NotaPublicado: Mié 30 Mar, 2016 8:04 
Avatar de Usuario
 Perfil

Registrado: Jue 04 Abr, 2013 9:35
Mensajes: 956


Última edición por Dul el Mié 30 Mar, 2016 8:18, editado 1 vez en total

Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: Pan sin gluten
NotaPublicado: Mié 30 Mar, 2016 8:11 
Avatar de Usuario
 Perfil

Registrado: Jue 04 Abr, 2013 9:35
Mensajes: 956
Aqui unas chapatitas muy logradas. faciles, rapidas y de verdad muy ricas: solo con harina mix brot de schar dunkel. que para mi es una opción aceptable, no lleva quimicos desconocidos ni nada. buena opción para apuros .

chapatitas.jpg
chapatitas.jpg [ 79.08 KiB | Visto 4597 veces ]


y su miguita:

miga.jpg
miga.jpg [ 90.06 KiB | Visto 4597 veces ]


la receta la he sacado de aqui, pero doblando cantidades: http://www.singlutenismo.com/2015/08/30 ... in-gluten/

simplemente he amasado 3 minutos en robot( mezclar mas bien), meti en manga pastelera la masa ( gran descubrimiento para mi este metodo), dejé reposar media hora. se hacen 4 churros sobre encimera enharinada o papel de hornear para no manchar nada, cortar en piezas de 3 cada churro, enharinar bien y dejar ya sobre la baguetera o bandeja de horno. dejé reposar otra media horita mientras calentaba el horno.. y hala para adentro. 40 minutos aprox. de coccion.

fantásticos de sabor


os pongo la composición de esta harina, que de verdad no está nada nada mal:

Ingredientes

almidón de maíz, harina de semillas de lino 12%, harina de trigo sarraceno 8%, salvado de guisante, salvado de arroz, fibra de manzana, azúcar, espesante: harina de semillas de guar, sal. Puede contener trazas de soja. SIN LACTOSA


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: Pan sin gluten
NotaPublicado: Mié 30 Mar, 2016 21:31 
 Perfil

Registrado: Mar 29 Mar, 2016 15:22
Mensajes: 3
Muchas gracias por vuestros consejos.
Estas recetas creo que están a mi alcance.
Espero poder fardar de panes pronto.

Gracias y un saludo.


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: Pan sin gluten
NotaPublicado: Jue 31 Mar, 2016 7:28 
 Perfil

Registrado: Lun 30 Mar, 2015 11:03
Mensajes: 11


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: Pan sin gluten
NotaPublicado: Jue 31 Mar, 2016 8:28 
Avatar de Usuario
 Perfil

Registrado: Jue 04 Abr, 2013 9:35
Mensajes: 956
la mix dolci no la he probado todavía porque los bizcochos los estoy haciendo con maicena y harina de arroz, pero probaré para tema de galletas. Tenía proceli, la primera que había comprado, pero ya no más por esos "añadidos" que lleva. ahora estoy intentando hacer mi propio mix de almidones con almidónde maiz, yuca y fécula de patata. sale muy bien, y es cuestión de hacer 1000 gr. de esa mezcla, y luego ya utilizar a gusto con las proteicas que se quieran.

si las haces ya nos muestras resulatados. es muy sencilla.


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: Pan sin gluten
NotaPublicado: Jue 31 Mar, 2016 16:53 
 Perfil

Registrado: Mar 18 Feb, 2014 15:20
Mensajes: 63
El problema que yo veo es que los preparados, todos los que conzco (Schar, Beiker, Proceli, Adpan...) llevan como ingrediente principal el almidón, luego harinas en mayor o menor porcentaje, y ninguno lleva harina integral, menos uno de Schar que habéis nombrado más arriba y que no suelo ver en ninguna tienda, si no recuerdo mal.

Entonces con estos preparados obtendremos panes de almidones, muy bonitos y esponjosos, pero nulos a nivel nutricional, muchos azúcares y nada de fibra, y al día siguiente duros como el mármol, a pesar de utilizar masa madre.
Es complicado panificar sin gluten, yo siempre hago una receta de Cecília que me suele salir bien y le tengo pillado el punto, es un pan hecho en molde, que también lleva sus almidones, pero las harinas son integrales y en cierta forma compenso tanto almidón...

También hice una vez unas Fogainas, cuya receta aparece en este mismo hilo, no salieron muy bien y por eso tengo pendiente volver a hacerlas.

Los bocadillos a veces se los compro (de los que hay que hornear unos 5/8 minutos), me fastidia bastante pegarme la paliza de ponerme a hacer pan (tengo unos horarios malísimos y al final es un estrés calcular tiempos de masa madre, levado, etc.) para no aportar nada diferente a nivel nutritivo respecto al pan comprado. El pan en molde se lo hago regularmente y me sale rico y tiene bastante porcentaje de harinas integrales, y ese sí que me merece la pena.

Los fabricantes de harinas no invierten demasiado en la calidad de éstas, quizás dentro de 10 años tendremos preparados panificables sin gluten hechos con un poco más de sentido común, pero lo veo complicado!!


Última edición por rosmarina el Jue 31 Mar, 2016 21:43, editado 1 vez en total

Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: Pan sin gluten
NotaPublicado: Jue 31 Mar, 2016 21:24 
Avatar de Usuario
 Perfil

Registrado: Vie 26 Mar, 2010 18:54
Mensajes: 3891


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: Pan sin gluten
NotaPublicado: Sab 02 Abr, 2016 1:10 
 Perfil

Registrado: Mar 29 Mar, 2016 18:47
Mensajes: 5
Hola Cecilia :D !
Gracias por los tips... voy a ver la línea de masa madre para probar.
Justo aplique unos cambios a la receta en mi instinto panadero jejeje Y con las recomendaciones de la bloguera que publico la receta... (agregue una poquita de panela, reemplace un poco del almidón por harina de quinoa y a tener paciencia y darle 1 hora extra para levar) :D :D :D Mejoro el pan :D :D :D
Quedo muy superior al anterior :shock: ... pero la MaMa y el vinagre me parece que serán un gol en mi siguiente experimento panadero.... este pan si lo pudo probar mi herma :mrgreen: hasta lo ha calentado un poquito en el horno y salio bueno.
Dejo la fotito del nuevo pan que aunque no esta aun al 100% pues yo siento que he avanzado horrores :) ... mil gracias por los tips nuevos el prox pan sale con tus aportes ♥ !!
Besos desde Perú para toda la comunidad del Foro del pan :) !!!


Adjuntos:
IMG_0959.jpg
IMG_0959.jpg [ 93.11 KiB | Visto 4420 veces ]
IMG_0958.jpg
IMG_0958.jpg [ 139.68 KiB | Visto 4420 veces ]
Arriba
 

Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 881 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 65, 66, 67, 68, 69, 70, 71 ... 89  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group  
Design By Olelé , based on Ubuntu Theme byPoker Bandits  
Traducción al español por Huan Manwë