Hola skamada ¿qué tal?
...
... ahora ya no se me vuelve a ocurrir hacer nata de soja...
Voy cogiéndole el aire a ésto,pero me falta un larguísimo camino por aprender y recorrer, sobretodo con la indómita levadura, entre otras cosas.
Ayer se me ocurrió tirar de toda la soja que tenía por casa, soja amarilla,soja verde y soja texturizada, hasta que el molinillo se hartó. Hice una mezcla de fécula de patata, de mandioca y de esa mezcla de sojas, añadí una cucharada de psyllium y otra de semillas de lino molidas, sésamo, azúcar, sal, unos 2,5 gramos de levadura seca y 500 gramos de agua... lo metí en la panificadora a mezclar... aquello hizo una especie de cúpula de engrudo y las paletas girando como locas amasando aire por debajo... empecé a corregir con agua hasta que todo empezó a mezclarse.
Apagué la máquina y esperé a que empezara a fermentar. Le costó un pelín empezar, pero una vez que arrancó aquello casi se le veía crecer si te fijabas un rato. Así que yo emocionado lo dejé una hora y veinte minutos, justo cuando llegaba casi al borde de la cubeta.
Pensé que ya era momento de empezar a cocer, y a los veinte minutos de calor aquello se había ido al garete, otro precioso barco fenicio para la colección... No sé cuál es el momento de cortar la fermentación y empezar a hornear. He leído por aquí que puede intuirse con "la prueba del dedo"...
Voy a seguir tu procedimiento,lo malo es que las mezclas comerciales tienen maíz y arroz y soy alérgico a los dos, lo reemplazaré con quínoa, mijo y a ver si donde tengo encargado el sorgo hay suerte y lo consiguen. Hace tres años pude conseguir todo el que quisiera en grano, pero entonces no sabía mi problema...
Yo también me he pegado con los moldes en el horno, sólo he conseguido tres quemaduras y un bizcocho que se comió la familia.
Muchas gracias. Un saludo.