El foro del pan

El lugar de encuentro de los aficionados a hacer pan
 

Fecha actual Sab 20 Ene, 2018 19:36


Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
 Asunto: Pan para intolerancias, arroz, trigo, centeno, levadura...
NotaPublicado: Dom 20 Sep, 2015 20:38 
 Perfil

Registrado: Dom 20 Sep, 2015 20:20
Mensajes: 1
Buenos días, me acaban de diagnosticar una serie de intolerancias alimenticias y no puedo tomar trigo ni arroz ni centeno ni levadura. He comprado una panificadora en el lidl con la idea de hacer yo mismo pan (cosa que nunca he hecho), y lo he intentado con harina de maiz y bicarbonato y limon como sustituto de la levadura. Pero está claro que no tengo ni idea, utilicé el programa 9, uno que es para panes sin gluten, pero me salió una masa incomible. No sé muy bien por donde empezar. He buscado y buscado recetas por internet para poder hacerlas yo, pero no encuentro nada.
Desde que sigo la dieta del médico he mejorado muchísimo, ahora incluso puedo dormir, pero paso hambre, resulta que yo tomaba mucho pan, que paradojicamente me hacía daño. Y quisiera sustituirlo, pero estoy bastante perdido. He comprado la panificadora, pero no sé muy bien si le podré dar uso.
Agradecería cualquier ayuda.


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: Pan para intolerancia de arroz, trigo, centeno y levadu
NotaPublicado: Mié 07 Oct, 2015 18:29 
 Perfil

Registrado: Lun 24 Mar, 2014 20:02
Mensajes: 7
Son cuatro tazas de harina de tapioca o de patata o de maíz por una de agua, sal, azúcar o miel y un chorrito de aceite. También puedes añadir leche en polvo o queso. Después añade la levadura (Puedes hacerla tú mezclando harina, agua y azúcar y, así, además de que la tendrás totalmente apta, te costará menos dinero). Incorpora el agua muy despacio, pues según la cantidad que recoja la harina, puedes no necesitar la taza entera. Así te quedará la masa lista para formar una bola. Forma la bola y luego déjala fermentar durante al menos una hora. (Ten en cuenta que según donde vivas la levadura puede tardar más tiempo o menos en fermentar. Es por la temperatura ambiental). Yo en mi casa en el llano dejo fermentar la masa durante dos o tres horas y luego cuezo el pan en el microondas a 600w durante tres minutos o durante treinta minutos en el horno normal. Ahora, como estoy en la sierra y hace más frío, la dejo fermentando toda la noche y por la mañana cuezo el pan en el microondas para desayunar.
Si le tienes intolerancia también al arroz, puedes comprar un deshidratador para secar, por ejemplo, la patata molerla después con una picadora. También puedes secar la carne y el pescado para ayudar a que se te conserven.


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Pan con harina solo de Castaña
NotaPublicado: Lun 04 Ene, 2016 11:39 
 Perfil

Registrado: Lun 04 Ene, 2016 11:27
Mensajes: 1
Buenos días me gustaría por favor si me pueden ayudar porque estoy buscando alguna receta de pan de castaña pero que sólo tenga harina de castaña sin ningún tipo de otro cereal es decir harina de castaña agua levadura sal y me gustaría por favor si alguien sabe de alguna receta para poder hacer esta receta ya que no puedo tomar ningún otro tipo de ninguna clase de cereales Y estoy haciendo bizcochos con harina de castaña pero me gustaría poder comer pan de fruto seco como en ese es en este caso harina de castaña
Muchas gracias


Arriba
 

Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group  
Design By Olelé , based on Ubuntu Theme byPoker Bandits  
Traducción al español por Huan Manwë