Gracias por vuestras respuestas.
Citar:
Una piedra será una buena compra, pero si no la tienes puedes usar la bandeja del horno a modo de piedra, o usar el sistema de Ibán:
Pizza para los que nunca harían pizza + lahmacunMe parece un máquina Ibán. Muy didácticos y super simples todos los vídeos.
Probaré ese sistema. Al final he comprado ladrillos refractarias en Leroy Merlin por 4€ ya que en Casa no quedaba la piedra esa que tienen que vale 15€. No las volveré a usar, les di media hora y claro, fracaso absoluto. Ya leí en el foro que hora y cuarto mas o menos y eso es excesivo.
He pensado poner los ladrillos también en la parte de abajo del horno como el truco de Ibán. Desde luego por conducción se calentará antes que por convección y radiación.
También por qué no probar con la bandeja del horno típica también en el fondo del horno.
Citar:
Y la masa no es un poquito seca de más? 56% lo veo poquísimo
Yo siempre las hacía al 60% y el otro día por accidente metí la pata calculando el agua y fue con muchísima. Corregí un poco con harina pero como no era cuestión, la dejé bastante blandita.
En pizzamaking.com utilizan o llaman mejor dicho humedad efectiva cuando utilizamos agua y aceite y lo asemejan a la humedad, es decir en mi caso 56 + 8 = 64% de humedad efectiva.
Tengo que decir que ayer hice una "prueba de masas" con un 65% de humedad en 3 harinas, una fuerte, una media y una floja y claramente no se parece en nada a mezclar agua y aceite.
Con agua + aceite la masa intenta con menos fuerza volver a su posición original. La facilidad para trabajarla es mayor pero ligeramente.
Con agua solo, la masa se vuelve más líquida. En este caso también intenta volver con menos fuerza, pero tambíen cuesta mucho menos trabajarla.
Voy a hacer una prueba con una humadad muy alta haber que sale

Quiero pizzaaaa