El foro del pan

El lugar de encuentro de los aficionados a hacer pan
 

Fecha actual Jue 28 Mar, 2024 12:28


Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4561 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 264, 265, 266, 267, 268, 269, 270 ... 457  Siguiente
Autor Mensaje
Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Mié 09 Abr, 2014 15:16 
 Perfil

Registrado: Sab 29 Mar, 2014 10:41
Mensajes: 1
Hola, me llamo Jaqueline, soy brasileña y vivo en Madrid. Hace poco tiempo que me he enterado de la existencia del foro y aquí estoy para aprender, ya que me encanta el mundo del pan. Ya estoy dando mis pasitos y hasta me he atrevido a hacer mi masa madre, que hasta hace poco tiempo no tenía la más mínima idea de lo que era. Gracias por aceptarme.


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Mié 09 Abr, 2014 15:58 
 Perfil

Registrado: Mié 25 Dic, 2013 23:24
Mensajes: 1
Hola a todos, por fin me presento. Me encanta hacer pan y aprender cada dia alguna cosa nueva.
¿Lo mejor de este foro? vuestro respeto a los demas y el cariño que poneis.
Gracias a todos.


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Mié 09 Abr, 2014 19:24 
 Perfil

Registrado: Mié 09 Abr, 2014 18:58
Mensajes: 2
Hola a todos, saludos desde Mallorca, después de un tiempo obteniendo información de este foro para crear masa madre con la que he hecho mis primeros panes y pizzas, he decido unirme a vuestro grupo para daros un correcto feedback a vuestras fantásticas explicaciones.


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Jue 10 Abr, 2014 14:04 
 Perfil

Registrado: Jue 10 Abr, 2014 13:59
Mensajes: 4
saludos desde galicia llevo un tiempo siguiendo el foro y hoy acabo de hacer mi primer pan con masa madre espero que sea el primero de muchos, seguro que si viendo el nivelazo del foro


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Jue 10 Abr, 2014 16:29 
 Perfil

Registrado: Mar 21 Ene, 2014 14:01
Mensajes: 2
Hola a todos. Hace tiempo que estoy rondando este foro y recién hoy puedo hacer mi presentación. Soy Edunob y soy muy nuevo en esto de hacer pan, llevo solo 4 meses (y ya aumenté unos 5 kg.).
Es que... no puedo dejar de hacer panes, como pan con todo, hasta con un yogur, para que se acabe cuanto antes y así volver a hacer más.
La verdad es que empecé con esto por pura casualidad, buscando un video, no recuerdo ahora bien de qué, dí con el video de Iban en el que hace el pan con semillas y, lo que me llamó la atención fue eso de "sin amasado". A partir de haber hecho ese pan y del éxito que tuvo en mi círculo familiar, empecé a ver más videos de Iban y a la vez, a conocer a la gente de la que él hablaba: Xavier Barriga, Dan Lepard y si no recuerdo mal a Jeffrey Hamelman. Ahora ya tengo sus libros, obviamente el primero fue el de Iban y, como dije antes, no puedo parar de hacer PAN.
Algo que descubrí es que, debe haber pocas cosas más satisfactorias que regalar un pan recién horneado.

Un placer poder compartir con ustedes es foro.


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Vie 11 Abr, 2014 18:07 
 Perfil

Registrado: Vie 11 Abr, 2014 17:55
Mensajes: 3
Hola a todos, llevo tiempo visitando el foro. Debo felicitaros por vuestro gran trabajo. Llegué aquí buscando una forma fácil de realizar masa madre. Tengo un libro dónde lo explican, pero su tamaño..., que os voy a contar: necesitaría un atril de iglesia para poder consultarlo con comodidad :).

Reconozco haber probado alguna de las recetas ya y estoy encantada así como mi familia. Algunos panes con masa madre, otros con levadura o bien mezclando. La primera receta fue una de Iban, la del pan de Saint John. Desde entonces no he vuelto a comprar pan de molde! Ahora bien, me considero una simple alumna con muchas ganas de aprender y experimentar.


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Sab 12 Abr, 2014 18:03 
 Perfil

Registrado: Jue 17 Ene, 2013 8:38
Mensajes: 18
Ubicación: UK
Hola a todos!

Hace un año y medio que os sigo, desde que nos mudamos a un pueblecito de Inglaterra y empecé a hacer pan. Soy de Barcelona y allí nunca sentí la necesidad de hacerlo yo misma pero al llegar aquí las cosas cambiaron. Me encanta vivir en Inglaterra pero el pan no parece ser su fuerte, aunque ultimamente están haciendo grandes esfuerzos para mejorarlo.
Empecé a hacer pan al poco de llegar casi por necesidad y hasta ahora! La verdad es que sigue sorprendiéndome lo que llega a enganchar! Fue una suerte dar con este foro, os habeis convertido en mi "libro" de cabecera.
Muchas gracias a todos!


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Dom 13 Abr, 2014 11:30 
 Perfil

Registrado: Dom 13 Abr, 2014 11:16
Mensajes: 1
Hola!!

Llevo unas dos semanas leyendo este foro...y estoy enganchada!. Os descubrí gracias a una conocida que me dijo que hacía pan en casa y que era facilísimo. Empecé viendo los videos de Iban, en los que explica como hacer pan con tanta sencillez que me dije a mí misma: como puede ser que lleves años comprando corcho-pan con lo fácil que es hacerlo en casa...ingenua!! Ahora no hago nada más que leer este foro con la sana intención de aclararme con los porcentajes, los refrescos, las fermentaciones y demás palabrejas y conceptos raros que utilizais.

Mientras llega el día en que me familiarice con ellos, os agradezco a todos la paciencia que teneis.

Un saludo!!


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Dom 13 Abr, 2014 20:44 
 Perfil

Registrado: Dom 13 Abr, 2014 20:33
Mensajes: 2
Hola desde Caracas Venezuela,

Un gran saludo, vengo a aprender de ustedes y me pongo a la orden si creen que los puedo ayudar con lo que sea

Tengo grandes expectativas sobre todo este mundo de la panadería y le manifiesto desde ya mi gran agradecimiento a aquellas personas que hacen posible que exista este gran punto de encuentro

Un abrazo a todos

Guillermo H


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Dom 13 Abr, 2014 23:30 
 Perfil

Registrado: Jue 06 Feb, 2014 9:48
Mensajes: 18
Hola a todos!! No me presenté en su momento pero más vale tarde que nunca!!
Soy alicantina aunque vivo en Murcia.
Comencé a interesarme por hacer pan al buscar recetas para mi hijo que es intolerante a la proteína de la leche. Cansada de buscar pan blandito sin leche ni trazas, me decidí a probar. Qué mejor que hacerle yo el pan sabiendo cada ingrediente que lleva, sin llevarme ningún tipo de sorpresas!
Llegué al foro y recibí un gran ánimo y una gran receta de una usuaria del mismo a la que siempre se lo agradeceré. Un beso Desayunando!!!

A partir de ahí, os leo a diario, siempre que dispongo de un ratito. Es una maravilla ver todas las cosas que hacéis.
En cuanto puedo me pongo manos a la obra aunque aún estoy leyendo y viendo vídeos para ir aprendiendo todas las técnicas e ir practicando las recetas. Los vídeos de Ibán los veo tantas veces que ya parece que lo conozco!!! Es un gran maestro!!!

He hecho algunas cositas y tengo que decir que no voy a parar!!! Esto engancha!!
Sin más me despido no sin antes agradecer a toda la gente que contribuye en el foro y a todos los expertos que tenemos y que nos dan ánimo día a día a todos los principiantes como yo que andamos con las manos en la masa sin saber muy bien qué hacer con ellaaa!!! :D


Última edición por seasand el Lun 14 Abr, 2014 8:34, editado 1 vez en total

Arriba
 

Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4561 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 264, 265, 266, 267, 268, 269, 270 ... 457  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group  
Design By Olelé , based on Ubuntu Theme byPoker Bandits  
Traducción al español por Huan Manwë