El foro del pan

El lugar de encuentro de los aficionados a hacer pan
 

Fecha actual Jue 28 Mar, 2024 18:36


Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4561 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 390, 391, 392, 393, 394, 395, 396 ... 457  Siguiente
Autor Mensaje
Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Jue 28 Sep, 2017 19:09 
 Perfil

Registrado: Jue 28 Sep, 2017 16:58
Mensajes: 1
Hola, me llamo Maricarmen y buscando como hacer un pan en condiciones he topado con este foro que en poco me ha enganchado.
Cuando era pequeña, tenía un horno cerca de casa y cuando horneaban se inundaba toda la calle con olor a pan recién hecho.
Me gustaría aprender a hacer un buen pan en casa y disfrutarlo con los míos.

Ahora me toca leer mucho e intentar pillar todo lo que pueda hasta atreverme.

Gracias por la oportunidad!!!
:D :D


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Jue 28 Sep, 2017 21:31 
 Perfil

Registrado: Jue 28 Sep, 2017 20:34
Mensajes: 1
¡¡¡Hola a todos!!!

Un privilegio poder participar de este foro de personas que comparten una misma pasión... el pan...
Les cuento un poco de mí, mi nombre es Patricia y soy de Chile; hace ya prácticamente 1 año que siento esta fascinación por el mundo del pan y todo lo que ello implica, desde poner las manos en la masa, dejar que fermente, hasta verlo crecer en el horno deleitándose con ese maravilloso aroma. Son sensaciones que sólo un amante del pan puede entender. Estoy qui porque quiero aprender de ustedes, y responder a miles de preguntas que tengo.
No vengo de familia de panaderos ni de una cultura que le de el valor que se merece, mi pasión nació cuando elaboré mi primer pan integral casero, lo que sentí mientras lo veía doblar su volumen en el horno y ese aroma indescriptible fue lo que me enamoró... Desde entonces comencé a elaborar pan en casa, me fui sumergiendo en el mundo de las masas, y aquí estoy, he tenido la posibilidad de adquirir algunos libros relacionados de grandes autores, y es ahora cuando quiero dedicar mi vida a esto, que es lo que me hace feliz, y quiero aprender a hacer la masa madre, estos días comenzaré.

Un pan típico que comí desde mi infancia fue al que mi madre le llamaba "tortilla de rescoldo", es como una hogaza alargada que se cuece bajo las cenizas y brasas; queda delicioso, sigue siendo uno de mis favoritos, cuando lo pruebo me transporto inevitablemente a mis primeros años...

Un abrazo afectuoso a todos desde Chile.!!! =)


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Dom 01 Oct, 2017 17:46 
 Perfil

Registrado: Dom 01 Oct, 2017 17:39
Mensajes: 1
hola soy chasckys08 soy nuevo en el foro y en el mundo del pan espero disfrutar mucho del foro y aprender de todos y cada unos de sus miembros los secretos del pan gracias por acogerme y saludos


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Dom 01 Oct, 2017 19:45 
 Perfil

Registrado: Dom 24 Sep, 2017 19:24
Mensajes: 1
Hola a todos. Soy nuevo en el asunto del pan casero y espero aprender mucho de este foro. En un principio parecía fácil y cuanto más leo y más me informo me doy cuenta que tiene mucha mas "miga" de lo que parecía en un principio. :)


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Saludos desde as Rías Baixas!
NotaPublicado: Dom 01 Oct, 2017 21:59 
 Perfil

Registrado: Dom 01 Oct, 2017 16:04
Mensajes: 2
Muy buenas a todos, todo comenzó en una panificadora... La cual sigo usando, pero lo que sale ahora, no sabe a levadura, ahora sabe a pan y tiene alma (se nota que tengo el libro de ibán? :mrgreen: )
Soy un argentino perdido y enamorado de Galicia, fan de las pizzas hechas en casa (que hasta hace poco pensé que eran muy buenas) tengo un horno normalito en el piso que alquilo, al que le adosé una piedra, estoy casado, 2 hijos y adopté hace 4 meses un bote con MM, en fin me alegra mucho estar aquí, espero seguir aprendiendo y aportar mucho de lo poco que se :oops:


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Dom 01 Oct, 2017 23:44 
 Perfil

Registrado: Dom 01 Oct, 2017 23:09
Mensajes: 23
Ubicación: Gran Canaria
Hola a todos.
Llevo unos días leyéndoos y creo que ya es hora de participar un poco en esta fiesta.
Nací en Galicia y aún recuerdo cuando mi madre hacía pan de broa con maíz de nuestras propias fincas. El calor del horno de leña, los movimientos de las manos de mi madre, el olor de la masa, la textura del pan...
Ahora vivo en Canarias y hace unas semanas viendo un vídeo de El Comidista conocí a Ibán Yarza y me picó la curiosidad del pan. Porque me gusta cocinar, por mi formación científica (química, biología, microbiología, bioquímica...), porque me gusta comer, porque añoro el pan de broa o por todo ello, me hice una masa madre de trigo integral y días más tarde, siguiendo las instrucciones de Ibán en El Comidista, horneé mi primer pan (en el horno de mi suegra, porque yo no tenía :D ).
Semanas más tarde, con algunos panes más en mi haber, sigo horneando, cada vez un pan distinto, haciendo masas madres con maíz, centeno, y cogiendo ideas nuevas en este foro y otros sitios. Unas veces con buenos resultados, otras no tan buenos :cry: . Hasta me he comprado un horno portátil...
Un saludo!


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Mar 03 Oct, 2017 11:59 
 Perfil

Registrado: Mar 03 Oct, 2017 11:46
Mensajes: 1
Hola. Soy Indy (Indaleci).

Llevo mucho tiempo leyendo "El foro del pan" (algun que otro añito) y resulta que he intentado entrar varias veces ultimamente y no podia... simplemente porque no estaba registrado. Pensaba que lo hice como hace 2 años pero no...

La verdad es que me gusta el pan pero no soy un "devorapanes", jeje. Suelo hacerme el pan en casa y como es solo para mi, pues aprovecho un fin de semana para prepararlo y hacerlo para un par de semanas (congelandolo, es claro).

De momento, tan solo soy un aficionadillo asi que, poco a poco espero aprender de los más avanzados que he visto por aqui.

Saludos


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Mar 03 Oct, 2017 16:08 
 Perfil

Registrado: Mar 03 Oct, 2017 16:00
Mensajes: 1
Hola, soy Humberto, vivo en Getafe aunque soy de Madrid, me he aficionado a hacer pan en casa y la verdad es que estoy emocionado, hasta ahora todo lo que he hecho no ha salido mal y ha tenido buena critica en mi familia, espero aprender mucho aquí, este fin de semana empezaré a preparar mi primera masa madre, siguiendo el método de Iban.

un cordial saludo.


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Vie 06 Oct, 2017 17:14 
 Perfil

Registrado: Vie 06 Oct, 2017 16:49
Mensajes: 5
Hola, soy José desde Guipúzcoa, siempre he tenido la tentación de hacer pan, de momento como no tengo mucho tiempo libre, lo hago en panificadora, y si voy cogiendo buenos consejos desde el foro, haber si cojo tiempo y me atrevo a hacer uno completamente entero y muy rico.
Un Saludo a todo el Foro: José


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Sab 07 Oct, 2017 18:01 
 Perfil

Registrado: Sab 07 Oct, 2017 17:56
Mensajes: 4
Hola... acabo de llegar al foro, aunque leo desde hace bastante tiempo.

Llevo un tiempo haciendo pan en casa, a mano, creo que lo que hago es mejorable y mucho.

A ver si perfecciono mi tecnica y dejo de comprar pan jejeje.

Un saludo


Arriba
 

Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4561 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 390, 391, 392, 393, 394, 395, 396 ... 457  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group  
Design By Olelé , based on Ubuntu Theme byPoker Bandits  
Traducción al español por Huan Manwë