El foro del pan

El lugar de encuentro de los aficionados a hacer pan
 

Fecha actual Jue 28 Mar, 2024 23:27


Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4561 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 359, 360, 361, 362, 363, 364, 365 ... 457  Siguiente
Autor Mensaje
Desconectado
 Asunto: presentaciones
NotaPublicado: Mar 09 Ago, 2016 7:53 
 Perfil

Registrado: Mar 09 Ago, 2016 7:38
Mensajes: 1
Hola! me llamo Antonio. Soy de Montilla, un pueblo de la campiña cordobesa cuya historia está ligada a la producción del vino fino. Quizás hayan sido las similitudes que se pueden encontrar entre la elaboración de este producto y el pan, lo que haya hecho interesarme por conocer todo lo relacionado con este último.
Fue la Navidad de 2013 cuando navegando por internet conocí a Iban Yarza. A partir de ahí, me quedé a cenar días y días en su blog, empapándome de sus conocimientos acerca del pan, visionando sus vídeos, aluciné elaborando mi primera masa madre, me divertí llenándome las manos de masa y disfruté como un enano el dia que saqué del horno de casa mi primer pan (no era de 10 pero a mi me supo a gloria).
Ni que decir tiene que me considero un novato en todo lo relacionado con el pan, y que mis ganas de aprender son enormes, y por ello me he decidido a venir a esta gran escuela que es "El foro del pan". Estoy seguro que aprenderé mucho con vosotros y por ello quiero daros las gracias por anticipado.


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Mié 10 Ago, 2016 5:30 
 Perfil

Registrado: Mié 10 Ago, 2016 5:18
Mensajes: 1
Buenas noches desde México!

Soy fanatico de la cocina desde casi toda mi vida pero siempre tuve la inquietud de aprender el arte de la panadería y de buena suerte caí en una receta de Iban Yarza de donde he sacado mucho jugo aún que estoy consiente que tengo un largo camino que recorrer en este mundo panadero. Gracias Iban por compartir tu pasión y sabiduría y un saludo a todos ( Mi masa madre apenas cuenta con unos meses de edad)

Saludos

Alex Hdez


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Mié 10 Ago, 2016 17:02 
 Perfil

Registrado: Lun 08 Ago, 2016 15:13
Mensajes: 3
buenas tardes,
soy celíaco diagnosticado desde hace un año y me he empeñado desde entonces en hacerme mi propio pan casero (sin gluten, por supuesto), con resultados irregulares, pero totalmente enganchado al tema un poco más cada dia.
pido ayuda a quien se brinde para orientarme un poco en este mundillo. en principio para empezar con lo básico, e ir progresando poco a poco. he visto en en el foro que muchas de las recetas que haceis son con MASA MADRE, pero la verdad es que me pierdo antes de coger el camino.

bueno lo dicho, si alguien se anima, ya sabeis donde encontarme. GRACIAS.


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Despiste imperdonable... Me presento
NotaPublicado: Jue 11 Ago, 2016 1:47 
Avatar de Usuario
 Perfil

Registrado: Mar 20 Ago, 2013 0:58
Mensajes: 8
Bueno... Llevo mucho tiempo registrada por aquí, aunque no he publicado casi nada (sólo donde comprar cosas en mi ciudad, Granada), el foro es una gran fuente de referencia y aprendizaje para mi... Pues bien, revisando formulas nuevas me ha dado por mirar si puedo completar algo en los lugares de compras, y veo que no me he presentado!!! Gran falta de educación por mi parte... Espero me perdonéis :cry:
Bueno, me llamo Begoña, suelo ser "activa" (cuando me deja el trabajo) en varios grupos de facebook, incluido el procedente de aquí, que ni sabía que existía. Hace muy poquito que pedí mi admisión y ahí estoy. No suelo publicar apenas ya que tenéis un nivelazo tremendo... Hace ya como 7-8 años que me hago mi propio pan, pero voy casi que a sota-caballo-rey por falta de tiempo. Lo chulo es experimentar, y siempre que puedo, lo hago. A ver si poco a poco puedo ir haciendo cosillas y colaboro en algo (que ya digo que con los maquinones que hay por aquí... poco), pero aquí estoy para lo que haga falta. Un saludo y perdón por mi despiste de no presentarme en su momento.


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Jue 11 Ago, 2016 8:34 
 Perfil

Registrado: Mié 27 Jul, 2016 10:05
Mensajes: 1
Hola, después de mucho tiempo viendo teoría, me he decidido a pasar a la práctica. Voy a empezar por hacer masa madre. Mi nombre es Indalecio, actualmente estoy en Almería. Me gustaría agradecer a Ibán, y a sus apariciones en Robinfood, porque ha sido el detonante que ha despertado en mí el interés por este mundo panarra.
Espero poder probar pronto mi primer pan. Gracias a todos.


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Panadero incipiente de Chile
NotaPublicado: Lun 15 Ago, 2016 22:55 
 Perfil

Registrado: Lun 15 Ago, 2016 22:30
Mensajes: 2
Hola, Soy José Miguel, chileno, llego acá luego de ver videos de Ybán, que me han servido mucho, pero sigo teniendo muchas dudas que espero me permitan resolver cn vuestra experiencia. Sobre todo la masa madre, que me está resultando un parto


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Mar 16 Ago, 2016 6:34 
 Perfil

Registrado: Mar 16 Ago, 2016 6:05
Mensajes: 3
Hola me Antonio, hola a todos. Estoy empezando a hacer pan en casa. Vivo fuera de España. Lo disfruto mucho. Espero poder aprender usando este foro y si puedo aportar algo alguna vez lo haré.
Saludos.


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Mar 16 Ago, 2016 15:45 
 Perfil

Registrado: Vie 12 Ago, 2016 15:40
Mensajes: 3
Hola a todos,

Mi nombre es Antonio y me encanta el pan. Digamos que no concibo una mesa sin el... Me gusta elaborar y experimentar con recetas que he encontrado en este foro, al que he recurrido para realizar consultas. Ahora me uno a la comunidad para aportar mi modesta experiencia y seguir disfrutando.

Saludos.


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Sab 20 Ago, 2016 16:37 
 Perfil

Registrado: Sab 20 Ago, 2016 16:22
Mensajes: 1
Buenos días a todos,soy Carlos nuevo y novato en esto del pan pero con chat ilusión por aprender.


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Sab 20 Ago, 2016 17:38 
 Perfil

Registrado: Sab 20 Ago, 2016 17:14
Mensajes: 1
Hola. Me llamo Alfonso, desde Antequera. Aunque soy un poquito "cocinilla" a principios de éste año hice mi primer pan con la receta de la thermomix, tanto me gustó, que aquí sigo literalmente enganchado, amasando dos veces por semana y repartiendo pan para toda la familia. Ah, desde hace varios meses amaso a mano y tengo mi propia masa madre natural con dos mesesitos recien cumplidos. Saludos a todos los que compartimos esta noble afición!!


Arriba
 

Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4561 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 359, 360, 361, 362, 363, 364, 365 ... 457  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group  
Design By Olelé , based on Ubuntu Theme byPoker Bandits  
Traducción al español por Huan Manwë