El foro del pan

El lugar de encuentro de los aficionados a hacer pan
 

Fecha actual Vie 29 Mar, 2024 3:29


Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4561 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 356, 357, 358, 359, 360, 361, 362 ... 457  Siguiente
Autor Mensaje
Desconectado
 Asunto: Me presento!
NotaPublicado: Jue 30 Jun, 2016 13:46 
 Perfil

Registrado: Mar 29 Mar, 2016 15:01
Mensajes: 2
Hola a todos!

Hace ya unos meses se me ocurrió intentar hacer pan. Después de muchas búsquedas y el visionado de decenas de vídeos, dí con Iban Yarza, sus vídeos con Robin Food, su blog, y este magnífico foro.

Os llevo leyendo mucho tiempo y muchos panes :P Algunos mejores que otros, pero siempre comestibles. Cada vez que me surge una duda la consigo resolver husmeando en el foro, pero esta vez no. Así que ya aprovecho, me presento. Y me voy al apartado de técnicas a preguntar, a ver si me ilumináis con vuestra sabiduría :D

Me llamo Tessie, tengo 26 años, y soy de Granada. Un saludo a todos!!


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Vie 01 Jul, 2016 12:17 
 Perfil

Registrado: Jue 30 Jun, 2016 14:42
Mensajes: 8
Hola a todos ;) ;)


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Lun 04 Jul, 2016 0:50 
 Perfil

Registrado: Lun 04 Jul, 2016 0:21
Mensajes: 1
Hola.
Me llamo César. Soy bilbaino. Siempre me quejo de la mierda pre-cocida que llaman pan. Un día sin buscarlo, me encontré por casualidad con el libro de Dan Lepard y me fascino, pero me parecía todo muy quimérico. ¿ hacer yo pan ? ¡Por favor!. No ha sido hasta un año después que descubrí a iban Yarza por medio de David de Jorge, y que me plantee que era posible. "Yes, we can", que diría Obama. Hasta ahora me limito a repetir la receta de "chapata" del libro de Iban con mas o menos acierto,combinando diversas harinas de manera aleatoria. Soy un poco anarquico y nunca respeto exactamente las proporciones exactas, así que siempre estoy al borde de un posible desastre. Tengo que decir que la receta funciona, con diversos resultados, pero siempre obtengo una sabrosa chapata. Esta semana me he atrevido a repetir la formula de Dan Lepard para obtener la masa madre y sorprendentemente lo he logrado. Aun no la he utilizado, esta en la nevera esperando el próximo domingo que es cuando ejerzo de panadero aficionado.


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: SALU2 A TO2
NotaPublicado: Mar 05 Jul, 2016 23:25 
 Perfil

Registrado: Jue 30 Jun, 2016 14:42
Mensajes: 8
saludos panadero de vieja escuela ;)


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Hola desde Argentina!
NotaPublicado: Mié 06 Jul, 2016 22:34 
 Perfil

Registrado: Mié 06 Jul, 2016 22:27
Mensajes: 1
Buenas! Me llamo Sebastián, casado y con un niño (Eugenio) y vivo cerca de Rosario. Si bien trabajo en el área de RRHH siempre me gustó la cocina, el año pasado terminé la carrera de Cocinero en el Gato Dumas. La cocina me apasiona e intento dar mi primeros pasos en el mundo del pan.

Abrazos!


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Jue 07 Jul, 2016 21:51 
 Perfil

Registrado: Jue 07 Jul, 2016 21:30
Mensajes: 2
Hola.... Saludos desde Venezuela, soy aficionada a la panadería..Elaboro pan solo para mis familiares y amigos, ... y que buenos comenzales son por que se lo comen todo y eso es muy satisfactorio... Mi meta es lograr ha hacer un buen pan.. una buena corteza ya luego veremos que mas se nos presenta/

Abrazos.


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Vie 08 Jul, 2016 0:14 
 WWW  Perfil

Registrado: Jue 07 Jul, 2016 18:51
Mensajes: 1
Hola! Soy Lali. Hace muy poco comencé a elaborar mi propio pan desde casa, y aunque me parece un poco complicado es muy muy entretenido, y ahora que he encontrado esto foro con todos estos consejos estoy segura que podré mejorar mis recetas y preparar deliciosos platos.


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Vie 08 Jul, 2016 13:08 
 Perfil

Registrado: Vie 08 Jul, 2016 13:04
Mensajes: 2
Hola, soy mallorquina y hago panes con masa madre de las variedades antiguas de la isla. Aprendo cada día, probando, observando.
Un saludo grande a todos!!!


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Vie 08 Jul, 2016 19:19 
 Perfil

Registrado: Mié 29 Jun, 2016 18:43
Mensajes: 2
Hola a todos!
A los 3 años ya me decían "eres una panarra" y no he cambiado.
Me encanta el pan! Disfruto con los cinco sentidos.
Masas madres, amasar, hornear... un boom de sensaciones!
La pega para mí es que soy intolerante al trigo (se entiende al actual tan manipulado) desde hace poco, y a la lactosa, leche de vaca... con esto he descubierto los cereales antiguos de los que tengo que investigar mucho.
Estas intolerancias me limitan en mis ganas de hacer tanto pan como bollería.
Ojalá logre aprender a sustituir (trigo, leche de vaca, mantequilla...), o lo que fuera necesario, para poder hacer todo eso que tanto me gusta.
Un saludo desde el norte y gracias por este huequecito.


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: hola a tod@s
NotaPublicado: Sab 09 Jul, 2016 8:29 
 Perfil

Registrado: Sab 09 Jul, 2016 8:19
Mensajes: 1
Buenos días a tod@s

Me llamo Miguel, soy biólogo, llevo muchos años con el gusanillo de hacer pan casero y, a veces lo consigo, pero no con la asiduidad que me gustaría.
Últimamente estoy empezando a hacer cosas que tenía aparcadas "para cuando tenga tiempo", como que el tiempo se acaba con demasiada rapidez he decidido no esperar más.
Hace un par de años alquilé una parcela donde empezar con mi huerto ecológico y lo voy llevando con mejores o peores resultados pero que me dá, en cualquiera de los casos, múltiples satisfacciones (solo comentar que no había sido capaz de comerme un tomate crudo en mi vida y ahora se ha convertido en una de mis comidas preferidas).
En fin, espero que con el pan me pase lo mismo y este foro me de los ánimos suficientes para seguir adelante a pesar de los momentos (que llegarán) de desánimo y ganas de tirar la toalla...
Un saludo a tod@s


Arriba
 

Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4561 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 356, 357, 358, 359, 360, 361, 362 ... 457  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group  
Design By Olelé , based on Ubuntu Theme byPoker Bandits  
Traducción al español por Huan Manwë