El foro del pan

El lugar de encuentro de los aficionados a hacer pan
 

Fecha actual Jue 28 Mar, 2024 18:38


Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
 Asunto: DormirEl Pan.
NotaPublicado: Vie 29 Mar, 2019 14:23 
 Perfil

Registrado: Jue 09 Ago, 2018 2:49
Mensajes: 136
Buenas mis compañeros!.

Ayer Iban publicó en su ig una imagen con la descripción "Dormir El Pan", según lo que leí, no era mas que el retardo en leudado que sufren las masas enriquecidas, en este caso, el lo dice con MM, no se si aplique con levadura comercial.

Mi pregunta, por que motivos el pan tarda mas en leudar mientras está enriquecido?.

Mi duda viene a que hace unos días, hice un pan dulce, enriquecido con lo normal, huevo, mantequilla, y lo que normalmente uso de masa madre, 10%. En otros casos, los panes salados me tardan en leudar 1 día con esta cantidad, este pan dulce, tardó 3 días enteros. Será debido a este proceso que el llama dormir el pan?.

Gracias por su ayuda!!

Aca el Link de la publicación de Iban: https://www.instagram.com/p/Bvi5KZKBl1v ... 0m05hlzjtr


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: DormirEl Pan.
NotaPublicado: Vie 29 Mar, 2019 18:08 
 Perfil

Registrado: Dom 11 Ene, 2015 9:35
Mensajes: 23
El azucar y la grasa interfieren en el levado. Si se usa mm debe estar MUY fuerte como la mm de los italianos para el panettone. Si se usa levadura pues necesitas tiempo o mucha más levadura o una levadura especial (creo que se llama osmotizada)


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: DormirEl Pan.
NotaPublicado: Vie 29 Mar, 2019 22:14 
 Perfil

Registrado: Jue 09 Ago, 2018 2:49
Mensajes: 136
Es decir, si utilizo mi formula normal con levadura, 1% con respecto a la harina, no subirá en el mismo tiempo que uno normal?... Vaya, que cosas aprende uno!!!. Sinceramente, si había notado que los dulces, los podía dejar mas tiempo y levaban mas sin sobrefermentar, pero nunca imagine, ni había leído eso. Gracias, amigo!


Arriba
 

Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 3 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group  
Design By Olelé , based on Ubuntu Theme byPoker Bandits  
Traducción al español por Huan Manwë