El foro del pan

El lugar de encuentro de los aficionados a hacer pan
 

Fecha actual Lun 29 Abr, 2024 0:00


Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
 Asunto: Amasado
NotaPublicado: Mar 30 Mar, 2010 7:19 
 Perfil

Registrado: Sab 27 Mar, 2010 8:38
Mensajes: 117
Hola a todos. Como os dije en la presentación soy la principiante de las principiantes en hacer pan.
No tengo mucho tiempo, nada de experiencia y utensilios muy rudimentarios. Mi masa madre anda creciendo (o eso debería... :x ) en la cocina.
Pero mi principal problema es el amasado.
Tengo una panificadora que me amasa, pero cuando saco la masa de ella está aun muy pegajosa en la mayoría de los casos, y entonces no sé que hacer con ella.
El ciclo que uso es el de masa que incluye dos fermentaciones, pero también tiene un programa "casero" para programar los tiempos de amasado y levado.
Normalmente lo que hago es no tocarla mucho después de sacarla de la máquina, hacer las piezas y dejar levar otra vez antes de llevar al horno porque al hacer las piezas se me baja mucho la masa.


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: Amasado
NotaPublicado: Mar 30 Mar, 2010 8:18 
 WWW  Perfil

Registrado: Mié 24 Mar, 2010 17:32
Mensajes: 104
Hola, no te preocupes, al principio todos estamos igual que tu...

Las recetas nunca son una ciencia cierta, ni todas las harinas retienen la misma cantidad de líquido, dependen de muchos factores.

Si la masa está pegajosa ve añadiendóle poco a poco harina hasta que veas que se separa de las paredes de la cubeta y forma una bola.

Tócala, mientras va amasando, luego la sacas y la amasas un poco a mano, asi observarás como va cambiando.

Te ha de quedar blandita sin pegarse a las manos.
Poco a poco te familiarizaras con esta textura, y luego lo identificarás bien en la panificadora.

Los principios del pan son bastante lentos, pero ya verás que bien te queda cuando le cojas el truco.

Suerte y mucha paciencia


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: Amasado
NotaPublicado: Mar 30 Mar, 2010 11:11 
 Perfil

Registrado: Sab 27 Mar, 2010 8:38
Mensajes: 117
Bueno, pues estoy haciendo un pan básico en la panificadora y me estoy fijando mucho en todo.... la masa parece que me ha quedado bien, suave y blandita. Le he puesto un programa con cocción y todo en la panificadora, el programa de cocción francés para ver la diferencia con otros programas. En la guía dice que tiene una subida más prolongada.... a ver que tal.
Cuando le tenga el puntito ya me iré atreviendo a amasar a mano...... Poco a poco.


Arriba
 

Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 3 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 61 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group  
Design By Olelé , based on Ubuntu Theme byPoker Bandits  
Traducción al español por Huan Manwë