El foro del pan

El lugar de encuentro de los aficionados a hacer pan
 

Fecha actual Sab 27 Abr, 2024 21:54


Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 53 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6
Autor Mensaje
Desconectado
 Asunto: Buen pan desde el comienzo..
NotaPublicado: Jue 03 May, 2018 5:12 
 Perfil

Registrado: Mié 02 May, 2018 0:02
Mensajes: 5
Aqui en Venezuela se nos cuesta encontrar pan, pues escasea la harina y las colas son muy largas para comprar pan. .Esto motivò que me pusiera a ver un video en youtube de como hacer pan, un tal "Fernando" de " las recetas que funcionan" y seguì sus pasos con levadura y me ha salido un pan de primer orden... luego de esto he hecho varias veces pan con excelentes resultados, con costras mas gruesas, mas tiempo de cocciòn, etc. Incluso, luego de 3 intentos, tengo una muy buena masa madre en la nevera que me ha quedado fenomenal.

Tenìa algo asi como un mes sin comer pan, hice desde septiembre un pernil que lo he salado y que con aceite de oliva ha adornado el pan recien heho. todo un "bocatto di Cardenale".

Tengo una duda, y es que la masa de mi pan es compacta, me gustaria una masa que al abrir el pan tenga mas "burbujas grandes" osea, con mas "gas que infle" el pan, como le hago, a lo mejor alguien se anima y me responde y revela el misterio para hacer un mejor pan.

Por otra parte, nunca habia probado un pan tan bueno como el que he hecho, tiene un sabor, aroma y estructura que NO se consigue en panaderia alguna, seguro estoy que les pasa lo mismo con sus panes, la verdad, es un orgullo hacer pan en casa, otra faceta culinaria que descubrì y me gusta mucho.

Saludos.


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Breña...
NotaPublicado: Dom 20 May, 2018 15:05 
 Perfil

Registrado: Dom 20 May, 2018 14:17
Mensajes: 1
:D
Hola buenas noches, me había olvidado de presentarme.
Soy nuevo y hace poco que hago pan.
Me gustaría saber como puedo conseguir breña y alveolado grande regular en el pan ,con masa madre, levadura y con la masa hidratada al 95/100%
Muchas gracias
...


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Pan Con Alveolos Grandes
NotaPublicado: Mié 13 Feb, 2019 1:29 
 Perfil

Registrado: Mié 13 Feb, 2019 1:21
Mensajes: 1
Buenas! Espero que me pudieran colaborar con esta duda, Llevo intentando varias veces, Cambiando de harina, Cambiando la levadura, El modo de fermentación, Y aún no logro obtener alveolos en el pan, Espero sus consejos para ayudarme a mi, como a otros usuarios de como lograr los alveolos a los panes...

Saludos! Buenos panes para todos!


Arriba
 

Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 53 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 83 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group  
Design By Olelé , based on Ubuntu Theme byPoker Bandits  
Traducción al español por Huan Manwë