El foro del pan

El lugar de encuentro de los aficionados a hacer pan
 

Fecha actual Mar 16 Abr, 2024 9:48


Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 11 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
Desconectado
 Asunto: Re: Dar forma al pan justo antes de meterlo en el horno
NotaPublicado: Lun 24 Mar, 2014 17:23 
Avatar de Usuario
 WWW  Perfil

Registrado: Sab 09 Abr, 2011 19:36
Mensajes: 1018
Hola a todos,
pueees yo es que soy de la rama purista :lol: :lol: :lol: Todos tenemos claro que cada pieza que formamos es un mundo en sí misma. Hidrataciones mayores, menores, un formado de un tipo, de otro, harinas más tenaces, más extensibles y todo lo contrario. A algunas piezas, por sus circunstancias circunstanciales, les puede costar un poquejo mantener la forma, pero con tiempo y un caña pues podemos ir aprendiendo a cómo conseguirlo. Por otro lado, si ya hemos dado forma a la pieza para el segundo levado y la dimos suficiente tensión, si volvemos a darle forma antes de entrar al horno, lo más probable es que la tensión superficial sea demasiada y se rasgue... Sip, es que de las muchas cosas raras que he ido haciendo en mi aprendizaje, esta pregunta también me la hice. Me quedó muy rico el pan, pero la superficie bien rasgada :D

Por otro lado, Panirring, comentas que la pieza sólo te crece hacia arriba y no hacia los lados. Eso me resulta pelín extraño. Los gases se expanden en todas las direcciones excepto que haya algo que lo impida, como la bandeja inferior :-D

Saludos,

Jose


Arriba
 

Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 11 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group  
Design By Olelé , based on Ubuntu Theme byPoker Bandits  
Traducción al español por Huan Manwë