El foro del pan

El lugar de encuentro de los aficionados a hacer pan

Fecha actual Jue 23 May, 2013 13:01

Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Elige la receta de Junio 2013 ¡Participa!
NotaPublicado: Mar 14 May, 2013 11:35 
 WWW  Perfil

Abro este hilo para que presentéis propuestas sobre qué receta elegir para el mes de Abril.
Cuando falten unos días para acabar el mes, un moderador abrirá una encuesta sobre este hilo para elegir la receta.

Aquí se puede consultar el índice de las anteriores recetas del mes.

Tened en cuenta que ningún forero es experto en absolutamente todos los panes del mundo, así que, aunque no es un requisito imprescindible, estaría bien que quien hace una propuesta esté dispuest@ a investigar un poco y tirar de google y/o wikipedia para redactar el mensaje inicial.

Venga gente, que el verano está a la vuelta de la esquina y hay que hornear mucho antes de quelleguen los calores de Agosto!

Asunto: Re: Elige la receta de Junio 2013 ¡Participa!
NotaPublicado: Mar 14 May, 2013 14:38 

Yo vuelvo a insistir en el pan TARTINE. creo que posee al menos dos cualidades organolepticas de lo mas buscadas: Corteza crujiente y duradera, miga super alveolada y humeda,
Espero que se anime alguien mas capaz que yo para introducir el tema, precisamente lo propongo porque no me saleeeeee !!!! :twisted:

NotaPublicado: Mar 14 May, 2013 15:03 

Para hacer un tartine, lo que necesitas es una harina de gran fuerza para aguantar esa larga fermentacion y esa cantidad grande de agua (comocerca de un 80%) - El pan en si no tiene misterio. El unico misterio que tiene es usar una harina de gran fuerza (tanto por su absorcion de agua como por sus proteinas [gluten]). Y por desgracia para todos esas harinas hay que importarlas...y si encima unes el dato de que usan harinas organicas, entonces apaga y vamonos.. es lo bueno de contar con harinas como KA en USA.

Para la receta del mes, me apetece mas un pan 100% centeno (que tiene mas miga :mrgreen: ).

NotaPublicado: Mar 14 May, 2013 15:18 

Gracias por esos datos Julio.
Suerte con el pan de centeno 100%. yo hice un curso en Pan Baraka, Idris nos trajo uno que habia hecho hacia tres o cuatro dias....exiquisito !! nunca he probado un pan decenteno tan "cremoso", por desgracia el curso no in cluia ese pan y al intentarlo en casa me salio un ladrillo que no pasaba la prueba de la motosierra.

NotaPublicado: Mar 14 May, 2013 15:27 

También votó por el centeno 100%.
Es un pan que me encanta y creo que se le puede sacar mucho jugo , todavía no hace mucho calor y no será difícil alimentar la mm de centeno con el "hambre" que parece tener :lol: .

NotaPublicado: Mar 14 May, 2013 15:34 

Propongo pan de pita, no lo he hecho nunca y me gustaría aprender, para preparar ricos bocadillos con un pan diferente, sin apenas miga.

NotaPublicado: Mar 14 May, 2013 17:49 

alguien propuso en el mes anterior el pan de y con verduras. Suscribo la misma idea, se acerca la operación biquini, las verduras primaverales estan a tope, y ademas, ahora lo peta la moda de la salud. Porque no con frutas también...Eso: panes de frutas y hortalizas!
salut

NotaPublicado: Mar 14 May, 2013 18:14 

Pues mi propuesta para junio es hacer Strudel y/o Burek(Börek). y/o Sirnica

Quien no haya hecho nunca Pasta Filo (Phyllo) lo pasará muy bien elaborándola y como creo que el asunto engancha, seguro que quien empiece , como me ha pasado a mi, sólo querrá que perfeccionarlo.... y repetirlo a la mínima ocasión que tenga.
Pueden ser dulces , (por ejemplo, Apfelstrudel) o también salados; estos últimos son un buen recurso para comidas de picoteo sobre todo cuando hay peña y como te sales un poco de las típicas quiches, empanadas o panes preñaos, para muchos supone una novedad. ¡Y qué rico!

Los panes con frutas o verduras también me parecen una buena idea :P y como dice jordipa, la primavera invita a ello.

NotaPublicado: Mar 14 May, 2013 18:40 

Pan sin miga :mrgreen:

NotaPublicado: Mar 14 May, 2013 22:43 

Que interesante eso Izaskun....creo que te sigo

Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente